SIBCI

SIBCI

26 de mayo de 2012

Jaua: Presencia del pueblo en la calle reafirma al presidente Chávez

La fuerza moral y política del pueblo en la calle reafirma al presidente Chávez en la víspera de la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, expresó el vicepresidente del PSUV para los llanos, Elías Jaua.
Destacó que Chávez junto al pueblo ha estado al frente de las campañas electorales de los comicios realizados en los últimos 13 años y exhortó a toda la militancia a convertirse en "millones de Chávez desplegados por todo el país". Durante el acto de presentación de los comandos Carabobo en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, realizado este viernes en Guatire, Jaua insistió en que la tarea de la militancia revolucionaria es persistencia diaria en la divulgación de las ideas, organización del pueblo y convocatoria permanente de agitación política.
"No puede haber ningún otro supremo interés a que Chávez gane con esos 10 millones de votos. Que nadie gaste un esfuerzo si no es para garantizar la victoria de la patria, que es la victoria de Chávez el 7 de octubre", señaló Jaua.
Jaua consideró que Chávez tiene suficiente fuerza popular, moral y política para que ahora sea el pueblo quien asuma la carga de la campaña electoral.
"Es hora de que acompañemos a Chávez a hacer su campaña. Es hora de que le aligeremos la carga y es hora de que nosotros hagamos el trabajo que ha venido haciendo durante 13 años", expresó.
Por su parte, el coordinador del Comando Carabobo en el estado Miranda, Aristóbulo Istúriz, destacó que el pueblo debe hacer una campaña de emoción, motivación pero "sobre todo una campaña para socializar la conciencia del pueblo".
Insistió en que la batalla ahora es lograr una victoria de votos, pero "de votos con conciencia".
"El Presidente ha dicho que el primer plan socialista tenía como objetivo saldar la deuda social con el pueblo y ahora el próximo plan socialista, que iniciará el 7 de octubre, tiene como objetivo estratégico la irreversibilidad de la Revolución. Esa es la tarea que tenemos", puntualizó Istúriz.

Gobierno impulsa plan de siembra de maíz en el estado Aragua


Como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano inició este sábado al plan de siembra del ciclo invierno en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Simón Bolívar, ubicada en el estado Aragua, con la siembra de 100 hectáreas de las 1.440 que se tienen proyectadas para este período.
La actividad estuvo presidida por el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien destacó en el fortalecimiento de la producción primaria nacional para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
"El maíz blanco y amarillo forman parte fundamental de la alimentación de los venezolanos, por eso la revolución se preocupa por activar la producción de estos rubros", dijo a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
La producción esperada para el ciclo de invierno en la UPS Simón Bolívar es de 4.000 kilos de maíz por hectáreas, equivalentes a 5.000 toneladas de alimento.
Durante la cuarta República estas tierras estaban abandonadas y no eran aprovechadas para el beneficio de la población; sin embargo, el proceso revolucionario las rescató y actualmente producen alimentos que llegan a la mesa de los venezolanos, recordó el ministro.
Las semillas utilizadas para el plan de siembra de invierno son producidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), y están adaptadas a las condiciones tropicales del eje Aragua-Carabobo.

Invierten Bs 365 millones en desarrollo agrícola de Aragua.

La Gran Misión AgroVenezuela invierte 365 millones de bolívares en el desarrollo agrícola del estado Aragua, lo que traerá como resultado una producción de más de 365.000 toneladas de alimentos que serán distribuidas entre la población venezolana.
La información fue ofrecida por el viceministro de Economía Agrícola del Ministerio para la Agricultura y Tierra, Faiez Kassen, quien indicó que para el estado Aragua hay una planificación de desarrollo agrícola para más de 65.000 hectáreas.
"De este lote suman con mayor importancia 35.000 hectáreas de maíz, lo que significa que Aragua se convierte, conjuntamente con el estado Yaracuy, en el sexto productor de cereales del país", apuntó.
Además, está previsto en la entidad aragüeña la siembra de unas 1.500 hectáreas de hortalizas (cebolla, tomate y pimentón) durante este año.
"También se prevé desarrollar siete hectáreas bajo cultivo protegido en el Eje Valles de Tacarigua, que dará una producción de 1.120 toneladas de hortalizas en los próximos dos trimestres para combatir la especulación en los meses de invierno", agregó.
Durante la supervisión de la siembra de cereales este sábado en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Simón Bolívar, en el estado Aragua, Kassen refirió que en estas tierras sembrarán 1.440 hectáreas de maíz blanco para una producción de 5.000 toneladas que serán procesadas para la elaboración de harina de maíz precocida.
"Estamos abocados para que la agricultura sea un tema estratégico y de política integral y así garantizar la gran independencia en alimentación", añadió.

Chávez transfiere Bs 1.207 millones al Fondo de Eficiencia Socialista

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la transferencia de 1.207,9 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, monto proveniente de los dividendos generados en los últimos tres meses por los bancos de Venezuela y del Tesoro.
La información fue dada a través de un contacto telefónico con el ministro para la Agricultura y Tierras y vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien se encontraba en Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui, inspeccionado el Proyecto de Desarrollo Agrario Abreu de Lima.
El Mandatario subrayó que además de garantizar la seguridad de los trabajadores, las empresas de propiedad social deben generar dividendos, así como las entidades bancarias citadas, para "fortalecer la viabilidad del proyecto socialista" y combatir "el modelo rentista petrolero".

"El sector agrícola tiene que seguir ese ejemplo (...) Tienen que conformar una red eficiente porque son bases para la construcción de un nuevo modelo económico", afirmó.
Insistió en que la obtención de dividendos se logra con el manejo eficiente de recursos y anunció la aprobación de un "plan para desarrollar el sistema de seguimiento y control de gestión de las empresas de propiedad social, empresas del Estado y entes públicos generadores de recursos".