SIBCI

SIBCI

2 de octubre de 2009

FITVEN MOSTRARA AL MUNDO EL POTENCIAL TURISTICO DE VENEZUELA


La Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2009 es una oportunidad para mostrar a los venezolanos y al mundo la potencialidad turística con que cuenta el país y el trabajo que en este sentido realiza el Gobierno bolivariano para dar acceso a todo el pueblo a las bellezas naturales de Venezuela, expresó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo.

“Venezuela es un país con grandes posibilidades turísticas, sobre todo en estos últimos años en que hemos recuperado espacios, revirtiendo aquello de que el turismo es una actividad elitesca, para que todo nuestro pueblo tenga acceso a todas esas maravillas con las que nos privilegió la naturaleza”, dijo el funcionario luego de realizar el recorrido inaugural de esta cita del turismo.

Fitven 2009 cuenta con 119 módulos de exhibición donde se darán a conocer las ofertas turísticas venezolanas y de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), así como Bélgica, Rusia y Japón, entre otros.

“Es un evento extraordinario que le va a dar un impul
so a esa actividad que estamos empeñados en realizar; haciendo participar a las comunidades en los sitios turísticos como protagonistas y no como elementos explotados donde llega una transnacional y utiliza a la gente de la localidad para obtener enormes ganancias”, señaló Carrizález.

Además, enfatizó que esa manera de ver el turismo es lo que el Gobierno bolivariano está cambiando a través de la participación de las comunidades como operadores turísticos.

Con respecto a la participación de la empresa privada en la actividad turística, el Vicepresidente señaló que “todas nuestras actividades son incluyentes, lo único necesario es que la gente cumpla con las leyes establecidas, porque no nos podemos aliar con personas que van con el afán de ganancias desmedidas”.


Imprimir