SIBCI

SIBCI

22 de julio de 2012

VENEZUELA ES GARANTÍA DE CRECIMIENTO PARA MERCOSUR

Las políticas económicas impulsadas en Venezuela por el gobierno del presidente Hugo Chávez representan estabilidad del aparato productivo nacional, lo que a su vez es garantía de crecimiento para la región latinoamericana, afirmó este domingo el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, a propósito del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"El presidente Chávez garantiza estabilidad en función del desarrollo del aparato productivo y el que se instala aquí tiene la oportunidad de desarrollo hacia el futuro", resaltó al respecto.

Al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, señaló que ahora "hay a quienes les molesta que nosotros formemos parte de él (Mercosur) cuando antes se pavoneaban con el ALCA y el libre mercado".

Ante esto, enfatizó que entre los beneficios que obtendrá Venezuela como miembro del Mercosur está la reducción del desempleo y el ingreso de alrededor de 3 mil millones de dólares adicionales para el país, como resultado del 1% de las importaciones que hacen los países miembros de este bloque regional (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

Otra de las ventajas de Venezuela en este organismo es de carácter energético, puesto que la producción de energía del país "es la más económica de la región. Nosotros tenemos un privilegio en cuanto a la producción de materia prima y una plataforma estable", dijo.

También recalcó que la nación caribeña marcha hacia su consolidación como potencia agroindustrial y afirmó que con su ingreso al Mercosur elevaría su crecimiento tanto de forma financiera como tecnológica, "porque ya tienes un mercado mucho más grande en función de las exportaciones".

Menéndez acotó que hay empresas brasileras y argentinas que han contemplado la posibilidad de instalarse en el territorio nacional, para acortar distancias en sus rutas comerciales, que actualmente son de 4.000 kilómetros desde el norte de Argentina y sur de Brasil, "en cambio desde nuestro país es prácticamente la mitad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario