SIBCI

SIBCI

1 de octubre de 2009

Venezuela y Argentina proyectan impulsar el turismo social

Venezuela y Argentina estudian diversos planes que permitan incentivar el turismo social entre ambas naciones.

En este sentido, el ministro de Turismo de Argentina, Carlos Meyer, quien llegó a Caracas para participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2009 desde este jueves, indicó que se proyecta elaborar planes turísticos especiales para adultos y adultas mayores, así como para otros sectores de la población.

Asimismo, destacó que Venezuela y Argentina cuentan con importantes atractivos turísticos para fortalecer el flujo de visitantes entre ambas naciones.

Refirió que la delegación argentina participará en la Fitven con ocho tour operadoras turísticas y funcionarios del Ministerio de Turismo de ese país, quienes formarán parte de las ruedas de negocios que se llevarán a cabo en este evento internacional en Caracas.

MINTUR INAGUARA HOY FITVEN 2009

Con la participación de más de 600 operadores nacionales e internacionales, 119 expositores y ministros de turismo de diversos países suramericanos se iniciará este jueves la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2009. El titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Pedro Morejón, indicó este miércoles que todo está listo para recibir a las delegaciones nacionales e internacionales para la inauguración de esta feria, que se realizará en el Sistema Teleférico Warairarepano hasta el domingo 4 de octubre. Asimismo, anunció que este jueves también inaugurarán la primera etapa del complejo ferial Warairarepano, conformado por un salón de más de 2 mil 800 metros cuadrados y otros espacios para reuniones y conferencias. Morejón especificó que a la Fitven asistirán delegaciones ministeriales y tour operadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua, Rusia, Canadá, Japón y Bélgica, entre otras delegaciones que participarán en las ruedas de negocios a efectuarse durante el evento. Del mismo modo, destacó que la Fitven permitirá fortalecer las alianzas en materia turística con otras naciones, así como la economía venezolana. Recordó que Venezuela impulsa el desarrollo de un turismo humano y sustentable, mediante la integración de las comunidades a los planes y beneficios de esa actividad. Indicó que el país cuenta con un importante potencial turístico, conformado por seis caminos o destinos turísticos como llanos, selva, desierto, costas, urbano y montaña; además de dos de las 28 maravillas del mundo (el Salto Ángel y la Amazonía), dos patrimonios mundiales y 12 biomas. En este sentido, refirió que durante la cuarta edición de la Fitven se promocionarán los referidos destinos turísticos del país.
Imprimir

Prensa y Sociedad desconoce realidades de la libertad de expresión en América

Prensa y Sociedad (IPYS), instituto dedicado a cuestionar la libertad de expresión en los diferentes países del continente americano, lejos de emitir reportes fidedignos de las realidades en nuestros pueblos la distorsiona, particularmente cuando asegura que en Venezuela no existe libertad de expresión.

A comienzos de la presente semana, IPYS emitió una nota con motivo a la conmemoración del Día Internacional del Acceso a la Información, a través de la cual expresó su profunda preocupación por la libertad de expresión en nuestro país, cuando en Honduras por ejemplo, se violó el derecho universal y constitucional a informar e incluso se suspenden las transmisiones de los medios radiales y televisivos, se maltratan a los periodistas, se golpean y se expulsan sin que ellos se pronuncien al respecto.

El pasado lunes, el diario del gobierno golpista en Honduras, “El Heraldo”, publicó que el decreto de suspensión de las garantías constitucionales, en el cual fue incluido la libertad de informar, se establece que entre razones para su cumplimiento están: “(...) evitar la concentración de simpatizantes del ex presidente José Manuel Zelaya, y también sacar del aire al canal 36, y la radioemisora Radio Globo, dos medios de comunicación que se han convertido en voceros de la llamada resistencia contra el golpe'.

Cabe destacar que ambos medios de comunicación han sido fuertemente críticos del gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti y constantemente cuestionan su gestión y a sus funcionarios. Pero también transmite constantemente declaraciones de Manuel Zelaya, sus ex funcionarios y otros dirigentes”.

Entre otros de los derechos suprimidos a los hondureños se destacan: la libertad personal, la libertad a la libre emisión de pensamiento, la libertad de asociación y de unión, a la libre circulación y a los derechos de los detenidos.

En su portal web, 'El Instituto Prensa y Sociedad, con sede en Lima, Perú, es una asociación que promueve las libertades informativas y la prensa independiente.
Para tal efecto realiza reportes de situación en varios países latinoamericanos, elabora estudios especializados, y fomenta el debate sobre el rol de los medios', sin embargo cabe preguntarse, ¿hasta qué punto esta concepción es puesta en práctica con objetividad, cuando al referirse a Venezuela y sus amplias libertades informativas, no es veraz'.

Imprimir