SIBCI

SIBCI

14 de noviembre de 2013

GOBERNACIÓN DE ARAGUA Y PDVSA TRABAJAN EN REHABILITACIÓN DE LA PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

La Gobernación del estado Bolivariano de Aragua dispone de un monto superior a los Bs. 75 millones, cuenta con la asesoría de Pdvsa La Estancia y del Instituto de Patrimonio Cultural

El Gobierno Bolivariano del estado Aragua dispone de recursos por el orden de 75 millones de bolívares, para la rehabilitación integral de la plaza Bolívar de Maracay. Las autoridades permanecen a la espera de la presentación del proyecto que garantice y respete la concepción original de la obra, que cuenta con la asesoría de Pdvsa La Estancia y el Instituto de Patrimonio Cultural, para dar inicio a los trabajos de recuperación del lugar.

El secretario sectorial del Poder Popular para la Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Adnan El Maaz, precisó que para facilitar la ejecución de la obra, en los próximos días colocarán un cercado provisional de malla metálica en los alrededores de la plaza, la más grande del mundo dedicada al Libertador Simón Bolívar.

El Maaz afirmó que una vez aprobado el proyecto, iniciarán de inmediato las labores de recuperación integral de la plaza, la cual estima, tarden unos seis meses en su ejecución, debido a lo delicado de los trabajos, sobre todo en las baldosas artesanales en los pisos que por su diseño tiene un rendimiento de 300 metros lineales por semana.

A la plaza también se le ejecutará la sustitución de las acometidas de aguas blancas y servidas, electricidad, sustitución de faroles, fuentes, bancos, caminerías, podas fitosanitarias, jardinería, pintura, alcorques y bolardos.
Recordó a la ciudadanía que la Secretaría a su cargo, por lineamiento expreso del gobernador del estado Bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, adelanta trabajos de recuperación de la infraestructura física de plazas, parques, bulevares y avenidas, en la entidad.

Tal es el caso de la Plaza Bicentenaria donde trabajan en el desmontaje de trilosas y demolición de jardinerías y piso, Bulevar Brisas del Lago en la cual iniciaron labores en la plaza El Ancla y en conjunto con la Alcaldía de Girardot, llevan a cabo la rehabilitación integral del Bulevar Pérez Almarza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario