SIBCI

SIBCI

23 de agosto de 2013

MINISTERIO DE SALUD INCREMENTA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL MÉDICO-QUIRÚRGICO EN HOSPITALES

La demanda de material médico-quirúrgico en los centros hospitalarios está siendo atendida con los insumos adquiridos a través del convenio China-Venezuela y con dos concursos para la compra del resto de rubros, los cuales permiten al Ministerio de Salud realizar una jornada de distribución intensa en los centros públicos.
Así lo informó este viernes la viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, quien señaló que por el convenio con China, Venezuela recibe 139 tipos de distinto material médico-quirúrgico que satisfacen una parte importante de la demanda general.
El resto, reiteró, está siendo adquirido a través de dos concursos para la compra de insumos y medicamentos y posteriormente, a mediano plazo, se realizará un concurso para la adquisición de material de alto costo como por ejemplo marcapasos y hemodinamia.
"Estamos en plena ejecución de este plan para atender la demanda de insumos", recalcó Gutiérrez, durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, mencionó que recientemente los hospitales recibieron asignaciones directas para la compra de insumos que les fueran más urgentes e igualmente otros recursos fueron asignados a las direcciones regionales de salud para atender la demanda no sólo en hospitales sino en toda la red ambulatoria.
La viceministra recordó que los consejos comunales y los comités de salud constituyen una parte importante de ejercicio de contraloria y supervisión para que los hospitales estén abastecidos.
Almacenes regionales
El Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en Caracas, es el gran almacén de medicamentos por excelencia, sin embargo, por la cantidad de nuevos centros públicos de salud y la mayor demanda de consumo "se ha vuelto insuficiente".
Por lo tanto, el Ministerio adelanta la construcción de nuevos almacenes regionales para que la atención y distribución de insumos médicos y medicamentos se distribuyan por regiones.
Es decir, está prevista la construcción de almacenes en Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Aragua y Miranda desde donde se abastecerán las regiones, lo que permitirá que el Sefar sea el almacén para distribuir Caracas y algunos estados de la Región Central.






UN MILLÓN 50 MIL PENSIONADOS HAN RECIBIDO SU TARJETA DE DÉBITO

Cobrar sus pensiones mediante los cajeros automáticos del país, así como hacer uso de los puntos de venta comercial son algunas de las transacciones que, luego de recibir su tarjeta de débito, pueden llevar a cabo alrededor de un millón 50 mil pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS). 
Así lo informó este viernes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, quien destacó que en el territorio nacional hay 2 millones 460 mil pensionados. 
Durante una jornada de entrega de prótesis dentales de la Misión Sonrisa, que se llevó a cabo en la sede de Sudeban, en La Carlota, Caracas, Hernández Behrens expresó que con estas tarjetas ya no será necesario que los pensionados hagan largas colas en las entidades bancarias para obtener su respectiva asignación laboral.
Reiteró que no es obligatorio adquirir una tarjeta de débito, ni tampoco su uso para poder cobrar la pensión, por lo que ninguna institución bancaria puede coaccionar este derecho.
Igualmente, aclaró que los bancos no podrán cobrar a los pensionados del IVSS ninguna comisión, tarifa o recargo por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas de sus pensiones.
Los bancos tampoco podrán cobrarles ninguna comisión por el uso de estas tarjetas en los puntos de venta o cajeros automáticos propios ni de otras instituciones financieras.
Con su tarjeta de débito los adultos mayores tendrán acceso a más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país.

PRIMER VIAJE COMERCIAL DEL FERRY VIRGEN DEL VALLE II LLEGÓ A GUANTA

Cerca de la 1:00 de la tarde de este viernes arribó al muelle número 1 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, estado Anzoátegui, el primer viaje comercial de la nueva embarcación que integra la flota de la Nueva Conferry, el Virgen del Valle II.
El buque zarpó alrededor de las 10:30 de la mañana desde el muelle de Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, y trasladó hacia la localidad anzoatiguense 901 pasajeros y 109 vehículos.
El ferry Virgen del Valle II realizará su próxima travesía comercial este sábado 24 de agosto a las 8:00 de la mañana desde el municipio Guanta hacia la isla de Margarita.

ABREN RUTA AÉREA COMERCIAL HIGUEROTE-LOS ROQUES

Este viernes fue puesta en marcha la ruta aérea comercial entre el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda, y el archipiélago de Los Roques, a través de la línea turística Aerotuy.
Para tales fines, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, realizó una serie de trabajos de rehabilitación en el Aeropuerto de Higuerote, para lo cual se invirtió alrededor de 12 millones de bolívares
Entre los trabajos realizados figuran en el drenaje de la pista y el acondicionamiento de la infraestructura de la terminal y de la torre de control.
El primer vuelo fue inaugurado por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.