SIBCI

SIBCI

18 de febrero de 2009

CÓMO UNA MANERA DE APOYAR LAS ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

ALCALDIA DE LIBERTADOR ENTREGÓ KITS MÉDICOS
**32 paquetes médicos fueron otorgados a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de Libertador. El coordinador estadal del programa de Medicina Integral Comunitaria, Jesús Pérez destacó la preponderancia del tema salud para el gobierno nacional. Elymar Loreto, estudiante del 4º año de MIC destacó la evolución educativa que ha registrado el país en diez años de revolución.**

En concordancia con lo establecido por los poderes nacional y estadal, la alcaldesa del municipio Libertador, profesora Carmen Plaza ha manifestado de manera pública su apoyo con los programas de educación en Medicina Integral Comunitaria desarrollados en Libertador, a través de la entrega de 32 kits médicos contentivos de estetoscopios y otros instrumentos que permitirán el correcto desenvolvimiento de los estudiantes de tan importante área de salud en el municipio. “Si alguien ha manifestado abiertamente su compromiso con la educación y con la salud, ha sido esta alcaldesa. Libertador necesita de nuevas calles, nuevos sistemas de aguas, mejor iluminación y respuestas al tema de la vivienda, pero sobre todo necesita un pueblo instruido, organizado, trabajando por su propio bienestar. Libertador necesita un pueblo saludable, consciente de sus deberes y derechos en le grado necesario como para no volver a embaucarse con otro sinvergüenza que lo suma en otros 20 años de abandono”, sentenció Plaza.
La actividad que contó con la participación de varias decenas de estudiantes y durante la cuál se hizo entrega de los kits, se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples de la casa de la Cultura Paúl Rivas. La estudiante del 4º año de Medicina Integral Comunitaria Elymar Loreto puntualizó entorno a los logros que en materia educativa ha alcanzado el gobierno de Hugo Chávez. “Diez años después, tenemos todo un sistema de salud en gratuito y en franco crecimiento, tenemos Barrio Adentro, tenemos los CDI, tenemos los Centros de Alta Tecnología, las Salas de Rehabilitación, los hospitales y demás centros de salud que a nivel nacional el estado ha impulsado con la intención de darle salud al pueblo. Esto es revolución, esto es Bolívar encarnado”, reiteró la estudiante. Así mismo el vocero del programa de MIC para Libertador, Nicolás Arechi, quién fungió como orador de orden para el distendido evento, acotó la importancia de los gobiernos bolivarianos a todas las instancias. “Hoy tenemos una alcaldesa bolivariana en Libertador, una mujer comprometida, trabajadora, honesta. Gracias a ello accedemos a beneficios que antes nos fueron negados por los gobiernos de la ultraderecha, poco a poco el pueblo depura a los traidores y apoya a los revolucionarios de corazón, como la alcaldesa Carmen Plaza y el gobernador Rafael Isea”, señaló Arechi. Los kits forman parte de un paquete mayor al que hace complemento un grupo de equipos de procesamiento electrónico que ya les fueron otorgados a los estudiantes el mes de enero.

ALCALDIA REITERO INTENCION DE TRABAJO AGROPRODUCTIVO

CARMEN PLAZA ENTREGA 108 TÍTULOS DE TIERRA
**Luego de 7 años las personas que construyeron sus viviendas se hicieron acreedoras de los títulos de propiedad de sus tierras. **

En mitad de la algarabía de los actos culturales llenos de alegría la alcaldesa del municipio Libertador, profesora Carmen Plaza, junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat adscritos al estado Aragua entregó a los habitantes del sector Bello Monte de Palo Negro 108 títulos de propiedad de tierra con lo cual se logra justicia social y se entra en conformidad con el decreto hecho por el presidente Hugo Chávez en el 2002 en donde se describe que la tierra pertenece al que la habita.
En este sentido Plaza destacó el rol preponderante de la organización popular, en el logro de este tipo de beneficios. “Los venezolanos tenemos pleno derecho al uso de la tierra, al acceso a la vivienda y hábitat. Pero es solo a través de la organización popular. Como podremos transformarnos, no solo en este tema sino en todos los de la vida cotidiana del soberano, en verdaderos dueños de nuestro porvenir”, enfatizó. Así mismo, la lideresa del PSUV recordó la importancia de la presencia del presidente de la república en Miraflores a fin de que los beneficios sigan llegando. “Este acto representa el compromiso del líder presidente con su pueblo, al cual nunca ha sido desleal. Habrán pasado durante estos 10 años gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que solo trabajaron por el bien personal, pero el presidente jamás ha dado muestras de traición a su pueblo. Es por ello que este 15 de febrero todos los que habitamos el municipio demostraremos una vez más que Libertador siempre ha sido revolucionario y muestra de ello fue la gran participación que hubo en las pasadas elecciones en donde resulte electa con el 62% de los votos, el más alto en todo el estado; por ello y por muchas otras cosas es que debemos darle un SI rotundo a nuestro líder.” Recalcó Plaza.
Olga Ñañez, miembro del comité de tierras urbanas resaltó que la lucha por estos títulos de propiedad de la tierra duró 7 años. Sin embargo resalto que fue gracias a la intervención de la alcaldesa y al apoyo de las comunidades que nunca desmayaron, que hoy ven su sueño hecho realidad. Así mismo destacó la importancia de las elecciones de este domingo para ratificar el liderazgo del presidente Hugo Chávez. “Ir a votar es indispensable para expresar nuestras opiniones, el que no vota, no tiene derecho a opinar. El pueblo bolivariano debe acudir masivamente a las mesas de votación para pronunciarse con un rotundo SI este 15-F”, señaló. Por otra parte la alcaldesa enfatizó su intención de trabajar por un desarrollo agro productivo y de tierras en general en los límites del municipio. “La entrega de estos títulos demuestra como la organización popular ha dado sus frutos, tengan presente que aquí tienen a una mujer que no descansará para lograr justicia social en el municipio, trabajemos unidos para lograr el sueño de Bolívar”. Finalizó Plaza.