SIBCI

SIBCI

11 de noviembre de 2010

ALCALDÍA LIBERTADOR EJECUTA LABORES DE ATENCIÓN EN LAS VEGAS

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua desarrolló durante las últimas semanas labores de verificación y sustitución del alumbrado público de varias arterias viales del sector Las Vegas de esa localidad. Los trabajos, que supusieron la restitución de más de 66 luminarias, permitirán mejorar no solo la iluminación de los espacios, sino procurar optimizaciones en los niveles de seguridad.

El Jefe de la Sección de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Libertador, Leomar Pérez destacó las labores paulatinas ejecutadas por el gobierno local en ese sentido. “Pese a que en el tema del alumbrado público solo es competencia de la alcaldía la instalación de los bombillos, y todo lo referente al sistema eléctrico es competencia de Corpoelec, nuestra gestión ha hecho todo lo posible por dar respuesta a los problemas de alumbrado del municipio. En ese sentido hemos hecho importantes avances e inversiones en la paulatina restitución del servicio, manteniendo operativos constantes en las comunidades, apegados a las posibilidades de nuestro personal, equipo y presupuesto.” Resaltó el funcionario.

Por otra parte, el primer despacho local llevó a cabo también la instalación de varias toneladas de relleno en la vía principal de acceso al Vertedero de Basura a Cielo Abierto instalado en esa comunidad, permitiendo mejorar el tránsito de vehículos por la zona, pero sobre todo de los camiones que manejan el servicio del Aseo Urbano en el municipio. Por último la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero comentó que estas labores se enmarcan en una serie de trabajos llevados a cabo en todo el municipio durante los últimos años.

“Hemos hecho un esfuerzo sostenido para dar respuestas a las principales problemáticas de la localidad. Gracias al trabajo conjunto del gobierno regional, las comunidades organizadas y con el respaldo del gobierno nacional hemos hecho grandes avances, que aún no terminan de solventar en su totalidad las necesidades de nuestra población, pero que suponen los pasos necesarios para la construcción de un nuevo municipio. Estamos llevando a cabo los proyectos necesarios para solicitar ante las instancias nacionales los fondos para un posible Plan de Asfaltado Local que permita restituir la capa asfáltica en los más de 52 kilómetros cuadrados de extensión municipal. Pero entretanto seguimos trabajando para solventar los problemas generados del antiquísimo sistema de drenaje de aguas de lluvia y servidas de la localidad y esperando la puntual respuesta de entes que como el Ministerio del Ambiente e Hidrocentro tienen responsabilidades en ese sentido en la Parroquia San Martin de Porres.” Aseguró la primera autoridad local.


El viernes se inicia la Feria Internacional del Libro


La VI Feria Internacional del Libro de Venezuela se inaugurará el viernes a las 11.00am en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el lema "Bicentenario: la Patria Grande escribe su historia".

La programación incluye presentaciones de libros, conferencias, maratones de lectura, proyecciones audiovisuales, exposiciones y recitales que se llevarán a cabo de lunes a domingo, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

Contará con invitados internacionales provenientes de Argentina, Colombia y México. La novedad de este año será el I Salón de Cómic que reunirá la muestra de 30 artistas de Latinoamérica, entre ellos diseñadores de México y Chile, quienes ofrecerán charlas.

En el espacio se presentará además una antología del cómic venezolano, y una muestra de este género elaborada por personas de la región.

Habrá una sala para proyecciones y conferencias gratis. Tendrá también un espacio dedicado a los niños donde se realizarán varias actividades. Entre ellas talleres de creación, cuentacuentos, conciertos de música infantil, lecturas dramatizadas, presentaciones de títeres, danza, y teatro. La feria presentará además una exposición documental sobre los momentos más importantes de los 200 años de la independencia de América.
El evento, que aspira reunir a más 80.000 personas, se realizará en las instalaciones del estacionamiento Nº 1 del parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Desde hoy y hasta el 21 de noviembre se restringirá progresivamente el acceso de vehículos al lugar. Los visitantes sólo podrán acceder al estacionamiento 2 que quedará disponible hasta que finalice la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Cazadores deportivos criollos se medirán en Santa Cruz de Aragua


El evento se realizará el próximo 28 de noviembre. Se desarrollará en un terreno irregular situado entre la cadena montañosa de Aragua, a lo largo de seis estaciones de tiro

La décima válida nacional de Recorrido de Caza (Reca) desplegará el esplendor de los tiros al plato el próximo 28 de noviembre en la localidad de Santa Cruz del estado Aragua, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte y de la Federación de Cazadores Deportivos de Venezuela.

La cita que reunirá a los tiradores más destacados de la geografía nacional se desarrollará bajo el tamiz de alta competencia, que señalará la tabla oficial de posiciones, cuyo orden descendente proyectará a los integrantes de la selección nacional del próximo año, a la vez que servirá para establecer el ganador indiscutible del ciclo 2010.

Representantes de las doce asociaciones que integran los clubes de la especialidad en nuestro país, realizarán el Recorrido de Caza en la hacienda El Guácimo, acarreando no sólo sus respectivos cartuchos y escopetas deportivas, sino también el deseo de hacer suficientes tiros certeros para sumar la mayor cantidad de puntos; y con ellos la victoria.

El Reca al que se enfrentarán los criollos, se desarrollará en un terreno irregular situado entre la cadena montañosa de Aragua, a lo largo de seis estaciones de tiro.

"Esta prueba es la más esperada del año, pues, en ella se sabrá quién es el ganador del 2010. Además, es un recorrido muy emocionante que nos adentra en el mundo de la caza deportiva, llegando a incorporarse en el proceso, estaciones ubicadas en riberas de quebradas o en campos abiertos", señaló el actual monarca latinoamericano de la especialidad, Lucio Gómez.

En Venezuela, la modalidad de tiro con escopeta, abarca las categorías: juvenil (18- 25), adulto A (26-40), adulto B (41-55) y veteranos (56-+).

El Reca se sustenta en un circuito que el tirador debe realizar a través de los diferentes puestos de disparo asignados, llevando en todo momento su escopeta descargada, y sólo será cargada con dos cartuchos después de la orden del juez de la competencia, para posteriormente tirarle al sorpresivo plato de arcilla que asemeja el vuelo de aves salvajes.

La reciente cosecha venezolana, viene de conquistar 4 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce en el Campeonato Latinoamericano realizado en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Así, los fanáticos de la caza deportiva nacional disfrutarán del penúltimo compromiso del año en curso, a la espera de la copa Fecadeve, competición abierta que cerrará el periodo competitivo 2010 a mediados de diciembre próximo.
Imprimir

120 familias denunciaron a constructora por estafa inmobiliaria

120 familias, en su mayoría de clase media, denunciaron ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis) la estafa de la cual han sido víctimas desde hace cinco años, por parte de una constructora privada en el estado Aragua.

La señora Ana Sepúlveda explicó que se trata de la empresa Grupo Geyca Elite, que vendió desde el año 2005 un lote de viviendas en el urbanismo Villa Hermosa, ubicado en la avenida Aragua, del municipio Mariño, de este estado, cuya obra no fue culminada.

Estas personas pagaron la cuota inicial de las viviendas y algunas cancelaron la totalidad del costo del inmueble, cuyo precio fue incrementándose en la etapa de preventa, desde 80 mil bolívares hasta 400 mil bolívares.

El proceso de venta comenzó en el año 2005 y los representantes del Grupo Geyca Elite prometieron entregar el urbanismo en 2008. Sin embargo, incumplieron el compromiso adquirido con los compradores y desde ese momento la constructora comenzó a pedir plazos para culminar la obra.

Ante esta situación, los afectados decidieron ocupar el complejo urbanístico, que fue abandonado por la constructora, y pidieron la intervención del Gobierno Nacional para que se haga justicia en este caso y se les otorgue la titularidad de las casas.

Sepúlveda dijo que sus ahorros, producto del esfuerzo y el trabajo de toda la vida, están invertidos en este urbanismo, "al igual que muchos vecinos que vendieron sus carros y hasta sus apartamentos para pagar la cuota inicial en Villa Hermosa, con la esperanza de tener una vivienda digna para nuestros hijos".

Indicó que los propietarios de este grupo empresarial están involucrados en varios casos por el delito de estafa y asociación para delinquir.

Otro de los afectados, José Morillo, dijo que confía en la sala situacional del Indepabis para que se solucione esta situación, que mantiene a 120 familias sin un techo propio por la irresponsabilidad de una empresa privada.

“En el estado Aragua no escapamos a esta oligarquía monopólica conformada por la cámara de la construcción e inmobiliaria, por lo que debemos hacerle un seguimiento a estas compañías inescrupulosas para evitar que se les otorguen permisos para construir”, expresó.

Morillo consideró que la mayoría de los consorcios de la construcción negocian los inmuebles en la epata de preventa y luego cambian su figura jurídica para continuar estafando a hombres y mujeres que, con su sudor y esfuerzo, trabajan para adquirir una casa.

Imprimir

Constructoras intervenidas subestimaron el poder de la movilización popular

Las constructoras que han sido intervenidas por el Estado venezolano subestimaron el poder de movilización de todos los venezolanos afectados por las estafas de estas empresas, así como el alcance de las leyes venezolanas que defienden los intereses del pueblo por encima del interés individual y empresarial.

Así lo dejó saber un grupo de hombres y mujeres a quienes diversas constructoras privadas mantuvieron en espera indefinida por viviendas que adquirieron hace más de cuatro años, en el intento de cobrarles intereses ilegales bajo la figura del Índice de Precios al Consumidor u otra medida similar.

Elizabeth Ascanio, del urbanismo San José del Ávila, en Caracas, expresó que la constructora menospreció a cada uno de los propietarios, los subestimó y pensó que éstos no serían capaces de establecer contactos entre sí, ni mucho menos de unirse para reclamar y exigir respeto a sus derechos como ciudadanos.

“La constructora nos daba mil excusas para no entregarnos los apartamentos, desde falta de materiales, altos costos de construcción, hasta falta de divisas. Todo para cobrarnos más IPC. Hasta que nos cansamos y acá estamos, trabajando con el apoyo del Estado”, aseveró.

Añadió que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ha hecho la entrega de la llave y del respectivo documento de propiedad de cada apartamento a su dueño legal y original con sólo exigirle que presente la documentación que lo acredita como tal, sin ninguna discriminación política.

Igualmente, Carmen Camacho, del urbanismo Terrazas de La Tahona, en Baruta, estado Miranda, reiteró que la inmobiliaria les vendió la propiedad bajo la figura de una Asociación Civil, a fin de tratar de cubrirse las espaldas y alegar que si los denunciaban, los compradores se estarían denunciando a sí mismos.

“De 321 millones que fue el costo inicial de mi apartamento, ahora la obra tiene un valor, según ellos, de más de 800 millones de bolívares. Y aún cuando la mayoría de los dueños hemos pagado el total de las 44 cuotas, igual nos exigían pagar ese incremento extraordinario”, denunció.

No obstante, resaltó que la unión de cientos de familias de todo el país permitió que el Gobierno tomara las medidas que derivaron en la entrega de los apartamentos.

Por su parte, Fernando Cassiani, de la urbanización El Encantado, en Caracas, indicó que desde siempre se negaron a pagar el IPC -se lo querían cobrar bajo la figura de un justiprecio- porque conocían sobre su ilegalidad.

“Si nos dejamos estafar terminaríamos pagando casi un 50% adicional al valor original del inmueble. Incluso la inmobiliaria intentó manipular y chantajear a algunos propietarios, ofreciéndoles cosas o servicios para que no procedieran con medidas judiciales, pero nos hemos mantenido firmes”, detalló.

En ese sentido, reiteraron la confianza en la medida implementada por el Gobierno nacional, y agregaron que sienten que finalmente se está haciendo justicia.


Imprimir

Denuncian que ataques contra FANB forman parte de estrategia contra Chávez


Los recientes ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a raíz de declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, forman parte de una estrategia de la oposición venezolana, en alianza con Estados Unidos, contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La denuncia la formularon este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Calixto Ortega y Héctor Herrera, integrante del Frente Cívico Militar Bolivariano, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El parlamentario rechazó las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien indicó, en una entrevista concedida al columnista del Miami Herald Tribune Andrés Oppenheimer, que el hecho de "que un comandante del Ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso".
“Han usado a Insulza como un tonto útil. Cuando él se entere y aclare la metida de pata que cometió, nadie se lo va a publicar”, indicó Ortega, al tiempo que puntualizó que las palabras de Rangel Silva fueron tergiversadas.
“La estrategia es sorprender a un personaje como Insulza para decir que ya no es la dirigencia de Venezuela la que habla de esto y ponerlo en la prensa internacional”, agregó.
Apuntó: “En el supuesto negado de que la oposición gane (...), el presidente Chávez ha dado pruebas en exceso del talante y conducta democrática que predica y practica”.
Estimó que distorsionar la información es un aspecto importante en la guerra política de cuarta generación en la que, tal como dijo, está inmerso el país.
Precisó que Rangel Silva, quien ha sido objeto de ataques por una entrevista publicada este domingo en el diario Últimas Noticias, nunca señaló que la FANB desconocería los resultados en caso de una eventual victoria de la oposición en las presidenciales de 2012.
Ortega reiteró que el jefe del CEO expresó: “Los ataques están en la agenda de la oposición. La Fuerza Armada ha sido utilizada históricamente para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países. La hipótesis es difícil que se dé en Venezuela. Sería vender el país. Eso no lo va a aceptar la gente, la FANB ni el pueblo mismo”.
“No sé quién puede estar en contra de eso”, expresó Ortega en VTV y agregó que en el país se han respetado, sin titubeos de ninguna naturaleza, resultados electorales contrarios al Gobierno, como en los estados Miranda y Zulia.
“Insulza opina siendo sorprendido tontamente por una información totalmente falsa”, indicó el parlamentario.
Explicó el diputado que los militares no pertenecen a partidos, pero sí tienen en un momento determinado una posición política.
Defendió las palabras de Rangel Silva en referencia a la lealtad que guarda la institución armada al Presidente, pues consideró que esto debe ocurrir con cualquier persona que ostente la primera magistratura nacional.
Por su parte, Herrera ratificó que la FANB es institucional. “Le pertenece al Estado, no a ninguna parcialidad política ni a una persona. Rangel lo repitió muchas veces. Tratan de desacreditar la FANB y de atacar a sus referentes (...) para decir que no es confiable en un Estado de Derecho y romper la unidad cívico-militar, que es soporte importante de la revolución y del Presidente”.
Estimó que la estrategia proviene de Washington y de la ultraderecha venezolana “para ver cómo salen de Chávez, porque los numeritos no les dan”.
Precisó que las aristas de esa política contra la institución castrense son sus supuestas desmotivación, desmoralización y cubanización.
Apuntó que como “el Frente Institucional Militar llegó a su fin, ahora usan a nuevos operadores políticos”.
Herrera sostuvo que lo que persigue la contrarrevolución es que haya una confrontación entre el pueblo y la Fuerza Armada, dado que esta unión fue la que logró la restitución de Chávez en la Presidencia, tras el golpe de Estado de abril de 2002.
“Quieren debilitar la FANB, separarla del pueblo, debilitar al Presidente para sacarlo del país porque no tienen los votos. El tema es desacreditar la FANB”, reiteró.
Destacó que el cuerpo castrense es leal al pueblo, a un proyecto de país inserto en la Constitución y a su Comandante en Jefe, y que eso fue lo que destacó Rangel Silva en sus declaraciones.
“Los medios canallescos lanzan una mentira”, indicó, en referencia al tratamiento mediático a las palabras del Jefe del CEO, y estimó que Insulza es muy irresponsable con su pronunciamiento.

Imprimir

Desvirtúan planes del Gobierno para garantizar derecho a la salud

“Ya en los últimos días se han querido impulsar algunas matrices que hablan que las intenciones del Gobierno son otras, se manipula y se desvirtúa el verdadero esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para que se garantice el derecho a la salud y a la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, expresó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

El señalamiento lo realizó Ramírez este jueves en el programa La Voz de la Defensoría, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que recordó que producto de los reiterados casos de negligencia médica en los centros de salud privados del país, el Gobierno instaló una Sala Situacional para dar respuesta a los asegurados y garantizar el derecho a una atención justa y digna en materia de salud.

Explicó que la Sala Situacional se encargará de atender denuncias ante emergencias como: solicitud de claves de acceso o aprobación por parte de los aseguradores para el ingreso a emergencia y posterior hospitalización (situación prohibida en la actual Ley de la Actividad Aseguradora), desacuerdos entre las aseguradoras, las clínicas y los médicos por el cobro de honorarios o tarifas que impidan brindar la atención a la persona asegurada.

Esta sala también atenderá los casos en los cuales empresas de medicina prepagadas (dupla entre empresa aseguradora y de servicios médicos privados, como: Rescarven, Sánitas) se nieguen a brindar la atención en emergencia. Al respecto señaló que se canalizarán las denuncias a nivel nacional en contra de las empresas cooperativas de seguros y de medicina prepagada que no sean de emergencia.

“A veces la desinformación causa estragos y es importante que todo el país conozca el trabajo que está haciendo la Defensoría del Pueblo por el derecho al acceso a la salud, activando a todos nuestros defensores y defensoras a la disposición de esta labor del respeto a los derechos humanos”, destacó Ramírez.

Recalcó que el único propósito de la Sala Situacional es garantizar el derecho a la vida “derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional y derecho por el cual nosotros estamos trabajando en conjunto con el Indepabis y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para su garantía, todo ello para acallar las voces que tratan de distraer la atención de la verdadera realidad”.

La titular de la Defensoría recordó los medios por los que la colectividad puede realizar sus denuncias y solicitudes de apoyo por parte de la Sala Situacional: 0212 9520430, el 0800-DENUNCIA del Indepabis, 08000-PUEBLO de la Defensoría, y también está a la disposición el correo electrónico: salasituacionalsalud@sudeseg.gob.ve.

De igual forma, todas las personas pueden acercarse a las oficinas del Indepabis y de la Defensoría del Pueblo que tienen presencia a nivel nacional para formular las denuncias por retardos y negación de prestar la atención médica debida frente a una emergencia.

La Sala Situacional, ubicada en Caracas, está conformada por La Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeseg) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) con el objeto de dar respuestas a las denuncias sobre el incumplimiento de la Ley de la Actividad Aseguradora que tengan a bien realizar los asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros del país.

Esta Sala se instaló como parte del convenio interinstitucional suscrito en días pasados entre estos tres organismos del Gobierno y contempla, entre otras actividades, la realización de fiscalizaciones conjuntas de los servicios prestados por las aseguradoras, a fin de comprobar y exigir el cumplimiento de los derechos y obligaciones previstas en la Ley de la Actividad Aseguradora y la Ley para la defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Imprimir

NOTICIA DE INTERES SOCIAL

AMIGOS, ESTA INFORMACION ES PARA COMPARTIR CON SUS AMISTADES,

ES DE CARÀCTER HUMANITARIO, SE PRECISA DIVULGARLA PARA QUIENES NECESITEN ADQUIRIR MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS DE ALTO COSTO DE MANERA GRATUITA:

EL 3 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA SEDE DE LA \" FARMACIA DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS DE ALTO COSTO\" DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE SEGUROS SOCIALES ( IVSS ), UBICADA ENTRE LA SEGUNDA Y TERCERA TRANSVERSAL DE LA ZONA INDUSTRIAL DE LOS RUICES (CARACAS).

PARA LA ENTREGA DE TRATAMIENTOS RELACIONADOS CON:
CÁNCER, HEPAÍITIS, TRANSPLANTES, HIPERTENSIÓN PULMONAR, ARTRÍSTIS REUMATOIDE, OSTEOPOROSÍS SEVERA, PSORIASÍS, FÉRTILIDAD Y PUBERTAD PRÉCOZ.

CONTACTAR PREVIAMENTE AL TELEFONO (0212) 2396186, A LOS FINES DE SOLICITAR LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA RECIBIR LOS MEDICAMENTOS NECESITADOS

HORARIO DE ATENCION: de 7:30 am a 3:30 pm

POR FAVOR, DIVULGAR ESTA INFORMACION AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS QUE VIVAN O NO EN CARACAS: AMIGOS, FAMILIARES Y PERSONAS NECESITADAS DE AYUDA QUE ESTEN PADECIENDO LAS ENFERMEDADES PRECITADAS.

GRACIAS POR TU GENTILEZA EN PROMOVER ESTA FARMACIA TAN NECESARIA PARA LAS PERSONAS QUE HOY DIA NO POSEEN SUFICIENTES MEDIOS ECONOMICOS COMO PARA PODER ADQUIRIR ESOS COSTOSOS MEDICAMENTOS.