SIBCI

SIBCI

27 de junio de 2012

UN BENEFICIARIO DE VIVIENDA DIJO EN FORMA ELOCUENTE UNA FRASE QUE EN MI CALO " TENGO UN DICHO QUE DICE  PRIMERO ANTE TODO DIOS Y SEGUNDO MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS " ESO SE LLAMA AMOR DE PUEBLO......

NO MAS TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER DICE EL PRESIDENTE CHAVEZ

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, proclamó que en este momento no tiene previsto nuevos tratamientos contra el cáncer que padece desde hace un año, tras los resultados positivos que obtuvo hace unas semanas en la última sesión de radioterapia.

“Yo ya me hice lo que tenía que hacerme. He venido recuperándome, haciendo ejercicio, caminando, trotando”, afirmó Chávez, próximo a cumplir 58 años. El presidente aseguró que lo único que tiene previsto es “batallar y triunfar” en los próximos comicios del 7 de octubre, donde busca la reelección para extender su mandato a casi 20 años.

"No estoy como el caballo que era hace 20 años, pero ahí vamos, y vamos a ganar estas elecciones, y la paliza que le vamos a dar a la oposición va a ser memorable”, proclamó el mandatario.

Chávez hizo sus declaraciones tras reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, al que despidió a las puertas del palacio de gobierno luego de suscribir una serie de documentos para ampliar la estrecha cooperación entre ambas naciones.

SILENCIO EN LA OPOSICION

Henrique Capriles Radonski señaló que “el Gobierno utiliza el Sistema Nacional de Medios Públicos, para desprestigiarnos e insultarnos”. Curiosa observación del ahora candidato presidencial, cuando quien insulta al pueblo es él, con sus pausas y escasa cultura.

Desprestigia a la propia oposición cuando sus discursos carecen de hilación y donde las pausas le ganan a las palabras, amén de no querer divulgar los títulos literarios que lee, porque suponemos que definitivamente NO LEE.

Insultan nuestra inteligencia cuando desde su Partido Primero Justicia, lanza en la prensa nacional una publicidad sesgada y “engañosa” por demás. A la publicidad que nos referimos salió en varios diarios de circulación nacional. Se titula “DEL DICHO AL HECHO”.


La publicidad en sí está realizada en intencional color rojo, donde se muestra una fotografía de partidarios del mandatario Hugo Chávez Frías durante la inscripción de su candidatura. Esa imagen obviamente fue tomada a tempranas horas de la mañana de ese glorioso 11 de Junio de 2012, momento en el cual la gente comenzaba a llegar a la mencionada plaza cercana al CNE. Mayor descaro sugerir que esas primeras personas es el total de los simpatizantes oficialistas. Eso se llama INSULTAR LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO VENEZOLANO. La cuña está firmada por el Rif J-31325270-0 que pertenece al Movimiento Primero Justicia.

Pero si hablamos de engaños y mentiras, el mismo Capriles se ahorca con sus declaraciones. Hace pocos días comentó “Uno no es rey de carnaval pá andar saludando desde una carroza”, esto en clara alusión de la llegada del presidente Chávez durante el mismo acto del 11/06. Y es que obviamente el candidato opositor anda molesto por el video (http://www.youtube.com/watch?v=LYjeP0mnzAI) que le sacaron a raíz del ya famoso “Nunca me verán en una carroza de carnaval”. Pero ¿quién lo manda a olvidarse de sus pasos? O mejor aún, ¿Quién lo manda a mentirle a sus propios seguidores?.

Al parecer lo mandan sus asesores, los mismos que se dedican a criticar para desprestigiar todo lo que haga la Revolución. Para criticar están mandados a hacer. Critican si el Presidente Chávez dice alguna “mala palabra”, pero Capriles se manda la siguiente frase: “Aquí andamos en el carro de Lola, un ratico a pie y el otro echándole bola”. O aquella que pronunció en Anzoátegui: “Basta de hablar pendejadas”. Silencio en la oposición

Critican y recriminan a Oscar De León y a otros cantantes famosos, el que se presenten en VTV, pero andan corriendo a sus conciertos, o se acercan a los camerinos para tomarse fotos con ellos y hasta los contratan para amenizarles alguna de sus ferias. Nadie comenta nada. Silencio en la oposición

Critican al Gobierno por la inseguridad, y critican cuando Chávez lanza la Misión a Toda Vida Venezuela y cuando ven los primeros resultados favorables, silencio en la oposición.

Critican que Chávez reciba a algún Presidente, pero andan recorriendo países europeos con la finalidad de buscar apoyo de algunos mandatarios, que demás está decir, han fracasado con la implementación de imperialistas planes económicos.

Por eso callan, por eso mantienen sus “silentium largus” y por eso, irremediablemente, el 08 de Octubre de 2012, volverán a quedarse callados.

DIA DEL PERIODISTA

El 27 de junio celebramos en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número de El Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza, entre otros.

Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce, enviada en 1964 desde el Cuartel San Carlos donde estaba preso, acusado de rebelión militar, a Valencia donde se celebraba la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), posteriormente sustituida por el Colegio de Periodistas de Venezuela (CPV) hoy Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que acordó que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez El Correo del Orinoco.

La propuesta de García Ponce fue rechazada al principio porque privaba un criterio conservador, que no aceptaba los cambios, por lo que siempre salía derrotado en las asambleas. Pero en esa oportunidad hubo un debate y la convención votó a favor de su tesis.

El Día Nacional del Periodista es realmente una fecha histórica, así lo asume el Colegio Nacional de Periodistas, constituido en 1976 por mandato de la primera Ley de Ejercicio del Periodismo (1972).

En diciembre de 1994, la vigente Ley de Ejercicio del Periodismo, ratificada en todas y cada una de sus partes por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en julio de 2004, lo mantiene en los siguientes términos: "Artículo 40.- El Día Nacional del Periodista Venezolano será el 27 de junio de cada año, en conmemoración del nacimiento de El Correo del Orinoco en 1818".

Son muchos los expertos en el área comunicacional, como Eleazar Díaz Rangel, profesor de Periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), actual director del Diario Últimas Noticias y autor del libro La Prensa Venezolana en el Siglo XX, que opinan que en Venezuela hacer periodismo es todavía posible, pese a la alta confrontación política que viven los venezolanos.

En la actualidad hay en el país la más absoluta libertad de prensa en lo relacionado con la acción gubernamental.

Destaca Rangel que el periodismo ha evolucionado de tal forma en nuestro país, que presenta nuevas ventajas como los avances tecnológicos para mejorar la información, como por ejemplo Internet y deficiencias como falta de correspondencia con los principios éticos y particularmente con una norma irrenunciable que es la búsqueda de la verdad.