SIBCI

SIBCI

10 de junio de 2012

Alertó periodista belga Michel Collon Las guerras comienzan con mentiras mediáticas

El comunicador social señaló que es necesario implementar una estrategia informativa para defender a Venezuela de la satanización que se impulsa en el exterior

El periodista belga Michel Collon, experto en guerra de desinformación de Estados Unidos, sostuvo este martes que las guerras no comienzan con bombas, comienzan con mentiras mediáticas.

En el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, el comunicador social señaló que internacionalmente los medios del imperio tienen la plata, “pero nosotros tenemos la gente, tenemos la capacidad de organizar un contraataque a la satanización del presidente Hugo Chávez”.

Resaltó que es necesario implementar una gran política de información para defender a Venezuela en el campo internacional y nacional.

Autor del libro Los 7 pecados de Hugo Chávez, Collon indicó que los medios del imperio hablan de un país antes y durante una guerra, nunca después. Señaló que todas las acciones bélicas imperiales son apoyadas por las empresas de comunicación.

Por otra parte, denunció que la OTAN ha organizado una estrategia con la mafiay organizado una alianza con los peores criminales.

Informó desde el Palacio de Miraflores Chávez revisa postulaciones de partidos políticos a su candidatura presidencial

El lunes va ser un día de jubilo, inscribiremos la candidatura de la Patria”, manifestó el Presidente de la Republica

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado que se encuentra revisando las postulaciones que realizaron los distintos partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en apoyo a su candidatura para las elecciones del 7 de octubre.

“Estoy dedicado al tema del programa de gobierno y revisando las postulaciones de los partidos. Tengo que firmar como candidato aceptando la postulaciones”, expresó el mandatario nacional tras reunirse con una delegación rusa en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“El lunes va ser un día de jubilo, inscribiremos la candidatura de la Patria”, manifestó Chávez.

Con relación al apoyo del partido Por la Democracia Social (Podemos) y Patria Para Todos (PPT) el jefe de Estado indicó que en la filas revolucionarias “siempre las puertas han estado abiertas”

Chávez reiteró que las elecciones presidenciales hay que ganarlas por nocaut para que Venezuela conserve “el bien más preciado, la independencia nacional”.

Mientras Capriles marcha hacia el CNE Tuiteros venezolanos posicionan etiqueta #10KmDeMentiras

Si Venezuela vive bajo una ‘férrea dictadura’, ¿por qué la oposición inscribe hoy a su candidato a las presidenciales?” es uno de los twitters

Mientras el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski lleva a cabo una caminata para inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los usuarios de la red social Twitter manifestaron que tal recorrido representa “10 km de mentiras”, etiqueta que se posicionó al mediodía de este domingo como la tendencia más popular de la plataforma.

Ricar Chávez llamó la atención sobre las fallas de la gestión de Capriles en el estado Miranda: “¡#10KmDeMentiras de un candidato que, siendo gobernador de Miranda, echó a patadas a las misiones, aumentó la inseguridad y abandonó la educación!”, dijo en su cuenta @chavez3r.

Una de las más reiteradas acusaciones opositoras fue cuestionada por el usuario @Ernesto_Vzla27: “Si Venezuela vive bajo una ‘férrea dictadura’, ¿por qué la oposición inscribe hoy a su candidato a las presidenciales? ¿Ustedes creen que en una verdadera dictadura militar como fue la de Augusto Pinochet sería posible un acto como éste? #10KMdementiras”.

El tuitero @Josealejandropg acusó la ausencia de lineamientos de gobierno claros de la oposición: “Ningún vocero, ni el mismo candidato de la oposición en los #10KMdementiras, ha hecho referencia a una sola propuesta de gobierno”.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, difundió una denuncia del usuario @martilloextremo según la cual simpatizantes de Capriles insultaron a pasajeros del Metro de Caracas y amenazaron con golpes a quienes portaban ropa alusiva al presidente Hugo Chávez.

“¡Esa gente está violenta! ¡Insultando a todo el mundo en el metro! Hasta le quieren dar golpe a los que llevamos franelas de Chávez”, fue el mensaje escrito en la cuenta @martilloextremo.

Reveló reciente encuesta de IVAD Chávez ganaría en todas las regiones del país si las elecciones presidenciales fueran hoy

Por grupo de edades, de 18 a 24 años, Hugo Chávez cuenta con una intención de voto de 56% mientras que Henrique Capriles tiene solo 28%. Así mismo de 25 a 30 años, Chávez cuenta con 56% y Capriles 25,2%

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ganaría en todas las regiones del país con una significante brecha a favor sobre el candidato de la derecha, si las elecciones presidenciales fueran hoy (domingo), reveló un estudio de opinión del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Según los datos, presentados por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical trasmitido por el canal privado Televen, en la Región Central (Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas) Hugo Chávez obtendría 49,2% de los votos y Henrique Capriles 32,2%.

Igualmente señaló que en la región de Los Llanos, (Portuguesa, Barinas ,Apure Cojedes y Guárico), Hugo Chávez cuenta con 66,9% de intención de voto y Henrique Capriles 20,5%.

El comunicador detalló para la Región Occidental (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón) Hugo Chávez cuenta con 58,4% de apoyo, mientras que Henrique Capriles 18,9%.

Asimismo en la Región Andina (Táchira, Trujillo y Mérida) Hugo Chávez tiene 56,7% de apoyo y Henrique Capriles 24,2%.

Por último, el estudio de opinión de IVAD reveló que en la Región Oriental (Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta) Hugo Chávez cuenta con 53,2% y Henrique Capriles 28,6%.

JUVENTUD VENEZOLANA APOYA A CHÁVEZ

Los datos de la encuestadora muestran un apoyo mayoritario de la juventud venezolana “a la candidatura de Patria” para los próximos comicios presidenciales.

Por grupo de edades, de 18 a 24 años, Hugo Chávez cuenta con una intención de voto de 56% mientras que Henrique Capriles tiene solo 28%. Así mismo de 25 a 30 años, Chávez cuenta con 56% y Capriles 25,2%.