SIBCI

SIBCI

22 de julio de 2012

LA REVOLUCIÓN INCREMENTÓ EN 3.881% LA INVERSIÓN EN SALUD PÚBLICA

Para 1998, cuando llegó el Gobierno Bolivariano, la inversión en salud pública fue apenas de 752 millones de bolívares. Doce años después, la inversión, en esta área, alcanzó los 29 mil 937 millones de bolívares. Esto quiere decir que, la inversión en el sector salud ha aumentado, en más de 3 mil %.

Para 1998, sólo se destinó el 6,3% del PIB a la salud pública; en cambio, para 2012, la inversión en salud se situó en 7,6% del PIB. Esto quiere decir que, hubo un aumento de 23,80%.

Este aumento evidencia la decisión del Gobierno Bolivariano de invertir, cada vez más, en la consolidación de programas sociales en materia de salud pública, construcción de nuevos hospitales, mejoras de la red hospitalaria actual, dotación de centros y atención gratuita e integral a todos los venezolanos.

Los centros de salud, en Revolución, pasaron de cinco a ocho mil, en todo el país. El Gobierno Bolivariano fue al barrio, con los ambulatorios, hoy hay 13.727 centros de salud.

61,2% DE LOS VENEZOLANOS PIENSAN QUE CHÁVEZ TIENE UN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

El director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos, durante una rueda de prensa, afirmó que, 63,3% de la población cree que el presidente Chávez se preocupa por los venezolanos, mientras que el 25,3% en Capriles.

De acuerdo a la encuesta realizada del 16 al 18 de julio, con 3 mil 210 entrevistados, el 84% de los venezolanos piensan que la participación de los atletas en Juegos Olímpicos es positivo con buenos resultados.

En comparación a años anteriores, el 56,8 % de los venezolanos piensan que situación actual del país ha mejorado en relación al año 2011 y 2010, 13,7% piensan que situación en Venezuela sigue igual y 22,9% piensan que ha empeorardo.

Del mismo modo, Germán Campos aseguró que el 61,2% de los venezolanos piensan que Chávez tiene un proyecto para el desarrollo del país, y 26,5% en Capriles.

De acuerdo a la pregunta si candidato es un líder que genera esperanza, el 62,3% cree en Chávez y 31,9% en Capriles.

Otra encuestadora da como ganador al candidato del pueblo

Según Germán Campos, si las elecciones fueran el próximo domingo, 58,6% de los venezolanos votarían por Chávez y 31,3% por Capriles.

Asimismo, el 67,5% de los venezolanos evalúa positiva la gestión del presidente Chávez.

En referencia a la pregunta sobre qué asocia el venezolano con el modelo socialista, los venezolanos respondieron: solidaridad.

NUEVA PLANTA DE 1-BUTENO AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE PLÁSTICO 200% EN 2017

Este domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró la nueva planta de 1-Buteno, perteneciente al Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia, del estado Zulia, desde donde señaló que la planta aumentará la producción de plástico 200% en 2017.


"En 2012 estamos en 300 000 toneladas métricas de polietileno. En 1998 se producían 200 000 toneladas de polietileno. En 2017 vamos a pasar a 600 000 para producir 900 000 toneladas. Esto es un crecimiento de 200% en apenas cuatro años", explicó el Mandatario Nacional en cadena nacional de Radio y Televisión.

Durante la transmisión se mostraron parte de la producción que forma parte de la planta, ventiladores, vasos, sacos para el empaque de úrea y lubricantes, como parte del proceso de refinación.

"Sólo un país que tenga la fuerza potencial que nosotros tenemos puede hacer esto", afirmó el Jefe de Estado mientras realizaba un recorrido por el lugar.

El Presidente realiza la inauguración con el objetivo de aumentar la producción nacional y evitar el gasto de divisas en importaciones.


CHÁVEZ INYECTARÁ RECURSOS A CORPOZULIA PARA DESARROLLAR PROYECTOS INDUSTRIALES Y SOCIALES

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inaugura este domingo una nueva planta de 1 buteno en el complejo petroquímico Ana María Campo, ubicado en El Tablazo, estado Zulia.

El Jefe de Estado indicó que la nueva Planta ayudará a incrementará la producción de polietileno y toda la cadena de derivados del plástico.

El Mandatario Nacional aseveró que, una de las líneas estratégicas es convertir a Venezuela en una gran potencia. “La burguesía estaba empaquetando todo este complejo, para privatizarlo, para entregárselo a las transnacionales”.

Afirmó que, fue un crimen lo que hicieron las transnacionales aquí en Venezuela, “contaminaron todo, y se hundió la Costa Oriental, la región zuliana es una de las regiones que tiene mayor potencial”.

“Yo sueño el día en que nosotros podamos suplir el mercado nacional de plástico”, dijo el presidente Chávez.

Exhortó al ministro Ramírez, también ministro para la Energía y Petróleo, consolidar el acuerdo en las próximas 48 horas, "Hay que inyectarle recursos a Corpozulia".

Chávez subrayó la necesidad de impulsar los proyectos industriales de Corpozulia, al conversar con Arévalo Méndez Romero, quien preside la institución.

El Presidente espera que al inyectarle recursos a Corpozulia se desarrollen diversos proyectos industriales y sociales a favor del país y del estado Zulia.

Estamos en tiempos de escalas

El presidente Chávez, manifestó que Venezuela vive tiempos de escalada, gracias a las políticas sociales y económicas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Destacó el desarrollo de proyectos socioproductivos que buscan el bienestar de la colectividad, señalando el incremento en un 400% de la producción de soya en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui.

Asimismo, se refirió al aumento en la producción de carne de búfalo en los últimos 5 años.

En ese sentido, el primer mandatario consideró que fue en el año 2007, luego de su reelección, cuando el proyecto nacional de desarrollo empezó a caminar firme, "a avanzar con objetivos claros".



VENEZUELA ES GARANTÍA DE CRECIMIENTO PARA MERCOSUR

Las políticas económicas impulsadas en Venezuela por el gobierno del presidente Hugo Chávez representan estabilidad del aparato productivo nacional, lo que a su vez es garantía de crecimiento para la región latinoamericana, afirmó este domingo el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, a propósito del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"El presidente Chávez garantiza estabilidad en función del desarrollo del aparato productivo y el que se instala aquí tiene la oportunidad de desarrollo hacia el futuro", resaltó al respecto.

Al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, señaló que ahora "hay a quienes les molesta que nosotros formemos parte de él (Mercosur) cuando antes se pavoneaban con el ALCA y el libre mercado".

Ante esto, enfatizó que entre los beneficios que obtendrá Venezuela como miembro del Mercosur está la reducción del desempleo y el ingreso de alrededor de 3 mil millones de dólares adicionales para el país, como resultado del 1% de las importaciones que hacen los países miembros de este bloque regional (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

Otra de las ventajas de Venezuela en este organismo es de carácter energético, puesto que la producción de energía del país "es la más económica de la región. Nosotros tenemos un privilegio en cuanto a la producción de materia prima y una plataforma estable", dijo.

También recalcó que la nación caribeña marcha hacia su consolidación como potencia agroindustrial y afirmó que con su ingreso al Mercosur elevaría su crecimiento tanto de forma financiera como tecnológica, "porque ya tienes un mercado mucho más grande en función de las exportaciones".

Menéndez acotó que hay empresas brasileras y argentinas que han contemplado la posibilidad de instalarse en el territorio nacional, para acortar distancias en sus rutas comerciales, que actualmente son de 4.000 kilómetros desde el norte de Argentina y sur de Brasil, "en cambio desde nuestro país es prácticamente la mitad".

CADENAS DE RADIO Y TELEVISIÓN SON ESTRATEGIAS INFORMATIVAS PARA DIVULGAR METAS DEL GOBIERNO

En vista de que los medios de comunicación privados, en manos de la burguesía, no trasmiten los logros del Gobierno Nacional, el presidente Hugo Chávez, explicó que las cadenas son necesarias para divulgar el cumplimiento de las metas del gobierno bolivariano.

"Parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolución" por esta razón Chávez explicó que suele usar con mayor frecuencia que gobiernos anteriores el recurso de la cadena nacional de radio y televisión.

"Las televisoras burguesas no trasmiten estos eventos nuestros, los periódicos burgueses no le dedican nada, las radios, la mayor parte de las radios está en manos de la burguesía... Las cadenas son parte de la estrategia informativa del gobierno nacional".

De esta manera Chávez reiteró que no renunciará a sus derechos como jefe de Estado y que seguirá comunicando al pueblo venezolano los logros de la revolución bolivariana, y continuará apareciendo en actos públicos cumpliendo con su rol de Presidente de la República.

El líder bolivariano declaró desde el estado Zulia, en la inauguración del Complejo Industrial Ana María Campos, en cadena nacional de radio y televisión.