SIBCI

SIBCI

24 de febrero de 2012

!Que Fácil es.... Inscribirte o actualizar tus datos en el Registro Electoral!!! Tienes chance hasta el 15 de Abril

25 mil pacientes oncológicos reciben tratamiento gratuito en Venezuela

Unos 25 mil pacientes reciben actualmente, de manera totalmente gratuita, tratamiento de quimioterapia y radioterapia en los diferentes centros asistenciales de todo el país, dijo este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
Al ser entrevistada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, añadió que en el año 2011 la cifra de personas atendidas por enfermedades oncológicas fue de más de 40 mil personas.
"Nuestra meta es seguir creciendo y para seguir creciendo están el centro de quimioterapia, oncología y radioterapia en Nueva Esparta. Estamos en la fase final de instalación de equipos y de construcción", detalló y estimó que en un mes ya estará operativa la infraestructura, una vez que sean calibrados los equipos.
Asimismo, Sader recordó que recientemente inauguraron los tomógrafos del centro de alta tecnología de esta entidad para seguir fortaleciendo el sistema nacional de salud.
Entre otros centros de atención oncológica especializada mencionó los hospitales Universitario de Caracas, Central de Maracay, Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, Oncológico Luis Razzetti de la capital venezolana, Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño del estado Carabobo y Universitario del Zulia, entre otros.
La ministra refirió que actualmente avanzan en la creación del Instituto Nacional del Cáncer, anunciado en 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez.
En aquella oportunidad, el jefe de Estado manifestó que el instituto estará ubicado en Montalbán, Caracas,  y  contará con una área de investigación y docencia, así como con una red asistencial de radioterapia.

Aprobados más de Bs 2.569 millones para Misión Hijos de Venezuela


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves, en Consejo de Ministros, más de 2.569 millones de bolívares para el segundo desembolso de la Misión Hijos de Venezuela, que atiende a las madres en situación de pobreza crítica.
Chávez recalcó que ese programa beneficia, con un aporte de 430 bolívares por cada hijo, a las madres en situación de extrema vulnerabilidad: "Vamos a cumplir con eso y lo podemos hacer por la fortaleza económica de la revolución".
"Esos recursos son del pueblo y no podemos asumir como normal la pobreza crítica", aseveró el Mandatario, quien desde su llegada al poder ha reducido a menos de 7% el índice de población sin ingresos mínimos.
No obstante, insistió que su objetivo primordial es la pobreza cero, por lo cual "decidí sacar esa fuerte concentración de recursos destinados a ese sector pero eso tenemos que cruzarlo con la organización comunitaria".
En ese sentido, destacó que la labor de los encargados de la misión es hacer seguimiento de los casos para que las madres beneficiadas se incorporen además a proyectos productivos en sus comunidades o culminen su preparación académica.
"No es que se acostumbre la señora Petra a que sólo le depositen todos los meses y ella no asuma ninguna responsabilidad", ejemplificó el Jefe de Estado, al tiempo que insistió en desarrollar iniciativas como la agricultura familiar y la pequeña industria urbana.
"Traemos las materias primas y montamos pequeñas plantas en los barrios", propuso Chávez. "Ese es el verdadero socialismo".
Derecha disfrazada
El mandatario se refirió nuevamente a las propuestas del candidato de la derecha para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quien ha asegurado que de llegar al poder mantendría las misiones sociales.
"¡No sean hipócritas burgueses! Ustedes siempre han estado de acuerdo con negarle al pueblo sus derechos esenciales y luego quitarles lo poco que tenían, y eso es lo que están haciendo en Europa", enfatizó Chávez.
El Jefe de Estado enumeró algunas de las acciones ejecutadas por las cúpulas empresariales y políticas que manejaron Venezuela por casi un siglo: "Le quitaron a los trabajadores el sistema de prestaciones acumuladas, el sueldo mínimo y las pensiones las congelaron, disminuyeron el salario, subieron el desempleo y apoyaron el despido de los trabajadores".
"Tenemos que desenmascarar ese discurso hipócrita que sólo busca votos. Que nadie se deje engañar porque ahora no dicen lo que realmente piensan", advirtió el Presidente desde el Palacio de Miraflores.

Chávez aprueba recursos para gobernaciones y alcaldías


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos, correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, para las gobernaciones y alcaldías de 11 estados del país, así como para el Distrito Capital.
El Fondo de Compensación Interterritorial es la instancia destinada al financiamiento público para promover el desarrollo equilibrado de los estados venezolanos y la ejecución de obras y servicios esenciales.
Durante un consejo de ministros efectuado este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que de esos recursos la Gobernación del estado Apure recibirá 23 millones de bolívares  y las alcaldías de la zona 21 millones de bolívares,  Barinas obtendrá  27 millones de bolívares para la gobernación y 16 millones de bolívares para los gobiernos locales  y a Carabobo le corresponden 31,5 millones de bolívares para el Ejecutivo estadal y 25,9 millones de bolívares para las alcaldías.
La Gobernación del Zulia tendrá una asignación 84,2 millones de bolívares y las alcaldías 63 millones de bolívares; Sucre recibirá 25 millones de bolívares para la gobernación y 18 millones de bolívares para las alcaldías; Falcón, Bs. 39 millones para la gobernación y Bs. 27 millones para las alcaldías.
A Delta Amacuro le corresponden 28 millones de bolívares para la gobernación y 9 millones de bolívares para las alcaldías; el Ejecutivo guariqueño obtendrá  30 millones de bolívares y las municipalidades  21 millones de bolívares; Lara, Bs. 32 millones para la gobernación y Bs. 21 millones para las alcaldías; Monagas, Bs. 128 millones para la gobernación y Bs. 85 millones para las alcaldías, y Miranda, 33 millones de bolívares para el gobierno estadal  y  29 millones de bolívares para los locales.
El Distrito Capital obtendrá una asignación de 40 millones de bolívares, de los cuales  15 millones de bolívares se destinarán a las alcaldías de la capital venezolana.
Al respecto, el Mandatario venezolano pidió ser eficiente en el uso del dinero asignado a los gobiernos estadales y locales y evitar la burocracia.
Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua agregó que esos recursos son producto de los ingresos provenientes de la renta petrolera y de la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria durante el año 2011.

Chávez: Burguesía está incapacitada ética y políticamente para gobernar el país


El jefe de Estado, Hugo Chávez, enfatizó que con el apoyo de los venezolanos demostrará que la burguesía está "incapacitada moral, ética y políticamente para gobernar a Venezuela".
Advirtió que la derecha seguirá creando rumores sobre su estado de salud, a propósito del viaje que realizará este viernes a La Habana, Cuba, donde será operado. 
"Aún si ese nuevo elemento que yo tengo allí incubado fuera maligno, vamos a suponer, igual lo trataríamos y lo echaríamos", sentenció, al ratificar que conducirá al pueblo a "una nueva victoria el 7 de octubre", fecha de las elecciones presidenciales.
Recordó que voceros de la oposición han inventado rumores sobre su salud para decir que está grave y "eso lo que refleja son sus deseos. Ahora ellos van a atacar duro por allí".
"Esa va a ser la línea principal de ataque de nuestros adversarios, la burguesía, por eso siempre estuvieron de manera recurrente enviando mensajes sobre mi salud y lo seguirán haciendo, ahora con más razón", dijo este jueves en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se efectúa un acto en respaldo a su candidatura a las presidenciales. 

Designado comando de campaña de Chávez


El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, designó a su comando de campaña, denominada Batalla de Carabobo, de cara a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre. 
En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realizó un acto en respaldo a su aspiración a la reelección presidencial, Chávez dijo: "Es mi comando de campaña para que sea reconocido por todos  y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusión, pero lealtad con ellos y con ellas en la acción, coordinación y unidad revolucionaria".
El referido comando estará presidido por su persona y tendrá como jefe al dirigente socialista y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
En la Comisión de Organización y Estrategia Electoral estarán Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz, mientras la Comisión de Planificación y Evaluación será dirigida por Wilmar Castro Soteldo y Francisco Arias Cárdenas.
María del Pilar Hernández  y Andrés Izarra presidirán la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda; la  Comisión de Despliegue y Movilización corresponderá a Darío Vivas y Jacqueline Faría, y  la Comisión de Protección del Voto y Planes de Contingencia será  liderada por Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro.
Elías Jaua y Jorge Giordani coordinarán  la Comisión de Programa y Gestión de Gobierno y la Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados la asumirán Blanca Eekhout y Yul Jabour. 
"Ruego que se vayan agrupando los voceros designados y allí les dejo libertad de acción para designar a los voceros en el comando nacional", manifestó Chávez.
Chávez contará con siete comandos regionales, 24 estadales, 333 municipales, 1.067 parroquiales y 11.038 de base para la campaña electoral. 
Desde hoy y hasta el 15 de abril se ejecutará la primera fase de la campaña, llamada Organización para la Batalla, lo que incluye conformar el gran comando de campaña y las comisiones.
"Yo quiero que en el comando haya diversidad de voceros, que no haya sectarismo de ningún tipo y que haya participación. Lo mismo en los comandos estadales, regionales, municipales, parroquiales y de base. Que haya participación y operatividad", subrayó.