SIBCI

SIBCI

10 de julio de 2012

CHÁVEZ: HAY QUE CONTINUAR DÁNDOLE PODER AL PUEBLO

El candidato presidencial de la patria, Hugo Chávez Frías, enfatizó la importancia de continuar dándole poder al pueblo, durante su primera rueda de prensa en el comienzo de la campaña electoral por los comicios del venidero 7 de octubre.

Desde el Hotel Alba Caracas, en la ciudad capital, Chávez dijo que precisamente la esencia del plan socialista de la nación es que cada día “ hay que darle mayor dosis de poder al pueblo”.

El Mandatario nacional destacó con que la creatividad, el apoyo del Gobierno nacional y local, y las leyes consolidarán a las comunas como nuevo espacio social del país.

Señaló que es imperativo estudiar la Ley de Economía Comunal para luego establecer los reglamentos necesarios para su aplicación y se refirió igualmente a la Ley de Transferencia de Gestión al Poder Popular, la cual -indicó- debe aplicarse con la participación activa de las comunidades.

Dijo que la campaña, que inició el pasado 1 de julio, es parte de la lucha revolucionaria que inició el Libertador Simón Bolívar hace 200 años, y el próximo 7 de octubre “es cuando se debe determinar si hay patria o no la hay, y eso hay que tenerlo claro la mayoría de los venezolanos”.

"El 7 de octubre será un día de esos donde se despejará el horizonte político, el horizonte nacional en los próximos años, y sabremos si seguirá habiendo patria o se acabará la patria de nuevo. He ahí el grandísimo compromiso", manifestó.

Sostuvo que la campaña electoral comenzó de manera positiva “ya más de la mitad de los votos de los venezolanos están cantados o declarados a favor de la revolución”, refirió.

Afirmó que ese 50% de los votos declarados podría llegar a más de 60% a favor de la Revolución Bolivariana. “Y más. Podemos romper el techo del 60%", indicó.

Recordó que en la elecciones presidenciales de 2006 hubo una brecha histórica de 26% con Manuel Rosales, alcanzando el 63% de los votos (más de 7 millones de votos).

"Estos tres meses que quedan (de campaña política) son para ampliar la brecha, consolidar esos millones de votos declarados a favor de la Revolución, y para ampliar la brecha de esa masa de conciencia, con base en un proyecto, no en una mentira", dijo.

Sin embargo, dijo que hay tener cuidado con el triunfalismo y recordarle al pueblo el origen de la oposición venezolana. “Hay que señalarlo para que el pueblo escoja, para que el pueblo vea. Aquí nosotros los patriotas, allá la nada”, indicó.

Chávez explicó que su nuevo mandato continuará por el camino de la grandeza de la patria, la independencia y el socialismo, al tiempo que agregó que persiste el objetivo de convertir a Venezuela en una gran potencia.

Plan socialista de la nación


El Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, propuesto por la revolución, es completamente creativo e innovador, refirió Chávez.

Manifestó que pese a que la ultraderecha venezolana sostiene que el proceso revolucionario no tiene nada nuevo que ofrecer, "el proyecto socialista es creación, es innovación".

"Estamos inventando nuevos métodos y procedimientos. Esta es una nueva invención que, con audacia y responsabilidad, me atrevo a presentarle al pueblo venezolano para su consideración".

Puntualizó que la línea medular de su propuesta se basa en el fortalecimiento del Poder Popular, expresado en consejos comunales, comunas y gestión comunal.

Resaltó que su gestión el pueblo se ha beneficiado después de 40 años de exclusión y pobreza. Ahora, por ejemplo, los venezolanos han podido adquirir una vivienda incluso cuando tengan un salario mínimo, pues el costo es subsidiado por el Estado, como en el caso de Vivienda Venezuela. También se han beneficiado los adultos mayores que nunca cotizaron en el seguro social que reciben una pensión equivalente al sueldo mínimo, a través del programa En Amor Mayor.

Puntualizó que a partir del primero de enero de 2013, inyectará más velocidad para acelerar la continuidad del proceso de cambio político, económico y social que inició Venezuela en 1999.

“Nosotros somos, más que el cambio, la transformación, la continuidad del proceso de cambio, del proceso transformador y (como) diría García Bacca, ese gran filósofo: Transubstanciación, que es una

En buenas condiciones

Chávez ratificó que cada día se siente en mejores condiciones físicas y manifestó que su estado de salud no será un factor de peso o una limitante para la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Recordó que a pesar de que algunos médicos norteamericanos señalaron que él no estaría en condiciones físicas para inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral, "cada día me siento en mejores condiciones físicas. Creo, con firmeza, que esa expresión de limitación física que tú usaste (periodista del canal privado) no va ser un factor que va jugar en esta campaña".

Añadió que ha ido superando el tratamiento médico al cual se sometió para tratar la lesión con células cancerígenas que le fue diagnosticada el pasado año, "y tengo mucha fe para seguirla superando. No se extrañen que pronto me vean echando una partida de pelota".

Afirmó que iniciará su campaña electoral en el interior del país, este jueves en el estado Anzoátegui y el sábado en el estado Lara.

"Vamos a hacer una gran caravana, marcha y contacto con el pueblo en el estado Anzoátegui, el próximo jueves. Luego el sábado 14 vamos a estar en Barquisimeto. Es decir, ahora es cuando estoy entrando en acción", afirmó el candidato a la reelección presidencial.

Sin condiciones

El candidato socialista reiteró que aceptará, sin condición de ningún tipo, la decisión de la mayoría popular que se exprese el 7 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones.

"Hugo Chávez, candidato de la revolución, de la patria, aceptará sin condiciones de ningún tipo, la decisión de la mayoría el 7 de octubre", expresó.

Además subrayó este lunes la disposición de los efectivos que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a apoyar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Esos oficiales, dignos y soldados del general en jefe serán los primeros en apoyar la voluntad de la mayoría, sea cual fuere.”.