SIBCI

SIBCI

26 de mayo de 2012

Invierten Bs 365 millones en desarrollo agrícola de Aragua.

La Gran Misión AgroVenezuela invierte 365 millones de bolívares en el desarrollo agrícola del estado Aragua, lo que traerá como resultado una producción de más de 365.000 toneladas de alimentos que serán distribuidas entre la población venezolana.
La información fue ofrecida por el viceministro de Economía Agrícola del Ministerio para la Agricultura y Tierra, Faiez Kassen, quien indicó que para el estado Aragua hay una planificación de desarrollo agrícola para más de 65.000 hectáreas.
"De este lote suman con mayor importancia 35.000 hectáreas de maíz, lo que significa que Aragua se convierte, conjuntamente con el estado Yaracuy, en el sexto productor de cereales del país", apuntó.
Además, está previsto en la entidad aragüeña la siembra de unas 1.500 hectáreas de hortalizas (cebolla, tomate y pimentón) durante este año.
"También se prevé desarrollar siete hectáreas bajo cultivo protegido en el Eje Valles de Tacarigua, que dará una producción de 1.120 toneladas de hortalizas en los próximos dos trimestres para combatir la especulación en los meses de invierno", agregó.
Durante la supervisión de la siembra de cereales este sábado en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Simón Bolívar, en el estado Aragua, Kassen refirió que en estas tierras sembrarán 1.440 hectáreas de maíz blanco para una producción de 5.000 toneladas que serán procesadas para la elaboración de harina de maíz precocida.
"Estamos abocados para que la agricultura sea un tema estratégico y de política integral y así garantizar la gran independencia en alimentación", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario