SIBCI

SIBCI

14 de mayo de 2012

BRILLANTE PASTOR MALDONADO

La prensa europea se rinde a la brillantez del piloto venezolano Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio de España de Fórmula Uno, por delante de Fernando Alonso.

En Italia, la prensa destaca la victoria del venezolano con titulares como “Maldonado domina por delante de Alonso”, del diario generalista La Repubblica, o “Maldonado, triunfo y después escalofrío”, de La Gazzetta dello Sport, en alusión al incendio que se declaró después en el box de Williams-Renault.

“Haber controlado y después batido con todo el mérito a dos campeones del mundo como Alonso y Raikkonen es una alegría que guardará en su corazón para toda la vida”, comenta el deportivo milanés.

El “Corriere dello Sport” dice que “Maldonado fue el mejor” porque “no tuvo ningún fallo durante el fin de semana, a pesar del año y de la breve experiencia y de una Williams no estelar”.

En Inglaterra, “The Guardian” dice: “Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España el domingo y, 90 minutos más tarde, salvó a su primo de 12 años del incendio en el garaje de Williams”.

“The Times” resalta: “Un incendio oscurece la victoria de Pastor Madonado” y señala que “un día de celebraciones se convirtió en drama y ansiedad”, en una noticia que se centra más en el fuego que en la gesta del venezolano.

El tabloide sensacionalista “The Sun”, por su parte, indica que “Maldonado se convierte en el primer venezolano que gana el Gran Premio de España” gracias a su “brillante conducción” por delante del favorito local, Fernando Alonso.

En Austria, la prensa coincide en calificar de “sensación” el triunfo de Maldonado y destacan el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El diario “Kurier” empieza con el lema “Sensación gracias a Maldonado”

En Rumanía, “Sorpresa en el Gran Premio de España”, titula el diario deportivo Prosport, que recuerda que es la primera victoria en un gran premio de la escudería Williams en ocho años.

“El piloto de Williams ha terminado con una ventaja de 3.195 segundos sobre Fernando Alonso, quien estaba muy confiado en una victoria en casa”, agrega el rotativo.

En Bulgaria, la agencia privada de noticias Sportini.BG escribe: “Maldonado fenomenal ganó el GP de España, pero además del primer triunfo en su carrera, el joven venezolano trajo también la primera victoria del equipo de Williams desde 2004, cuando el colombiano Juan Pablo Montoya ganó el GP en Brasil”.

“El piloto de Williams escribió una nueva historia de F1 al ser el quinto ganador diferente en los últimos cinco GP de la temporada” destacó la cadena de radio privada Darik.

El portal Sportal.Bg informó de que Maldonado se convirtió “en estrella y en héroe en un día” al salvar a su primo de 12 años de edad del incendio que estalló en el garaje de Williams una hora después de acabarse el GP.

En Turquía, “La sorpresa de Maldonado” titula el popular diario ‘Milliyet’ mientras que la web de la emisora CNNTürk mantiene el titular: “Sorpresa en la Fórmula 1″, aunque el incendio que tuvo lugar en los garajes de la escudería Williams ocupa el arranque de las noticias.

El diario ‘Hürriyet’ señala que “Maldonado lo consiguió por primera vez” y el ‘Habertürk’ se limita a constatar: “Maldonado, ganador”, pero el diario deportivo ‘Fanatik’ destaca: “Victoria histórica de Maldonado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario