SIBCI

SIBCI

14 de noviembre de 2013

GOBERNACIÓN DE ARAGUA Y PDVSA TRABAJAN EN REHABILITACIÓN DE LA PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

La Gobernación del estado Bolivariano de Aragua dispone de un monto superior a los Bs. 75 millones, cuenta con la asesoría de Pdvsa La Estancia y del Instituto de Patrimonio Cultural

El Gobierno Bolivariano del estado Aragua dispone de recursos por el orden de 75 millones de bolívares, para la rehabilitación integral de la plaza Bolívar de Maracay. Las autoridades permanecen a la espera de la presentación del proyecto que garantice y respete la concepción original de la obra, que cuenta con la asesoría de Pdvsa La Estancia y el Instituto de Patrimonio Cultural, para dar inicio a los trabajos de recuperación del lugar.

El secretario sectorial del Poder Popular para la Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Adnan El Maaz, precisó que para facilitar la ejecución de la obra, en los próximos días colocarán un cercado provisional de malla metálica en los alrededores de la plaza, la más grande del mundo dedicada al Libertador Simón Bolívar.

El Maaz afirmó que una vez aprobado el proyecto, iniciarán de inmediato las labores de recuperación integral de la plaza, la cual estima, tarden unos seis meses en su ejecución, debido a lo delicado de los trabajos, sobre todo en las baldosas artesanales en los pisos que por su diseño tiene un rendimiento de 300 metros lineales por semana.

A la plaza también se le ejecutará la sustitución de las acometidas de aguas blancas y servidas, electricidad, sustitución de faroles, fuentes, bancos, caminerías, podas fitosanitarias, jardinería, pintura, alcorques y bolardos.
Recordó a la ciudadanía que la Secretaría a su cargo, por lineamiento expreso del gobernador del estado Bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, adelanta trabajos de recuperación de la infraestructura física de plazas, parques, bulevares y avenidas, en la entidad.

Tal es el caso de la Plaza Bicentenaria donde trabajan en el desmontaje de trilosas y demolición de jardinerías y piso, Bulevar Brisas del Lago en la cual iniciaron labores en la plaza El Ancla y en conjunto con la Alcaldía de Girardot, llevan a cabo la rehabilitación integral del Bulevar Pérez Almarza. 

ARAGUA SERÁ SEDE DE LA I JORNADA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


Marlene Alejos de Quevedo, directora ejecutiva de Fundei, dio a conocer que se está organizando la I Jornada de Tecnología de la Información y Comunicación de Fundei 2013, con el propósito de generar espacios para la socialización de un conjunto de saberes relacionados a la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Invitan a participar en esta primera jornada, que se efectuará en el auditórium de la Cámara de Industriales del estado Aragua, el martes 19 de noviembre, a partir de las 8:00 am. a 12:00 pm. y de 1:30 pm. a 6:00 de la tarde, están dirigidas a estudiantes, docentes y profesionales graduados en informática, computación, sistema y otras áreas relacionadas con el tema.

La jornada contará con ponentes como el ingeniero Daniel Rodríguez, con el tema “Desarrollándose profesionalmente en Web 2.0” y el licenciado Alejandro Amin, con “La tecnología en el diseño gráfico”, entre otros con interés en las tecnologías. 


Representantes del comité organizador dio las gracias por el incondicional apoyo que este medio ha brindado a la institución en distintas oportunidades, al tiempo que extendió un llamado a toda la colectividad aragüeña para que participe en el evento. YD

A MÁS DE 75% ASCIENDE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS COMITÉS DE DEFENSA POPULAR DE LA ECONOMÍA

En el contexto del combate a la guerra económica, la titular de la Mujer e Igualdad de Géneros, manifestó su orgullo de que sean las mujeres quienes estén a la vanguardia en la batalla por la estabilización del país.

A más de 75% asciende la participación de las mujeres venezolanas en los Comités de Defensa Popular de la Economía, organizaciones que buscan la estabilización en el plano económico, político y social del país, así lo destacó este jueves la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

“De manera que en este momento, la batalla por la estabilización política de nuestro país, por nuestra independencia, por nuestra democracia, están a la vanguardia nuestras mujeres lo cual representa un inmenso orgullo, que sean las mujeres venezolanas quienes se están destacando”, expresó la titular de Mujer e Igualdad de Género.

La aseveración fue emitida durante la reunión de ministras y altas autoridades de la mujer del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre sede de la Cancillería venezolana, transmitida por Venezolana de Televisión.

Tarazón resaltó la importancia de la visita del bloque regional al territorio nacional en el contexto de la guerra económica sin precedentes a la que se encuentra sometida la nación. “Creo que la presencia de ustedes en Venezuela, en este momento, para ver con sus propios ojos y detectar la situación del país para nosotros es importante. Y es importante porque los hermanos y las hermanas en los momentos de dificultad es donde más debemos estar unidos”, aseveró.

La IV Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur tiene como principal objetivo dar a conocer la declaración final de las principales propuestas que han determinado las mesas técnicas de trabajo, que desde el día martes 12 de noviembre se reunieron y debatieron sobre temas atinentes a la violencia de género y la integración económica de la mujer de cada uno de los países que integran el Mercosur, señala la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Andreina Tarazón; la Directora del Instituto de las Mujeres del Uruguay, Beatriz Ramírez; la Viceministra de Brasil, Lourdes Bandeira y la Directora de la Mujer de la Cancillería de Argentina, María Julia Rodríguez, participaron en la actividad, reseña la página web referida.

MUNICIPALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Por otra parte, la ministra Tarazón señaló que para las mujeres constituye un reto y un compromiso lo concerniente a la municipalización del Plan de Equidad e Igualdad de Género, de cara al venidero proceso electoral municipal del 8 de diciembre.

“Se trata de que con nuestros alcaldes y nuestras alcaldesas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contaremos con voluntad política para municipalizar en cada una de las localidades de nuestro país y en cada uno de los municipios políticas públicas sensibles al género”, explicó.

Al respecto, agregó que muchas mujeres han realizado asambleas con los candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías del país orientadas al impulso de este plan. Aseguró que para las mujeres 2014 representa un año para el avance institucional en lo municipal y local para empezar a discutir presupuestos participativos con perspectiva de género.

“Venezuela cuanta con 118 institutos municipales de la mujer lo cual es una cifra importante. Son institutos municipales allí en la localidad que tocan la materia de género y nuestra intención es poder alcanzar 100% de los municipios del país”, concluyó.


GOBIERNO NACIONAL ENTREGA 1.084 VIVIENDAS EN TODO EL PAÍS

Solo en el estado Yaracuy, hasta la fecha se han otorgado 10 mil 344 casas dignas con una inversión de más mil 297 millones de bolívares, indicó el gobernador Julio León Heredia.

El Gobierno Bolivariano, en el contexto de los jueves y viernes de viviendas, hace entrega de 1.084 hogares dignos a igual número de familias en siete estados del país (Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Vargas, Zulia y Yaracuy).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Yaracuy donde este día 38 familias del municipio Cocorote, específicamente en Los Apamates, recibieron las llaves de sus casas.

Estas 38 viviendas forman parte de un total de 107 que se están edificando en el marco de la Gran Misión Vivienda Obrera, donde se benefician educadores y educadoras de la entidad, en un convenio de trabajo conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Molina detalló que hasta la fecha ya se encuentran culminadas 474 mil 188 unidades de viviendas. 
“Y así vamos a seguir avanzando para culminar lo antes posibles las 346 mil 914 que están en construcción para seguir avanzando, no solo en la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino en todas las Misiones y Grandes Misiones junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desplegada por todo el país”.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, señaló que con la entrega de este jueves, hasta el momento se han otorgado 10 mil 344 casas dignas, cifra nunca antes vista en la entidad, con una inversión de más mil 297 millones de bolívares.


PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS SE INTEGRARÁN AL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

“Ya nosotros tenemos 10 empresas que van a conformar la corporación y a cada empresa le estamos entregando responsabilidades específicas para el plan nacional de importaciones y para el plan nacional de nuevas exportaciones”, dijo Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de decisiones para que los conglomerados de pequeños y medianos empresarios se integren al Centro Nacional de Comercio Exterior y de esta forma impulsar la exportación de sus productos.

“Ya nosotros tenemos 10 empresas que van a conformar la corporación y a cada empresa le estamos entregando responsabilidades específicas para el plan nacional de importaciones y para el plan nacional de nuevas exportaciones”, destacó el jefe de Estado durante la Expoferia Productiva 2013.

Informó que la primera medida es la asignación de 32 mil bolívares  para el proyecto de taquilla única, en aras de facilitar los trámites de producción.

Precisó que esto permitirá el funcionamiento de las seis taquillas existentes y la inauguración de otras siete.

Por otra parte, dio a conocer que se conformarán 10 centros de distribución para materias primas e insumos que estarán asociados a los conglomerados productivos, cuyo monto de inversión será de 140 millones de bolívares para el desarrollo de las actividades, bajo la demanda de bienes y consumo.

Resaltó la necesidad de consolidar la red de apoyo, para sustituir aquellas que solo generan explotación.

Como tercer punto se prevé la construcción de 20 tiendas de Venezuela Productiva, con un monto de 70 millones de bolívares para la venta de los productos del conglomerado productivo, con el propósito de ofrecer artículos de calidad al pueblo y en otros países.

“Vamos a vender al norte de Brasil, al Caribe, a Centroamérica y más allá”, dijo Maduro.
Finalmente ordenó la creación de una instancia en el Centro Nacional de Comercio Exterior, para atender todas las necesidades de las pequeñas y mediana industria (Pymi).


“Yo los invito, yo los convoco a que sigamos trabajando por la felicidad de nuestro pueblo, por la economía nacional y que podamos seguir derrotando todos los días a los especuladores, a los ladrones, a los parásitos”, enfatizó.

INAUGURADO SEDE DEL MOVIMIENTO DE JÓVENES OTRO BETA ES POSIBLE


Este lunes, fue inaugurado el nuevo espacio de encuentro de jóvenes Otro Beta es Posible en la avenida Las Delicias. La apertura de este espacio contó con la presencia del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, el secretario de la juventud en Aragua, Daniel Perdomo, Carlos Guillén, presidente del Instituto Regional de Deporte en Aragua (IRDA), Rubén Loaiza mejor conocido como Kronopio, vocero del colectivo Otro Beta es Posible, entre otras autoridades.

Kronopio, vocero del colectivo Otro Beta es Posible manifestó que estos espacios serán usados por todo los jóvenes aragüeños con el fin de concentrar una serie de proyectos socio productivos de la red cultural. “Vamos a estar trabajando en el otro beta social con la recuperación de canchas, rehabilitación de espacios públicos, desarrollaremos clases de baile, producción musical, entre otras actividades que poco a poco funcionen con el fin de incentivar la juventud aragüeña”, dijo.

Agregó que están estudiando la posibilidad de integrar a esos espacios la construcción de un quinto estudio musical, un café cultural, una heladería y un espacio abierto para proyecciones de documentales. “Este acto se lleva a cabo gracias al apoyo incondicional del gobierno bolivariano de Aragua, a la Misión A Toda Vida Aragua, al Instituto de la juventud aragüeña, Instituto Regional de Deporte en Aragua (IRDA) y demás instituciones una vez más haciendo posible los sueños de muchos aragüeños y aragüeñas”, afirmó Cronopio.

Por su parte, Arnaldo Díaz integrante de la banda aragüeña visión real manifestó sentirse muy contento con la apertura de este nuevo espacio, “me siento orgulloso de formar parte de este espacio Otro Beta es Posible, apoyando a la cultura y agradezco al gobernador Tareck El Aissami por todo el apoyo prestado a la juventud aragüeña y a los artistas de mi estado que por alguna u otra razón no tenemos la posibilidad de triunfar por nuestros propios medios”.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de conversar con Nano Drad artista nativo de Maracay, “Estoy feliz y contento ser parte de este acto, creo que es historia en Aragua y un triunfo más de Otro Beta es Posible, es una oportunidad y estoy agradecido de poder estar entre artistas y mucho talento aragüeño”.


Finalmente, entre colegas de la cultura urbana, hablamos con Elvis Montero, conocida artísticamente como Bitaruths expresó sentirse muy alegre por estar gran labor del Otro Beta es Posible, “estoy invitada para este 17 de noviembre, los espero a todos, hay que apoyar la cultura y más aún esta acción que es inmensa”.