SIBCI

SIBCI

22 de julio de 2011

Comienza la sustitución de ranchos por viviendas en Palo negro

En la calle Las Margaritas del sector Santa Ana de Palo Negro la gobernación del estado Aragua, conjuntamente con la alcaldía del municipio Libertador, iniciaron el plan de sustitución de ranchos por viviendas en Palo Negro.

Alli fueron beneficiadas aproximadamente 31 familias a través del Plan SUVI, igualmente se espera que para el próximo mes de agosto se inicien los trabajos de asfaltado para solucionar el problema de vialidad.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, manifestó que esto es parte de la meta que tienen desde el poder popular, gobernación, alcaldías y todas las mesas de construcción de viviendas.

Isea informó que la gobernación de Aragua tiene bajo su responsabilidad la construcción de mil cien soluciones habitacionales y sustitución de ranchos por casas, a través de 500 casas uruguayas, 630 viviendas como cierre de ciclo en el sector Matacaballo, 3.520 viviendas a cargo del poder popular y las que se encuentran bajo los convenios internacionales.

En el municipio Libertador se construirán 100 viviendas en total, aunque según el gobernador esta meta se puede modificar debido a que todos los meses se evalúa y revisa las necesidades del pueblo, por lo que a medida que el Presidente apruebe recursos serán destinados para atender a los diferentes sectores.
La profesora Carmen Plaza, alcaldesa del municipio Libertador, expresó: "asumimos con humildad revolucionaria todos y cada uno de los problemas de este municipio, por lo que gracias a la Misión Vivienda estamos reivindicando a 31 familias con la sustitución de ranchos por viviendas dignas".

En el caso de Santa Ana, la alcaldesa se comprometió a que los terrenos ejidos municipales serán utilizados para la construcción de soluciones habitacionales y al mismo tiempo entregar los títulos de propiedad de estas tierras.

También aseguró que las familias beneficiadas fueron visitadas por el Instituto Autónomo Municipal para que gocen de la pensión y la inclusión social, "de las 126 personas que conforman las familias atendidas sabemos quienes son diabéticos o tienen problemas de hipertensión, esta información está a la disposición de las autoridades regionales y nacionales con la finalidad de dar una atención integral".

(foto cortesia del Diario El Siglo)

INFORMACION URGENTE A LA COMUNIDAD BAEL

PROXIMO COLECTIVO DE COORDINACION COMUNITARIA SERA EL MARTES 26-07-2011 A LAS 6:30 PM EN LA E.B.N.BAEL. TU OPINION TAMBIEN ES IMPORTANTE PARA LA ORGANIZACION DEL CONSEJO COMUNAL. 
ASISTE!!!!
CONVOCA
CONSEJO COMUNAL DOÑA MAGDALENA SANCHEZ
BAEL