SIBCI

SIBCI

11 de noviembre de 2013

“QUIEN LE QUITA EL ALIMENTO, EL AZÚCAR Y LA LECHE AL PUEBLO ES UN CRIMINAL”

El ministro de alimentación Félix Osorio, en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, realizaron una inspección en la Empaquetadora Agropecuaria Suramericana y en una distribuidora ubicada en Cagua, donde se descubrieron 90 toneladas de leche en polvo además 20 de azúcar.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que los responsables de este hecho van a ser arrestados. “El que no quiera que se le pongan los ganchos que respete al pueblo. Quiero anunciar que esta gente que saqueó con la leche en polvo, que burló Cadivi y que se robó este dinero, van a ir presos y ya el Sebin los está buscando y los vamos a encontrar, presos van a ir”, sentenció.
“La leche en polvo es un rubro muy crítico, porque la mayoría, un 90% tenemos que importarla. Hace 30 años nos cambiaron el patrón de consumo, antes consumíamos leche liquida. Son 18.000 toneladas mensuales que se consumen, 14.000 para el consumo domestico y 4.000 toneladas para la industria”, dijo Osorio que reconoció que hay escasez del rubro, situación que calificó de incomprensible debido a los esfuerzos del Gobierno para garantizar el suministro.
“Hemos acompañado este procedimiento de inspección para golpear las mafias de esta burguesía parasitaria que secuestra y roba el derecho al alimento que tiene nuestro pueblo. Aquí tenemos 90 toneladas incautadas y vamos a iniciar la venta de la leche directo al pueblo”, dijo por su parte El Aissami, en atención a la orden del presidente Maduro.
Además, el Gobernador informó la incautación adicional de 20 toneladas de azúcar que se van a sumar para la venta controlada que será llevada a cabo por Indepabis.
“Le pedimos al pueblo que nos acompañen en esta gran cruzada contra la burguesía criminal, porque quien le quita el alimento, el azúcar y la leche al pueblo es un criminal”, aseguró El Aissami.
Más temprano, El Aissami, informó del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter“En breve mostraremos un importante golpe a las mafias que juegan con el alimento del pueblo. Fueron incautadas más de 90 toneladas de leche”, escribió El Aissami en @TareckPSUV

GOBIERNO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA ENTREGÓ VIVIENDAS DIGNAS EN LA VICTORIA


El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, hizo entrega de 13 viviendas a familias del barrio 24 de Julio del municipio José Félix Ribas, como parte de las acciones que adelantan, de manera articulada, los funcionarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y los encargados de la cartera de viviendas en la entidad. La actividad tuvo lugar en horas del mediodía del martes y contó con la presencia del presidente del Instituto de Vivienda de la entidad, Ramón Viñas y el alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez.

El primer mandatario regional arribó a la zona y visitó varias de las viviendas a entregar. Converso con las y los habitantes a quienes enfatizó que la revolución bolivariana se compromete y cumple.

El barrio 24 de Julio fue fundado en 1964 y el sector Divino Niño, fue creado en el año 2005, cuando un grupo de personas tomaron el terreno sin poseer ningún tipo de titularidad sobre el mismo. Hoy, ocho años después, sus pobladores recibieron títulos de propiedad y casas dignas.

En total fueron adjudicadas 13 viviendas, las cuales fueron rehabilitadas gracias a los trabajos realizados por el personal del ejecutivo nacional y regional.

El Aissami, entregó las llaves y documentos a cada una de las familias beneficiadas y aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo anuncio en materia de vivienda. Dijo que gracias a un convenio establecido con PDVSA se realizará la construcción de 200 viviendas en la entidad.

“Es un plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas, para que nuestras familias puedan vivir plenamente como Hugo Chávez lo soñó”, dijo.

Agregó que un terreno ubicado en la zona, fue decretado como terreno a vivir. “Es un acto de justicia, profundamente revolucionario, familias que estaban a la intemperie en ranchos de lata, hoy les llega su gota de petróleo”, dijo.

El Aissami dijo que se trata de liberar espacios de la miseria para consolidar comunidades donde puedan desarrollar su vida , de manera digna e integral.

DESMENTIDA INFORMACIÓN PUBLICADA POR EL UNIVERSAL SOBRE ROBO A 60 TURISTAS EN ARAGUA

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, desmintió este miércoles el presunto robo a 60 turistas registrado en el hotel Euroluso, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, según una nota de prensa publicada en el diario El Universal y reseñada por medios regionales impresos y digitales.
En compañía del órgano estadal de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, integrado por secretario sectorial del poder popular para la Seguridad y Protección Ciudadana, Erling Rojas, el comisionado general de la Policía del estado Aragua, Noé Liendo, el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Comisario Juan de la Cruz Pereira, el jefe de la delegación Aragua, comisario Orlando Pernalete.
La primera autoridad civil ofreció las declaraciones junto al dueño del hospedaje de corta estadía Agustino Caldeira Rodríguez, que cuenta con 30 habitaciones y la cual no tiene servicio de cocina, lavandería, spa, ni mucho menos albergan a turistas como tal.
“Para salir al paso a los que hace pocas horas el Presidente Nicolás Maduro denunció como una espantosa campaña de guerra sicológica contra nuestro pueblo y donde el día miércoles mostró distintos ejemplos con los titulares que algunos medios de comunicación nacionales colocan fundamentados en la falsedad, la mentira y manipulación” citó el gobernador.
Afirmó que tal es el caso de El Universal que este jueves hace rodar una matriz de opinión de un supuesto hecho que nunca ocurrió donde afirman que asaltaron a 60 huéspedes de un hotel en Maracay. Rechazó de plano este tipo de informaciones tendenciosas y denunció al rotativo capitalino por forma parte de la guerra sicológica.

Precisó que trajo al dueño del hospedaje, para que El Universal no vuelva incurrir en la mentira que crean zozobra en la población con una campaña de descalificación que pretende dañar los esfuerzos que hacen desde el Gobierno de Aragua.
El Aissami señaló que el Cicpc inició las investigaciones del hecho, que no fue denunciado por ningún ciudadano, para levantar las experticias de rigor donde llegaron a inventar que hubo un robo de hasta 1200 millones de bolívares.
Refirió que solo tienen conocimiento de un abogado que fue despojado de un anillo de graduación y un teléfono “no hubo puertas forzadas ni escalamiento, amordazados ni personas secuestradas ni presencia de violencia del hecho delictivo, todo eso es falso, salvo lo sucedido con el profesional del derecho quien no ha querido formular la denuncia”.
Recalcó que amaneció como noticia nacional por una información falsa y malintencionada, que afecta a todo el trabajo desplegado por la Gran Misión A Toda Vida Aragua.
Resaltó la disminución de índices delictivos en las entidad en materia de homicidios, lesiones y en materia de secuestros, del cual que no se han producido privación ilegítima de libertad en lo que va del año, “estos hechos positivos que son motivo para alegrar a un pueblo se ven afectados por una información falsa”.
El mandatario aragüeño destacó que el Cicpc llegó al hospedaje a motu propio para colectar evidencia y reprochó el amarillismo mediático y la falta de ética del El Universal, que también tuvo centimetraje en la prensa regional.

MADURO: EL PAÍS VA A CRECER A PESAR DE LA GUERRA ECONÓMICA

El presidente de la República Nicolás Maduro, ratificó al país, este domingo, que a pesar de la guerra y el sabotaje, la economía nacional continuará su crecimiento sostenido.
Con las acciones de la ofensiva contra la guerra económica emprendidas los últimos días por el Gobierno nacional en contra de empresas que especulaban con la venta de electrodomésticos, se determinó que no son económicas las razones para el abultamiento de los precios.
"No hay razones económicas para los fenómenos de escasez y de abultamiento vulgar de precios que tenemos en la economía real. No son económicas; no es por falta de entrega de divisas. La razón principal es política; es la naturaleza del capital", sentenció el Presidente.
En tal sentido, informó que este año se han entregado 33 mil millones de dólares para importaciones, "y seguramente al finalizar el 31 de diciembre, esa cifra podrá llegar a algo más de 40 mil millones de dólares a la empresa privada".
Detalló que se verificaron las guías de inspección a estas tiendas y se constató que todas las cadenas de electrodomésticos recibieron asignaciones de Cadivi y con el abultamiento exagerado de precios todas burlaron la confianza del Estado. Además, añadió que estas empresas no rinden sus tributos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y todas estaban especulando.
Sobreprecios de hasta 1200% fue verificado en las inspecciones realizadas los últimos días a las tiendas Daka, Mundo Samira, JVG, entre otras de ventas electrodomésticos.
"El capitalismo parasitario está respondiendo a su naturaleza de clases. Es una reacción en cadena dirigida por Fedecámaras, Consecomercio y Venancham en contra de la economía del país para tratar de destruir la revolución bolivariana, revertir el modelo inclusivo y que capturen el poder político los factores que dirigieron este país 100 años", explicó el Presidente.
Recordó acciones concretas que son parte de la inversión en el país, como que este año el salario del venezolano ha aumentado 45,2% y desde abril hasta la fecha, a través del Gobierno de Calle, se han invertido más de 60 mil millones de bolívares para la ejecución de obras públicas.
Mecanismos en marcha
Maduro anunció que el próximo martes serán lanzado el Centro Nacional de Comercio Exterior, instancia en la que estarán engranados la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Dijo que la meta con estos mecanismos es equilibrar la administración de divisas para ordenar, racionalizar y hacer más transparentes las importaciones, así como promover exportaciones alternas al petróleo: "Vamos a un cambio estructural profundo, total, en todos los mecanismos", añadió.
El Jefe de Estado anunció que la próxima semana también será activada la Corporación Nacional de Logística y Transporte, con una poderosa flota administrada con una fórmula socialista y una profunda orientación de servicio.
En otras de las medidas para poner freno a la usura, anunció que una vez sea aprobada la Ley Habilitante, en el seno de la Asamblea Nacional se colocarán límites porcentuales a las ganancias del capital en todos los ramos de la economía del aparato productivo del país.
"Estableceremos límites porcentuales de ganancias obligatorios, como funciona en todos los países del mundo, y seguiremos reforzando los mecanismos de Sundecop e Indepabis para todos los rubros priorizados".
Las acciones continúan
La próxima semana el Gobierno Nacional realizará inspecciones a las áreas comerciales de alimentos, textiles, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos comerciantes en contra de los intereses económicos de los venezolanos.
En las fiscalizaciones participarán funcionarios del cuerpo de inspectores presidenciales, así como del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), regiones de desarrollo integral, zonas operativas de defensa insular, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop).
Además, solicitó al pueblo fortalecer sus valores para evitar el consumismo y sumarse a una cultura del ahorro: "Llamo al ahorro nacional, no caigamos en el nerviosismo del consumismo (...) en diciembre vamos a combinar el ahorro con el consumo necesario".
Informó que este martes anunciará un conjunto de premios y políticas para incentivar el ahorro nacional en bolívares y dólares.
"Incentivar el ahorro en Venezuela en divisas; el que se ha llevado las divisas, tráigalas. Aquí va a tener mecanismos protectores y de premios para que las invierta en el desarrollo de Venezuela", añadió el Presidente.

EARLE HERRERA: COMERCIOS ESPECULADORES SON LOS FINANCISTAS DE LOS PARTIDOS DE DERECHA

Earle Herrera, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Asamblea Nacional (AN), indicó este domingo que los políticos de la derecha "están en shock" ante la ofensiva de fiscalización que impulsó esta semana el Gobierno para enfrentar la especulación y el acaparamiento, porque los comercios que especulan son los que financian a los partidos de la oposición.
"Esos ladrones del pueblo son los financistas de estos señores", dijo el también comunicador social, en su programa Kiosco Veraz transmitido por Venezolana de Televisión.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció esta semana unas acciones económicas para combatir la guerra económica promovida por la derecha. Entre esas decisiones está un plan intensivo de fiscalización sobre los comercios, para abatir la especulación y el acaparamiento.
Este viernes, se ordenó la venta supervisada a precios justos de electrodomésticos en la red privada Daka, que había incurrido en sobreprecios.
Herrera, profesor universitario y experimentado comunicador social, cuestionó el tratamiento de los medios impresos privados sobre estas acciones. Titulares como "Rebaja de precios generó caos" ponen el acento en un supuesto conflicto social. "La noticia de ellos es el caos, no la justicia", dijo el diputado en referencia a un titular del diario El Universal.
También comentó el de Últimas Noticias: "Línea blanca barata a juro". Herrera dstacó que se trata de actos de justicia, en los que han intervenido los organismos del Estado con el imperio de la ley, y no de una imposición arbitraria.

DIOSDADO CABELLO: TENEMOS UNA OPOSICIÓN DESMEMBRADA Y SIN LIDERAZGO REAL

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, refirió este domingo que la oposición venezolana se encuentra "desmembrada, fraccionada y sin liderazgo real".
Manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confundido a sus seguidores y eso se verá reflejado en los resultados electorales del próximo 8 de diciembre, cuando serán electos 2.792 representantes en el país, entre alcaldes y concejales.
"Primero les dicen que hubo fraude el 14 de abril, los convocaron a realizar ataques por diversas vías al Consejo Nacional Electoral (CNE) y ahora los llaman a votar, porque dicen que ganarán con el mismo arbitro que agredieron", manifestó Cabello durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
En este sentido, refirió el vicepresidente del Psuv, que la única salida que la derecha nacional ve viable es la conspiración.
Recordó, que María Corina Machado y Julio Borges participaron en la construcción del Plan Estratégico Venezolano, ideado para desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), y elaborado por la empresa TI Consulting y la fundación Primero Colombia, del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
La fuerza de la oposición, consideró Cabello, se ha debilitado desde el 2002 hasta la actualidad. Agregó que los únicos que aún apoyan los planes de la derecha "son algunos empresarios, que se han sumado a la guerra económica, escondiendo los alimentos, especulando y otros que impiden le lleguen los insumos a los campesinos para la producción".
Aseguró que no lograrán penetrar dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), pues debido a la formación que le ofreció en comandante Hugo Chávez, "ahora tenemos una fuerza que le apuesta a la unión cívico militar y que está comprometida con la patria".
Diosdado Cabello sostuvo que el Psuv está más organizado que antes. Detalló que cuentan con 16.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), cada una de ellas con 40 vanguardistas que han estado recogiendo las listas del 1 x 10. y organizando a los tejidos electorales, de cara a los comicios municipales.
"Aún así, le digo al pueblo venezolano que no podemos confiarnos, son los mismos enemigos de la patria", dijo tras indicar que están implementado estrategias diferentes de ataque, ya que "ahora planifican todo de manera anónima, escondidos detrás de la autoconvocatoria, nadie da la cara por nada ni se responsabiliza por nada".

CABELLO INSTA AL PUEBLO A ACOMPAÑAR AL GOBIERNO EN LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA USURA

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este domingo a todo el pueblo a dar la batalla contra la especulación y la usura, que ha liderado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
"Nicolás, defensor del pueblo", dijo Cabello en el acto de abanderamiento de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en la población de La Fría, estado Táchira.
"Vamos a la calle, en orden, a acompañar a los organismos del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a Nicolás Maduro, en una lucha que es por el pueblo, la patria, nuestros hijos, la Revolución y por el país entero".