SIBCI

SIBCI

20 de julio de 2012

DIOSDADO CABELLO: ES MUY DIFÍCIL DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN

De complicada y difícil calificó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la posibilidad de diálogo con la dirigencia opositora venezolana, pues sus sectores más reaccionarios han mostrado en reiteradas oportunidades actitudes hostiles que dificultan el debate al que está dispuesto el gobierno nacional.

Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Cabello sostuvo que desde el Psuv, "nunca estamos negados al diálogo", e indicó que si bien existe un sector de la oposición venezolana en el que " hay gente que cree en la democracia verdaderamente, que vienen jugando en la democracia hace mucho tiempo", considera que hay un sector, como el partido Primero Justicia, que complica esta posibilidad.

"Yo los conozco, son los mismos del 11 de abril, los mismos. Los conozco de la Asamblea, los he visto ofender, los he visto actuar, los he visto mentir todos los días, entonces con ellos es bien complicado hablar, con esa dirigencia opositora es muy difícil", señaló.

Comentó que existen personas dentro de la oposición, de partidos como Acción Democrática o Copei, "que no andan en grupos de conspiración", sin embargo, la experiencia de los últimos años ha demostrado que existen sectores radicales, con un proyecto de país contrario al que promueve el Psuv, como el partido del que forma parte el candidato Henrique Capriles (PJ).

"No creo ni en uno solo de PJ, ellos son fascistas y lo digo responsablemente; porque mienten, porque persiguen, porque tienen un proyecto que es verdaderamente excluyente del país, sólo para un pequeño grupo poderoso desde el punto de vista económico", describió.

Asimismo, Cabello consideró que esta oposición, repite actitudes del golpe de Estado de 2002, "porque son los mismos", y apuntan a acciones como irrespetar al Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro, al negarse a reconocer los resultados del próximo siete de octubre.

"El CNE como árbitro electoral presenta un proyecto de acuerdo y el Presidente lo firmó sin ningún problema, pero en la oposición firmaron dos representantes (...) podemos inferir que ese acuerdo no lo van a respetar", puntualizó.

Cabello se refirió también a las recientes declaraciones del candidato de la derecha y otros voceros de oposición acerca del árbitro electoral, tales como que el CNE "no tiene transparencia".

El dirigente del Psuv, precisó que la oposición actuó de esta forma ante la propuesta de acuerdo, porque pretendían que se incluyeran puntos de un "acuerdo que presentaron ellos, que es casi el del 11 de abril: Chávez no puede ser comandante de las Fuerzas Armadas, Chávez no puede hacer cadenas".

Resaltó que desde el comando de campaña Carabobo, trabajan para lograr el 7 de octubre "una victoria por una diferencia mayoritaria grande y aplastante" con la cual la oposición, "no va a tener forma de salir a la calle, ese pequeño grupo, a manifestar contra el CNE" y que desde el gobierno nacional, a diferencia de la derecha opositora, están dispuestos a reconocer los resultados, "si fuera al revés , reconoceríamos, nos convertiríamos en oposición y punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario