SIBCI

SIBCI

18 de octubre de 2012

REUNION DE RESPALDO DEL PARTIDO PODEMOS AL CANDIDATO POR LA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA TARECK EL AISSAMI

Durante el encuentro realizado el dia de hoy, el presidente del partido PODEMOS Profesor Didalco Bolivar asi como tambien los militantes del partido, ofrecieron  al candidato de la Gobernacion de Aragua Tareck El Aissami.,  el apoyo incondicional, "Sientete el lider de Aragua" "Podemos te pertenece" fueron las palabras emotivas en respaldo otorgado por Didalco Bolivar. Por su parte, el exministro de Relaciones Interiores reitero que se siente satisfecho con el apoyo contundente que ha recibido en la entidad, en palabras muy emotivas agradecio y abrazo fuertemente a Didalco Bolivar.

Dijo que lo importante es el trabajo de calle, porque esto le permitirá conocer las necesidades directas del pueblo, asegurando que de ser electo, le brindará una mayor participación.

Finalmente el candidato envío un mensaje de confianza a los aragueños y les reiteró el llamado para que se integren al trabajo que estará realizando durante su campaña.


Candidatura de El Aissami se fortalece con apoyo de dos nuevas organizaciones políticas

Dos organizaciones políticas cedieron sus tarjetas para apoyar la candidatura de Tareck El Aissami a la Gobernación de Aragua en los comicios regionales pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 16 de diciembre.

El presidente de la Junta Regional Electoral, Héctor Sánchez, informó que la organización política Juan Bimba, que postuló a Luis Zapata, y el partido Joven, que inscribió a Jesús Inojosa, formalizaron su apoyo al candidato socialista.

El Aissami inscribió su candidatura con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el apoyo de 11 organizaciones políticas entre las que figura el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), UPV, Redes, Patria Para Todos (PPT) Maneiro y Tupamaro.

También Vanguardia Bicentenaria, Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Renovación en Democracia Nacimiento Alternativo (Rena) respaldan la opción socialista a la gobernación.

El coordinador de Organización y Técnica Electoral del PSUV en Aragua, Juan Carlos Luna, dijo que con el apoyo de estas dos nuevas organizaciones políticas se reduce el número de postulados a la gobernación de Aragua y se fortalece la propuesta política del abanderado de la revolución en el estado.

CNE recibió 9.357 postulaciones para elecciones regionales

 Durante el proceso de postulaciones para las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 9.357 solicitudes para optar a los cargos de gobernadores o gobernadoras y diputadas o diputados nominales y por listas, para integrar los consejos legislativos de los estados que se conformarán a partir de los comicios del próximo 16 de diciembre.

Para el cargo de gobernadora o gobernador de estado se admitieron 1.186 postulaciones. El balance por entidad federal es el siguiente: 50 en Amazonas, 56 en Anzoátegui, 49 en Apure, 51 en Aragua, 48 en Barinas, 57 en Bolívar, 65 en Carabobo, 47 en Cojedes, 49 en Delta Amacuro, 49 en Falcón, 48 en Guárico, 49 en Lara, 55 en Mérida, 53 en Miranda, 57 en Monagas, 52 en Nueva Esparta, 45 en Portuguesa, 58 en Sucre, 50 en Táchira, 44 en Trujillo, 49 en Vargas, 54 en Yaracuy y 51 en Zulia, precisó una nota de prensa del CNE.

La nota indica que en total 56 partidos políticos hicieron postulaciones para las elecciones regionales. Cada una de ellas tendrá su posición en la boleta electoral, cuyos lugares se escogerán este viernes 19 de octubre en la sede del CNE, Plaza Caracas.

Inician auditorías para regionales

Mañana a las 2:00 de la tarde se realizará una de las primeras auditorías antes del proceso electoral regional del 16 de diciembre. Se probará que la tinta indeleble cumpla con los estándares exigidos para los comicios.

Los técnicos del CNE y de las organizaciones políticas se darán cita en la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para someter a prueba la tinta electoral.

Libros y cuadernos contables

La Comisión de Participación Política y Financiamiento convocó a las organizaciones con fines políticos que participan en las elecciones regionales, grupos de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas a presentar los libros contables para el levantamiento de la información financiera de la campaña electoral.

Las organizaciones políticas participantes tienen hasta este viernes 19 de octubre para presentar los libros de diario, mayor e inventario que serán habilitados para asentar la información sobre ingresos y gastos destinados a sus respectivas campañas.