SIBCI

SIBCI

23 de marzo de 2012

SIN PRISA PERO SIN PAUSA Y DE LUNES A DOMINGO, REUBICATE EN ALGUN CENTRO QUE TE QUEDE A PATA E´MINGO

ECONOMIA: MÁS DE 1.200 FAMILIAS ESTRENARON VIVIENDA ESTE JUEVES EN SEIS ENTIDADES DEL PAÍS

Más de 1.200 familias recibieron este jueves las llaves de un nuevo hogar en los estados Aragua, Barinas, Miranda, Vargas y en el Distrito Capital, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciativa adelantada por el Ejecutivo nacional para garantizar a las familias más necesitadas el acceso a un techo propio.

Estas unidades habitacionales se suman a las 24.044 que, para el 15 de marzo, había adjudicado el gobierno en lo que va de 2012, de acuerdo con las declaraciones que para esa fecha brindó a los medios de comunicación el director del Órgano Superior de Vivienda (OSV), Rafael Ramírez.

La meta de la GMVV para este año es la construcción de 200.000 techos y hay 185.000 viviendas en construcción en diferentes puntos del territorio nacional.

En el caso del estado Aragua, este jueves se asignaron 495 viviendas en 14 municipios. Uno de los principales responsables de levantar las viviendas en la entidad aragüeña fue el Poder Popular, a través del Ministerio para las Comunas y Protección Social, con un total de 288 culminadas por el programa Transformación Integral del Hábitat.

Por medio de la Sustitución Rancho por Vivienda (Suvi), se les dio un nuevo techo a 143 familias, mientras que el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) fue responsable de 64 apartamentos. Estos últimos se ubican en el Desarrollo Habitacional "La Morita I parcela 77", municipio Santiago Mariño.

"Gracias al presidente Hugo Chávez por lograr y hacer este sueño realidad, hoy estoy contenta por ser una de las beneficiarias. Sí se puede", expresó Esther Blanco, beneficiada de La Morita.

En tierras barinenses, 337 familias tienen a partir de hoy un nuevo hogar. Distribuidas en nueve municipios, las viviendas fueron ejecutadas, en su mayoría, por el Inavi, la gobernación del estado y Petróleos de Venezuela.

"Yo tenía alrededor de 20 años esperando mi casa. Todos los organismos públicos me recibían los documentos que exigían pero sólo fue a través de la Misión Vivienda que mi familia y yo recibimos un techo propio", dijo Iván Pérez, uno de los 250 beneficiados con las 54 casas entregas en el del Complejo Habitacional Vista Hermosa, en el municipio Rojas.

En el Distrito Capital, fueron entregados 200 apartamentos en Ciudad Caribia a igual número de familias que se encontraban refugiadas. Hasta ahora, van 1.006 apartamentos culminados en el complejo. Otros 776 están en ejecución y su entrega está prevista para este mismo año. Se espera que la obra aloje un total de 20.000 familias cuando esté finalizada en todas sus etapas.

"Estoy contenta, por tener mi apartamento y le aconsejo a los que están en los refugios tener paciencia que se les entregará su casa", manifestó Yenily Díaz, nueva vecina de Ciudad Caribia.

Asimismo, en el estado Miranda, 126 apartamentos de 64m2, con comedor, sala, dos habitaciones y dos baños, se adjudicaron a familias provenientes del sector Nueva Tacagua, declarado Zona de Peligro Inminente (Zopi).

66 familias varguenses, por su parte, recibieron sus viviendas en el desarrollo habitacional Mare Abajo, en el mismo lugar donde solían estar los ranchos de los beneficiados, en la parroquia Urimare del municipio Vargas. El 85% de la mano de obra provino de la comunidad.


LCM 22/03/2012