SIBCI

SIBCI

27 de julio de 2012

¡ARRANCAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES!

Al fin, cuatro años después de la cita celebrada en Pekín, comienza la carrera por los oros en la que será una de las más competitivas ediciones de la historia de los Juegos Olímpicos, puesto en ella participarán más de 10.000 atletas, entre los cuales se encuentran grandes ídolos y mitos activos de cada uno de los deportes.

Por un lado, en el atletismo en pista, una de las principales protagonistas y atracciones del evento, Usain Bolt promete dar mucha guerra y un gran espectáculo en los 100, los 200 metros y en el relevo 4×100. Sin embargo, revalidar los tres oros de Pekín se antoja complicado para el jamaicano, puesto que tendrá que verse las caras con su compatriota Johan Blake y también con Tayson Gay y Justin Gatlin. A su vez, también destaca la presencia de Yelena Isinbayeva en la modalidad de salto de pértiga, la doble medallista olímpica en Atenas y Pekín.

Por lo que al baloncesto respecta, todo apunta a que Estados Unidos, España y Argentina lucharán por el oro. Con todo, el cuadro norteamericano es, sin lugar a dudas, el claro favorito al contar en sus filas a jugadores de la talla de Kobe Bryant, Kevint Durant o LeBron James, entre otros. La esperanza española del oro recae sobre Navarro y Pagu Gasol principalmente, mientras que Ginobilli y Scola serán los encargados de dirigir a su conjunto.

A su vez, millones de ojos estarán puestos también en uno de los deportistas más grandes de la historia, Michael Phelps. El pez de Baltimore tiene en sus manos, y nunca mejor dicho, la posibilidad de convertirse en el atleta más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos si logra tan solo tres de las siete medallas a las que aspira. El americano es la principal estrella de esta edición de las olimpiadas, mientras que Ryan Lochte y Missy Franklin son los únicos que podrían robarle algo de protagonismo.

Por lo que al deporte rey respecta, Brasil es la selección favorita para subirse a lo más alto del podio debido al gran plantel que ha conformado Mano Menezes. Sus principales ases son Neymar, Marcelo, Oscar dos Santos, Hulk, Ganso y Leandro Damiao. A su vez, la principal competencia de la canarinha es España, aunque tras la derrota ante Japón en la primera jornada deberá cambiar mucho de actitud si quiere erigirse como un rival digno para el combinado brasileño.

Y en el tenis, tras anunciar Rafa Nadal su ausencia por lesión, Novak Dkojovic y Roger Federer se convierten en los principales favoritos para llevarse el metal en el cuadro individual, aunque tampoco hay que descartar ni a David Ferrer ni a Andy Murray.

Sin embargo, además de todos ellos, también es necesario subrayar la presencia de otros grandes nombres que participarán en estos Juegos Olímpicos, como por ejemplo el de Mikkel Hansen en el balonmano, el de Chris Hoy en ciclismo en pista, el de Valentina Vezzali en esgrima, el de Evgeniya Kanayeva en gimnasia rítmica, el de Natalia Ischenko en natación sincronizada y el de Teddy Riner en Judo, entre muchos otros. Nos esperan 15 días de emciones y espectáculo. ¡Comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012!