SIBCI

SIBCI

7 de noviembre de 2012

AMELIACH AVENTAJA A SALAS POR MÁS DE 4 PUNTOS

El PSUV tiene un nivel de aceptación en Carabobo de 46,1%, según Ivad.....
El jefe del Comando de Campaña Carabobo en la entidad Carabobeña, Miguel Flores, aseguró ayer que los números reflejados por la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) reflejan que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) goza de un nivel de aceptación en Carabobo de 46,1%.

Flores, quien es presidente del Consejo legislativo estadal, apuntó que la ventaja que da la encuestadora a Francisco Ameliach (42% frente a 37,7% de Salas Feo) se incrementará paulatinamente en los próximos 40 días que restan para la justa comicial.

Aclaró que esto es solo el comienzo de la lucha. De hoy al 7 de octubre, añadió, nadie podrá ocultar la brecha. Sin embargo, llamó a no caer en triunfalismos, puesto que la campaña es muy corta, y la concentración de la militancia debe ir enfocada en sumar más simpatizantes que voten por la opción chavista.

Garantizó que la maquinaria bolivariana inyectará mayor velocidad a las unidades, comandos y comanditos. Incluso a los comandos que se encuentran en torno a los Consejos Comunales. Se continuará la aplicación a fondo del 1×10.

Lo propio se hará con el casa por casa, el volanteo, las asambleas populares y hasta la Contraloría Social de la unidad de batalla que busca revisar “las cosas que ha venido haciendo el gobierno de Carabobo”, detalló Flores.

Recordó que no solo se hallan activos en el campo de acción política 70 mil jefes de patrulla, sino también 495 mil patrulleros y patrulleras registrados en la plataforma roja. Con dichos activistas en pleno trabajo, consideró, los revolucionarios obtendrán otra gran victoria, en procura de que el estado, articulado con el Poder Popular, salga del foso.

Comentó que en las filas del Comando Carabobo se evidencia optimismo, por la forma en cómo se ha desarrollado la campaña en el estado, luego del lauro obtenido el 7 de octubre. Precisó que hasta ahora se han cumplido a cabalidad todas las fases de la campaña. Éxito que atribuyó al esfuerzo y tesón de una labor colectiva sustentada, con la articulación de todos los partidos aliados.

MAQUINARIA A TONO

Flores recordó que se mantuvieron en la región las 658 Unidades de Batalla, con unas estructuras moralizadas, optimistas y “con sed de victoria” para el próximo compromiso con Francisco Ameliach. El abanderado bolivariano empezó sus recorridos por todas las comunidades carabobeñas, en las cuales se recoge el malestar popular contra la actual administración derechista, contó.

Apuntó que se avista un desgaste en el gobierno de Carabobo, toda vez que la familia Salas suma 20 años instalada allí. Juzgó que en dicho tiempo no han hecho nada. “Lo que hizo este gobernador es transformar la entidad con el fin de atender intereses personales y familiares”, reprochó.

Aseveró que el resultado de IVAD desmonta el discurso del mandatario de Proyecto Venezuela, el cual apuntaba a una segura victoria opositora el 16 de diciembre. “Él declaró que el adversario, es decir nosotros, estábamos un poco nerviosos”.

Pues, enfatizó Flores, “ellos sí han caído en el desespero de raspar la olla. Incluso tienen instituciones intervenidas por la Contraloría del estado”. Reveló que uno de los organismos señalados por presuntos hechos de corrupción es la Fundación Festival del Cabriales.

APOYO CONSTANTE

El responsable de la campaña en Carabobo relató que en estas semanas ha recibido apoyo continuo, incluso, de gente que no milita en partidos políticos. Así como también manifestaciones de voluntades que en el pasado fueron adversarios políticos.

Celebró que estas personas hayan dado un paso al frente “al darse cuenta de la cantidad de necesidades” que padece el pueblo. Calificó como trascendental la decisión tomada por ellos, cuyas propuestas serán sumadas al plan de Gobierno de Ameliach por el recate del estado.




TARECK EL AISSAMI DESARROLLARÁ FIESTA DEL ASFALTO EN ARAGUA DE OBTENER LA VICTORIA EL 16-D

El candidato por la revolución para la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami visitó tres municipios de la entidad aragueñá y compartió con las y los habitantes de Sucre, Lamas y Libertador

El candidato socialista a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó este martes que de obtener la victoria en los comicios regionales del 16 de diciembre, ejecutará la fiesta del asfalto en toda la entidad.

Durante una visita a los municipios Sucre, Lamas y Libertador, el abanderado por el Psuv y el GPP, explicó que el programa abarca jornadas de bacheo, rehabilitación y refacción de las calles y avenidas.

Dijo que la experiencia de la aplicación de este programa en la región ha dejado saldos positivos, por lo que lo hará extensivo a los 18 municipios de la entidad.

Asimismo, informó que el tema de vialidad es la segunda prioridad en su plan de gobierno, antecedido por la seguridad y la eficiciencia en los servicios públicos.

Además, precisó que convertirá Aragua en un estado potencia, donde el mandato del Ejecutivo se realizará de manera articulada con el Poder Popular. “Aragua es un bastión de la revolución y yo vengo a servirle con mi vida al pueblo”, dijo.

El candidato a la gobernación de Aragua Tareck El Aissami caminó por las calles de Cagua (municipio Sucre) para conocer las demandas de los habitantes de este sector.

Luego, visitó la escuela Bolivariana Dr. Luis Razetti, donde se forman a diario 40 niños y niñas de la zona aragueña. El Aissami saludó a todos los presentes y felicitó a las educadoras, educadores e integrantes del consejo comunal de la zona por la labor que han venido ejerciendo en beneficio de toda la comunidad.

JPSUV REALIZÓ TOMA DE 50 SEMÁFOROS EN APOYO A EL AISSAMI

Integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) llevaron a cabo la actividad de toma de semáforos, en 50 puntos de la geografía del estado Aragua.

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana y se prolongó hasta finales de la tarde. En las cercanías de la avenida prinicipal de Cagua, alrededor de 60 jóvenes se concentraron para realizar una actividad de agitación y promoción del candidato socialista, con la pinta de murales y distribución de material informativo.

MINISTRO VILLEGAS: FOMENTAR LA FORMACIÓN POLÍTICA EN COMUNICADORES ES PRIORIDAD

El titular del MINCI resaltó además que el principal error cometido por los medios nacionales es la invisibilización de las historias de vida del pueblo venezolano por “darle valor a la derecha que se opone”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, manifestó la necesidad urgente de formar a comunicadores sociales en el área política porque “mal se comunica lo que no se comprende”.

“Muy pronto vamos a hacer unos talleres de formación política para los comunicadores porque nosotros no podemos llegar a una pauta sin manejar las teorías básicas de la política, como qué es el capitalismo, el socialismo o los objetivos de la Revolución bolivariana. No podemos llegar desinformados a una pauta”, expresó durante su intervención este martes en el programa semanal La bodega cultural, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM.

Reforzar la técnica y el buen manejo de recursos audiovisuales también será otra de las líneas de formación que ofrezcan estos talleres.

Avanzar hacia el mejoramiento de los contenidos informativos es un segundo planteamiento que realizó el ministro.

“No podemos ponernos de acuerdo sólo con las transmisiones en vivo, en detrimento a nuestra capacidad de producción. Tenemos que potenciar la producción en nuestros medios y administrar racionalmente el recurso de la transmisión en vivo. Podemos hacer programas más reposados, más elaborados y con más claridad de objetivos”, puntualizó.

Resaltó además que el principal error cometido por los medios nacionales es la invisibilización de las historias de vida del pueblo venezolano por “darle valor a la derecha que se nos opone y también por la burocracia. El acento debe estar en la participación del pueblo. Vamos hacia esa dirección y esperamos que esto comience a verse a través de nuestras pantallas, que se escuche por nuestras radios y se sienta en los periódicos”, enfatizó.

Asimismo, en su intervención, Villegas exhortó al equipo comunicacional de Alba Ciudad a trabajar en colectivo mediante instancias que den apertura a la voz popular. “Llenar de pueblo la comunicación”, señaló.