SIBCI

SIBCI

19 de noviembre de 2013

ESTE LUNES SE INAUGURÓ LA RUTA DE TRANSPORTE MASIVO TRANSARAGUA

El Gobierno Nacional inauguró este lunes en Cagua, estado Aragua, la ruta de transporte masivo Transaragua.
El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que diariamente 60.000 aragüeños podrán movilizarse a través de este sistema desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
El servicio de transporte masivo tendrá 137 paradas, distribuidas en las rutas San Jacinto – Cagua, San Jacinto – El Limón, San Jacinto – Tapa Tapa y San Jacinto – Palo Negro.
El costo del pasaje es de 5 bolívares, "un precio justo que garantiza el autosostenimiento del sistema", detalló El Troudi en cadena de radio y televisión.
Los vehículos de Transaragua cuentan con aire acondicionado, sistema de cámara satelital, puestos especiales para personas con discapacidad y televisión.
"Hemos traído los autobuses más modernos que hayan llegado a Venezuela, dijo al respecto el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Como resultado de la cooperación con la República Popular de China -informó el ministro- llegarán al país 300 autobuses para impulsar el programa de transporte masivo que desarrolla el Ejecutivo Nacional.
El Troudi indicó que próximamente será inaugurado el sistema de transporte terrestre Transamazonas. 

CONSTRUIRÁN 3.004 VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE ARAGUA


A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela serán construidas 3.004 casas en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para la construcción de las nuevas viviendas.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, explicó que el Ministerio para Agricultura y Tierras, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, colocó a disposición 17 hectáreas de terreno en el municipio Mario Briceño Iragorry para la ejecución del proyecto habitacional.

"El gobernador (Tareck El Aissami) me ha presentado el punto de cuenta formal, solicitando los  Recursos para  construir estas 3.004 viviendas en los terrenos que han sido conseguidos en el municipio Mario Briceño Iragorry para 3.004 familias, y yo lo he aprobado", expuso Maduro, quien dio un carácter de urgencia a la edificación de dichas casas.

LLEGARON 920 MÁQUINAS ELECTORALES A ARAGUA

De forma extraoficial, se conoció sobre la llegada de 920 máquinas electorales al estado Aragua, que fueron distribuidas en el Cuartel Mariano Montilla de La Victoria y la Base Aérea El Libertador, en la localidad de Palo Negro, para su resguardo.
La maquinaria llegó al estado en el transcurso del día de ayer lunes, tal y como se tenía previsto, por lo que en las próximas horas arribarán a la entidad el resto de las 1.381 máquinas que serán instaladas en los centros electorales, de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre.
Se espera que la cantidad de máquinas restante llegue a la Universidad Militar Bolivariana, entre las avenidas Bolívar y Bermúdez de Maracay, donde se mantendrán resguardadas.
También para hoy martes se prevé que la directora de la Oficina Regional Electoral, Neira López, ofrezca mayor información relacionada a la llegada de las máquinas electorales.
En días pasados, la representante del ente comicial en el estado Aragua informó que para el estado Aragua fueron asignadas 2.031 máquinas electorales.

En esa oportunidad, López manifestó que los equipos permanecerían en las dependencias castrenses hasta que sean distribuidas a los diversos centros de votación, bajo el resguardo del Plan República.

ACTIVAN EN ARAGUA DOS CORREDORES DE LA MISIÓN BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR

Con un acto especial realizado desde el sector 3 de la parroquia Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, activó los dos primeros corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, acción con la que dio por instalado en la entidad este programa de Gobierno.
El primer corredor, que llevará por nombre Hugo Chávez, unirá al menos unos 17 sectores pertenecientes a los municipios Girardot y MBI. Explicó el gobernador Tareck El Aissami, también presente en la actividad, que el proyecto de este primer corredor fue electo para el eje central de la entidad, en razón de la densidad poblacional que se concentra en barriadas como La Coromoto, José Félix Ribas y Caña de Azúcar.
Precisó el gobernador que en este primer corredor se tiene previsto desarrollar una línea de trabajo cuyo beneficio abarque a más de 25 mil familias, que es la cantidad de población censada en la referida zona. 
Transformación comunitaria 
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro destacó que los proyectos de corredores previstos en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, buscan intervenir los espacios geográficos urbanos y transformar esa región de manera unificada.
“El objetivo es impactar, mejorar los espacios geohumanos y transformar una región, llevar servicios públicos, fortalecer los Centros de Desarrollo Integral, los ambulatorios, mejorar las redes de agua potable y aguas servidas, los sistemas de recolección de desechos sólidos y mejorar la calidad de las escuelas”, dijo.
Explicó el Presidente que con este nuevo programa de Gobierno se pretende dar a las mismas comunidades la potestad de determinar sus propias necesidades y priorizarlas sobre la base de la solidaridad y de la ayuda a las familias más necesitadas de cada una de las comunidades. 
Paso a paso
Sobre la ejecución de esta Misión, el Presidente de la República señaló que el éxito de este tipo de iniciativas radica en la organización para llevarlas adelante, así, ordenó que cada uno de los 17 sectores del Corredor Hugo Chávez, deben tener una sala técnica para la planificación de obras y coordinación. Dijo, además, que cada zona debe estar dividida por sectores y cada uno de estos deberá tener su sala de barrio.
Maduro fue enfático en la necesidad de acelerar el trabajo con el objeto de ir fijando fechas para instalar las salas en este primer corredor a la brevedad posible. 
Orden revolucionario
Sobre los modos de organización para echar adelante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Maduro recordó cada uno de los vértices de la estrella revolucionaria y destacó que la base de todo programa de gobierno radica en la organización comunal.
“Es necesaria la organización comunal, hay que conformar los consejos comunales y las comunas en construcción, se los pongo como reto, si se organizan como es debido, estaríamos ensayando con la primera ciudad comunal en Aragua”, precisó.
Dijo también que el resto de la organización continúa con el plan de obras priorizado; logística y recursos, seguridad y defensa y, finalmente, el fortalecimiento de la economía comunal. 
Eje Este activado
De igual forma, durante el acto especial desarrollado desde Caña de Azúcar, a través de pase televisivo, Maduro se puso en contacto con el ministro Reinaldo Iturriza para activar, en el eje Este aragüeño, el corredor número 2 de este programa de Gobierno, que llevará por nombre Corredor Simón Bolívar.
La activación incluyó a todos los municipios del eje Este, donde se tiene previsto desarrollar un plan de acción en un área de unas 3 mil hectáreas, en la cual, además, se ubican 81 barrios, seis comunas en construcción, más de 180 consejos comunales y casi 30 mil habitantes.
“El que queme caucho será detenido y procesado”
Sobre los venideros comicios del 8 de diciembre Maduro reiteró su voluntad de reconocer los resultados de la contienda electoral y llamó a la paz.
Destacó que Venezuela es un ejemplo democrático, que se ha ido a elecciones 19 veces en 14 años y acotó que tiene la voluntad de trabajar con los ganadores.
“Ese que gane el 8 de diciembre, está citado para el día 9 a una reunión conmigo para que trabajemos juntos en beneficio del pueblo venezolano”, destacó.
Asimismo, manifestó su intención de garantizar la paz e informó que para el día de los comicios tienen ya instalados 335 Observatorios de Paz en alianza con la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“La palabra del Consejo Nacional Electoral (CNE) es sagrada y la respetaremos, pero a través de estos observatorios vamos a repeler al que quiera desencadenar violencia y cantar fraude. El que queme un solo caucho será detenido y procesado, mano dura contra la violencia”, dijo.
Transaragua llega a Cagua
Como parte de las actividades que se desarrollaron ayer en Aragua, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró la nueva ruta de autobuses de Transaragua que llegará hasta la población de Cagua, municipio Sucre.
El Troudi destacó, en un pase directo hecho por el canal del Estado con la actividad presidida por Maduro en Caña de Azúcar, que esta nueva forma de transporte público busca crear conciencia y dignificar al usuario a través de un cambio en el uso del transporte como servicio público.
Precisó el Ministro que con esta nueva ruta se completan cuatro en todo el estado Aragua que se han activado hasta la fecha, entre las que se cuentan las rutaa Tapa-Tapa - San Jacinto; San Jacinto – El Limón; San Jacinto – Palo Negro y San Jacinto – Cagua. 
Esta nueva ruta beneficiará a unas 60 mil personas que se trasladan diariamente desde Sucre hasta diversas zonas del área metropolitana.
Tecnología militar de punta
La visita del Presidente ayer a Maracay sirvió de base también para la inauguración del Centro Industrial de Radio Comunicaciones en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), actividad que estuvo presidida por la ministra de la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez.
Detalló la ministra que este nuevo proyecto se desarrolla en tres etapas que inicia con el Centro Industrial de Radiocomunicaciones, logrado a través del convenio China–Venezuela. El proyecto es complementado con un sistema de almacenamiento estratégico y un centro robótico.
“La industria militar está avanzando, contamos con un personal venezolano que fue formado en China y estamos capacitando al personal para ensamblar diferentes equipos”, comentó la ministra.
Los dispositivos de radiocomunicación pretenden unificar la forma de contacto entre los componentes de la Fuerza Armada Nacional e incluso, parte de la tecnología consiste en el desarrollo de camiones blindados para el transporte de valores.
Sobre este nuevo proyecto de la industria militar el Presidente Maduro precisó, a través de contacto televisivo, que la Fuerza Armada Nacional va camino a la industrialización y que el trabajo desarrollado busca convertir a Venezuela en una poderosa zona económica y en una poderosa industria militar.
El Presidente pidió que, de los equipos que se fabriquen en este nuevo centro, se asigne un lote a cada sala mayor de cada corredor de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. 
Golpe al especulador
Sobre el tema de la llamada ofensiva a la guerra económica, el Ministro de Estado para la Región Estratégica Central, Luis Motta Domínguez, encabezó desde el sector San Vicente, municipio Girardot, una inspección a la empresa Frigimar, en la que encontraron más de 226 mil aparatos electrodomésticos acaparados.
Señaló el ministro que este caso está siendo investigado por las autoridades ante la incongruencia de la facturación y las exageradas ganancias que sobrepasaban, en algunos casos, hasta el 2 mil por ciento.
“Hay algunas cosas interesantes de esta inspección, las inconsistencias nos hacen presumir que pueda tratarse de una empresa de maletín o que sus propietarios estén incursos en delitos de usura, legitimación de capitales o evasión de impuestos”, dijo.
Agregó que esta mercancía será confiscada y puesta a la venta a precios justos a través de la red de Abastos Bicentenario.
Sobre la intervención de Motta Domínguez, Maduro señaló que seguirán bajando los precios hasta equilibrar la economía y dar un golpe al especulador.