SIBCI

SIBCI

2 de diciembre de 2010

Creada Liga Estadal de Baloncesto menor Toros de Aragua

Este miércoles las instalaciones del gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón, se anunció en rueda de prensa encabezada por el Ing. Diofre Cortez, gerente general de la organización astada, la creación de la Liga Estadal de Baloncesto menor Toros de Aragua.

El principal objetivo es crear escuelas de baloncesto menor en todos los municipios que conforman el territorio del estado Aragua, de igual forma busca apoyar a la disciplina en todas sus categorías (Semillita, Mini Mini, Mini-Básquet, Cadete y Juvenil).

En la reunión estuvieron los representantes de las diferentes jurisdicciones que participarán en la Liga Estadal de Baloncesto Toros de Aragua; Douglas Zambrano y Keimer Silva de Libertador, Omar Castro y Carlos Rivas de Girardot, Luis Fajardo de Bolívar, José Espinoza de Sucre, Nino Carillo de Mariño, Alex Rodríguez de Zamora, Luis Luces de Marino Briceño Iragorry, Gerardo Borges y Jhon Santana de Ribas y Francisco Caballero del municipio Francisco Linares Alcántara.
Las jurisdicciones que quedan por integrarse a la Liga Estadal de Baloncesto Toros de Aragua son Tovar, Camatagua, San Casimiro y San Sebastián.
De esta forma, Diofre Cortez, gerente general de la organización Toros de Aragua hace un llamado de integración a todos los municipios que faltan para completar los 18 que conforman el estado Aragua.

Omar Castro secretario de la Asociación de Baloncesto del estado Aragua aprovechó la ocasión para informar que todas las selecciones de la región tendrán en el uniforme el logo de la organización Toros de Aragua.

Cortez informó que Oswaldo Torres, personaje ligado al baloncesto aragüeño por más de treinta años en la región será el director principal de la Liga Estadal Toros de Aragua.

Es importante destacar que la Fundación Toros de Aragua dará el apoyo durante todo el torneo de la logística, personal de la mesa técnica, uniformes y material deportivo a todas las escuelas participantes. Además tienen previsto la realización de cursos y talleres de mejoramiento para los diferentes entrenadores que harán vida en la Liga Estadal.

En los venideros días, las escuelas que participaron en la reunión que se celebró en las instalaciones de la casa de Toros de Aragua, harán una evaluación sobre la deficiencia de materiales deportivos, una vez cuantificada se realizarán las respectivas entregas.
El Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), presidida por la profesora Rosa López apoyó plenamente la iniciativa de la organización cornúpeta, de tal forma que la consultora jurídica del máximo ente deportivo del estado Rosangel Scott hizo acto de presencia en la reunión.

“Queremos que está propuesta tenga las mejores bases legales para que perdure en el tiempo”, comentó Diofre Cortez, gerente general de Toros de Aragua.

En próximos días se estarán reuniendo nuevamente para afinar otros detalles de la Liga Estadal de Baloncesto Toros de Aragua que tiene como fecha de inicio prevista para el venidero mes de enero.