SIBCI

SIBCI

11 de noviembre de 2013

DESMENTIDA INFORMACIÓN PUBLICADA POR EL UNIVERSAL SOBRE ROBO A 60 TURISTAS EN ARAGUA

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, desmintió este miércoles el presunto robo a 60 turistas registrado en el hotel Euroluso, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, según una nota de prensa publicada en el diario El Universal y reseñada por medios regionales impresos y digitales.
En compañía del órgano estadal de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, integrado por secretario sectorial del poder popular para la Seguridad y Protección Ciudadana, Erling Rojas, el comisionado general de la Policía del estado Aragua, Noé Liendo, el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Comisario Juan de la Cruz Pereira, el jefe de la delegación Aragua, comisario Orlando Pernalete.
La primera autoridad civil ofreció las declaraciones junto al dueño del hospedaje de corta estadía Agustino Caldeira Rodríguez, que cuenta con 30 habitaciones y la cual no tiene servicio de cocina, lavandería, spa, ni mucho menos albergan a turistas como tal.
“Para salir al paso a los que hace pocas horas el Presidente Nicolás Maduro denunció como una espantosa campaña de guerra sicológica contra nuestro pueblo y donde el día miércoles mostró distintos ejemplos con los titulares que algunos medios de comunicación nacionales colocan fundamentados en la falsedad, la mentira y manipulación” citó el gobernador.
Afirmó que tal es el caso de El Universal que este jueves hace rodar una matriz de opinión de un supuesto hecho que nunca ocurrió donde afirman que asaltaron a 60 huéspedes de un hotel en Maracay. Rechazó de plano este tipo de informaciones tendenciosas y denunció al rotativo capitalino por forma parte de la guerra sicológica.

Precisó que trajo al dueño del hospedaje, para que El Universal no vuelva incurrir en la mentira que crean zozobra en la población con una campaña de descalificación que pretende dañar los esfuerzos que hacen desde el Gobierno de Aragua.
El Aissami señaló que el Cicpc inició las investigaciones del hecho, que no fue denunciado por ningún ciudadano, para levantar las experticias de rigor donde llegaron a inventar que hubo un robo de hasta 1200 millones de bolívares.
Refirió que solo tienen conocimiento de un abogado que fue despojado de un anillo de graduación y un teléfono “no hubo puertas forzadas ni escalamiento, amordazados ni personas secuestradas ni presencia de violencia del hecho delictivo, todo eso es falso, salvo lo sucedido con el profesional del derecho quien no ha querido formular la denuncia”.
Recalcó que amaneció como noticia nacional por una información falsa y malintencionada, que afecta a todo el trabajo desplegado por la Gran Misión A Toda Vida Aragua.
Resaltó la disminución de índices delictivos en las entidad en materia de homicidios, lesiones y en materia de secuestros, del cual que no se han producido privación ilegítima de libertad en lo que va del año, “estos hechos positivos que son motivo para alegrar a un pueblo se ven afectados por una información falsa”.
El mandatario aragüeño destacó que el Cicpc llegó al hospedaje a motu propio para colectar evidencia y reprochó el amarillismo mediático y la falta de ética del El Universal, que también tuvo centimetraje en la prensa regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario