SIBCI

SIBCI

24 de febrero de 2012

Aprobados más de Bs 2.569 millones para Misión Hijos de Venezuela


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves, en Consejo de Ministros, más de 2.569 millones de bolívares para el segundo desembolso de la Misión Hijos de Venezuela, que atiende a las madres en situación de pobreza crítica.
Chávez recalcó que ese programa beneficia, con un aporte de 430 bolívares por cada hijo, a las madres en situación de extrema vulnerabilidad: "Vamos a cumplir con eso y lo podemos hacer por la fortaleza económica de la revolución".
"Esos recursos son del pueblo y no podemos asumir como normal la pobreza crítica", aseveró el Mandatario, quien desde su llegada al poder ha reducido a menos de 7% el índice de población sin ingresos mínimos.
No obstante, insistió que su objetivo primordial es la pobreza cero, por lo cual "decidí sacar esa fuerte concentración de recursos destinados a ese sector pero eso tenemos que cruzarlo con la organización comunitaria".
En ese sentido, destacó que la labor de los encargados de la misión es hacer seguimiento de los casos para que las madres beneficiadas se incorporen además a proyectos productivos en sus comunidades o culminen su preparación académica.
"No es que se acostumbre la señora Petra a que sólo le depositen todos los meses y ella no asuma ninguna responsabilidad", ejemplificó el Jefe de Estado, al tiempo que insistió en desarrollar iniciativas como la agricultura familiar y la pequeña industria urbana.
"Traemos las materias primas y montamos pequeñas plantas en los barrios", propuso Chávez. "Ese es el verdadero socialismo".
Derecha disfrazada
El mandatario se refirió nuevamente a las propuestas del candidato de la derecha para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quien ha asegurado que de llegar al poder mantendría las misiones sociales.
"¡No sean hipócritas burgueses! Ustedes siempre han estado de acuerdo con negarle al pueblo sus derechos esenciales y luego quitarles lo poco que tenían, y eso es lo que están haciendo en Europa", enfatizó Chávez.
El Jefe de Estado enumeró algunas de las acciones ejecutadas por las cúpulas empresariales y políticas que manejaron Venezuela por casi un siglo: "Le quitaron a los trabajadores el sistema de prestaciones acumuladas, el sueldo mínimo y las pensiones las congelaron, disminuyeron el salario, subieron el desempleo y apoyaron el despido de los trabajadores".
"Tenemos que desenmascarar ese discurso hipócrita que sólo busca votos. Que nadie se deje engañar porque ahora no dicen lo que realmente piensan", advirtió el Presidente desde el Palacio de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario