SIBCI

SIBCI

20 de julio de 2012

CON EL SAI TU VOTO ES RAPIDO, UNICO Y SECRETO

MÁS DE CIEN CAPITALES DEL MUNDO SE UNEN EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Este 24 de julio, cuando se conmemoran 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, más de cien capitales del mundo serán sede de una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente, Hugo Chávez, como parte de las decisiones adoptadas el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas.

Ofrendas florales, conferencias, mítines, ruedas de prensa, foros políticos con movimientos sociales y conversatorios con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), serán parte de la agenda que se efectuará ese día en países de América y Europa.

México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y Bélgica son algunas de las naciones que ya han anunciado las actividades que realizarán en la jornada denominada ¡Chávez, tu victoria será nuestra victoria!.

Esa actividad forma parte de resoluciones del Foro de Sao Paulo para combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional, y para alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El nombre del evento surgió a propósito del mensaje que enviara el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva al presidente Chávez en la clausura del Foro de Sao Paulo: "Gracias, compañero, por todo lo que has hecho por América Latina. Tu victoria será nuestra victoria".

Lula destacó el hecho de que en la actualidad haya gobernantes de izquierda en los países latinoamericanos y caribeños porque "gracias a ellos nuestro continente se desarrolla de modo acelerado, con crecimiento económico, creación de empleos, distribución de la riqueza e inclusión social. Hoy, somos una referencia internacional de alternativa victoriosa al neoliberalismo".

Los detalles sobre los eventos pautados en las ciudades que se unirán al Día de Solidaridad con Venezuela se encuentran en el portal unidosconvenezuela.org y en @UnidosConVzla.

En el sitio web también serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez y se utilizará como una vía para responder a las campañas mediáticas contra Venezuela, así como para registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.

DIOSDADO CABELLO: ES MUY DIFÍCIL DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN

De complicada y difícil calificó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la posibilidad de diálogo con la dirigencia opositora venezolana, pues sus sectores más reaccionarios han mostrado en reiteradas oportunidades actitudes hostiles que dificultan el debate al que está dispuesto el gobierno nacional.

Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Cabello sostuvo que desde el Psuv, "nunca estamos negados al diálogo", e indicó que si bien existe un sector de la oposición venezolana en el que " hay gente que cree en la democracia verdaderamente, que vienen jugando en la democracia hace mucho tiempo", considera que hay un sector, como el partido Primero Justicia, que complica esta posibilidad.

"Yo los conozco, son los mismos del 11 de abril, los mismos. Los conozco de la Asamblea, los he visto ofender, los he visto actuar, los he visto mentir todos los días, entonces con ellos es bien complicado hablar, con esa dirigencia opositora es muy difícil", señaló.

Comentó que existen personas dentro de la oposición, de partidos como Acción Democrática o Copei, "que no andan en grupos de conspiración", sin embargo, la experiencia de los últimos años ha demostrado que existen sectores radicales, con un proyecto de país contrario al que promueve el Psuv, como el partido del que forma parte el candidato Henrique Capriles (PJ).

"No creo ni en uno solo de PJ, ellos son fascistas y lo digo responsablemente; porque mienten, porque persiguen, porque tienen un proyecto que es verdaderamente excluyente del país, sólo para un pequeño grupo poderoso desde el punto de vista económico", describió.

Asimismo, Cabello consideró que esta oposición, repite actitudes del golpe de Estado de 2002, "porque son los mismos", y apuntan a acciones como irrespetar al Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro, al negarse a reconocer los resultados del próximo siete de octubre.

"El CNE como árbitro electoral presenta un proyecto de acuerdo y el Presidente lo firmó sin ningún problema, pero en la oposición firmaron dos representantes (...) podemos inferir que ese acuerdo no lo van a respetar", puntualizó.

Cabello se refirió también a las recientes declaraciones del candidato de la derecha y otros voceros de oposición acerca del árbitro electoral, tales como que el CNE "no tiene transparencia".

El dirigente del Psuv, precisó que la oposición actuó de esta forma ante la propuesta de acuerdo, porque pretendían que se incluyeran puntos de un "acuerdo que presentaron ellos, que es casi el del 11 de abril: Chávez no puede ser comandante de las Fuerzas Armadas, Chávez no puede hacer cadenas".

Resaltó que desde el comando de campaña Carabobo, trabajan para lograr el 7 de octubre "una victoria por una diferencia mayoritaria grande y aplastante" con la cual la oposición, "no va a tener forma de salir a la calle, ese pequeño grupo, a manifestar contra el CNE" y que desde el gobierno nacional, a diferencia de la derecha opositora, están dispuestos a reconocer los resultados, "si fuera al revés , reconoceríamos, nos convertiríamos en oposición y punto".

OPERATIVOS MERCAL EN EL ESTADO ARAGUA

La red de Mercados de Alimentos (Mercal) expenderá este viernes 27 de enero, un total de 756 toneladas de alimentos que conforman la canasta alimentaria, a precios 40% por debajo de la regulación.

Para ello, la red activará 216 operativos a cielo abierto en distintos puntos del país donde los consumidores podrán adquirir artículos de primera necesidad, entre los cuales destacan: carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas, enlatados, entre otros artículos.

Los operativos se desarrollará en 16 estados.

MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA "¡DEL REFUGIO PARA MI CASA!"

"¡Del Refugio para mi casa! ¡Esto es una realidad, señores, tienen que verlo!", expresó emocionada la señora Mildred Méndez, quien hasta este jueves vivió en el refugio de Parque Central, apadrinado por el Ministerio de Planificación y Finanzas, pero ahora al lado de la estación de metro homónima le fue adjudicado un apartamento en la parroquia San Agustín de Caracas.

"Aquellas personas que están en el refugio, tengan un poquito de paciencia, porque esto es realidad, el Presidente dijo 'ustedes van a tener sus casas' y aquí las tenemos", agregó.

Son apartamentos de 49 metros cuadrados de construcción, con dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

El acto de adjudicación fue encabezado por el viceministro para Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Rodríguez explicó que el Desarrollo Habitacional Parque Central 1 consta de edificios de seis pisos, con 56 apartamentos, levantado con estructura metálica.

Por su parte, El Troudi destacó que El Metro de Caracas fue el ente ejecutor de la obra, y agregó que "un año demoró la construcción de estas dos torres; hoy estamos entregando una. Al lado de la torre principal está la segunda torre suficientemente levantada en estructura".

En este sentido, agregó que en aproximadamente dos meses y medio se culminará el segundo edificio.

El urbanismo cuenta con una cancha deportiva, parque infantil, un Simoncito (centro de atención de infantes) y espacios socioproductivos.

Jueves de Vivienda

Este jueves de vivienda, el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 1.240 unidades habitacionales, en 5 entidades del país, específicamente 56 en el Distrito Capital; 180 en el estado Nueva Esparta; 224 en el Zulia, 522 en Guárico, y 238 en el estado Miranda.

En este sentido, un total de 228 mil 848 viviendas ha construido la GMVV, lo cual representa 65% de la meta propuesta, de 350.000 unidades para los años 2011 y 2012.

Así lo informó el ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, desde la Isla de Coche, en Nueva Esparta, al momento de entregar 20 casas unifamiliares, de las 180 entregadas en el estado insular.

Las casas entregadas en Nueva Esparta tienen 72 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

De las viviendas adjudicadas en la isla, 3 están ubicadas en el municipio Antolín del Campo, 55 en Díaz, 19 en Gómez, 10 en Maneiro, 5 en Marcano, 25 en la Península de Macanao, 43 en Tubores y 20 en la Isla de Coche.

Estrenan vivienda en Miranda y Zulia

A través de Brigadas de Construcción Socialista de la Misión Ribas, en el marco del programa de sustitución de rancho por casa, la GMVV entregó a 104 familias sus viviendas dignas, en 9 municipios del estado Miranda.

En el municipio Pedro Gual cuatro familias recibieron sus viviendas de 60 metros cuadrados con área de losa de piso de 73 metros cuadrados.

La ministra del poder popular para las Comunas, Isis Ocho, entregó 28 nuevas casas, en el sector María Inmaculada, en la Guajira, en el estado Zulia, las cuales forman parte de las 224 viviendas que se adjudicaron este jueves en el estado.

Ochoa destacó que la ejecución de estas unidades habitacionales fue posible gracias al Plan de Transformación Integral del Hábitat que adelanta el Estado venezolano en todo el país.

Las viviendas cuentan con 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina, comedor y espacios públicos.

En Guárico

Este jueves el Gobierno Nacional entregó 522 viviendas en 15 municipios del estado Guárico. En el Desarrollo Habitacional Brisas Bolivarianas se adjudicaron 50 viviendas como parte del Polo Petro Agro Industrial para el desarrollo Sur Llanero.

Se trata de casas de 62 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y batea.

El urbanismo cuenta con cancha deportiva y un preescolar, sistema de abastecimiento de agua potable, y un módulo policial a las afueras del desarrollo habitacional.

CNE REALIZA HOY SORTEO PARA SELECCIONAR A 14 MIL MIEMBROS DE MESA DE VOTACIÓN

Hoy a las 2:00 de la tarde se realizará el sorteo para seleccionar a 14.988 electores que integrarán las mesas electorales que funcionarán en los nuevos centros de votación dispuestos para el 7 de octubre.

Este sorteo tendrá lugar en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la presencia de todos los representantes de los partidos políticos.

La selección de estos miembros es complementaria a la que se realizó en marzo pasado cuando se eligieron a más de 400 mil miembros de mesa para todo el país.

Con la aprobación del Registro Electoral definitivo y del tabla mesa de las elecciones se amplió el número de centros de votación y de mesas electorales, por lo cual el CNE sorteará a los miembros de esas nuevas plataformas.

Igualmente, se escogerán los integrantes de las juntas parroquiales de Catia La Mar y Naiguatá, en el estado Vargas.

Para el 7 de octubre, los electores contarán con 39.322 mesas electorales desplegadas en 13.810 centros de votación.

Las seleccionadas y los seleccionados deberán prestar servicio electoral durante la elección presidencial, la regional y local.