SIBCI

SIBCI

23 de julio de 2012

MÁS DE 728 MILLONES DE CONSULTAS REALIZADAS EN BARRIO ADENTRO


Con las intervenciones quirúrgicas de Barrio Adentro, el pueblo se ha ahorrado casi 40 mil millones de bolívares Un millón 813 mil 900 personas han sometidas a intervenciones quirúrgicas.

A ello, se suman los 218 mil 400 millones de bolívares ahorrados, gracias a la realización gratuita de 728 millones de consultas. Esto representa casi todo el presupuesto nacional de un año.

Asimismo, se han realizado 2 millones 774 mil exámenes de alta tecnología, como lo son las tomografías, resonancias y mamografías. Estas pruebas médicas cuestan mil 500 bolívares cada una, en las clínicas privadas; lo que significa un ahorro de 4 mil 161 millones de bolívares.

Se han atendido 34 mil 500 personas con pie diabético, y se han salvado de amputaciones 6 mil 777 personas.

Además, se han realizado 365 millones exámenes de laboratorio.

Barrio Adentro I, II, III y IV, atiende, de manera gratuita, al 88,9% de las venezolanas y los venezolanos, con médicos que viven en las comunidades.

Cuenta con más de 533 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 124 Salones de Operaciones, 570 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 31 Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT) y 4781 centros odontológicos.

Los CAT cuentan con equipos para realizar densintometrías óseas, mamografías, tomografías axiales computarizadas, citologías, ecos tridimensionales, pruebas de embarazo, resonancia magnética nuclear, videoendoscopia, laboratorio clínico, rayos X flotantes, electrocardiografía y SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico).

La Misión Barrio Adentro es posible gracias a los convenios de cooperación Venezuela- Cuba. Nuestro país entrega 90 mil barriles de petróleo diarios a la nación antillana, y como forma de pago, la Revolución Cubana envía profesionales y personal capacitado para lograr el funcionamiento óptimo de los centros de salud de Barrio Adentro.

304 mil vidas ha salvado Barrio Adentro, durante 8 años


La Misión Barrio Adentro nació en el año 2003, a través de los convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela.

La Misión Barrio Adentro tiene cuatro niveles de atención, que van desde la red de atención primaria, hasta los hospitales especializados.


Tiene una cobertura entre 90 y 100%, en los municipios de máxima exclusión, con entrega gratuita de los medicamentos esenciales.

Hasta febrero de 2011, la Misión Barrio Adentro, ha salvado 304 mil 432 vidas.