SIBCI

SIBCI

11 de junio de 2012

En autobuses pagados por empresarios se trasladaron simpatizantes de la derecha este domingo

Este domingo, muchos autobuses pagados trasladaron, desde el interior del país hasta Caracas, a los simpatizantes del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, para acompañarlo en su postulación como candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre.

José Luis, un señor con más de 40 años, se ganó este domingo 7.000 bolívares sólo por trasladar en su autobús, con aire acondicionado, a 38 personas desde Barquisimeto, estado Lara, hasta Caracas, donde la oposición efectuó una marcha para inscribir a su candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
“Yo tengo varias unidades que vinieron de Valencia. De ahí hasta Caracas cobro 4.000 bolívares”, explicaba mientras se asomaba por unas de las ventanas de su autobús, estacionado en el este de Caracas, y que formaba junto a otras unidades una larga fila que se perdía de vista.

José Luis no quiso decir quién canceló su servicio, pero sí dijo que “es la misma gente de la oposición, la mayoría de las facturas la pagan empresarios”.
Otro profesional del volante, que acompañaba a José Luis, no se identificó, pero sí explicó que el precio se duplicaba cuando solicitaban transporte ejecutivo de dos pisos, con aire acondicionado.
“Claro, todo depende de la distancia. Pero aquí yo me vine con varios, como con 15 unidades de dos pisos”.

En Plaza Venezuela, en las cercanías de Parque Miranda (en el este de Caracas) y en El Rosal esperaban estacionados más de 50 autobuses.

Aunque la llamada Mesa de la Unidad (MUD) aún no ha ofrecido detalles de costo para “movilizar” a sus simpatizantes, una operación matemática sencilla indica que si se multiplican 7.000 bolívares por 50 autobuses, como mínimo, el resultado sobrepasa los 300 millones de bolívares.

Sólo en su breve discurso, el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, dijo que más “de un millón de personas” lo acompañaron a inscribirse.

Casualmente, en esa cuenta fueron incluidas otras 5.100 personas que participaron en la caminata por el “Día del Ambiente”, convocada por un canal de televisión por cable y que tenía como punto de llegada el parque Miranda, el mismo desde donde partió Capriles.