SIBCI

SIBCI

20 de noviembre de 2013

EN TODAS LAS PLAZAS BOLÍVAR DEL PAÍS REGISTRO ÚNICO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIANTES INICIARÁ ESTA SEMANA

El jefe de Estado indicó que tomó dicha medida por las denuncias hechas por muchos comerciantes que eran víctimas de grandes importadoras, las cuales les vendían los productos al mayor a un precio especulativo.

Para defender a los pequeños y medianos comerciantes de los empresarios especuladores, desde el próximo jueves se iniciará en todas las plazas Bolívar de la República el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, así lo informó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Desde el estado Aragua, durante el inicio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el jefe de Estado indicó que tomó dicha medida por las denuncias hechas por muchos comerciantes que eran víctimas de grandes importadoras, las cuales les vendían los productos al mayor a un precio especulativo calculado con el llamado dólar paralelo, pero adquiridos a dólar oficial.

“Vamos a defender a los pequeños y medianos comerciantes de esos empresarios usureros”, dijo Maduro al tiempo que anunció la creación de un fondo especial de apoyo financiero.

“Ya creé un fondo nacional de apoyo y crédito de respaldo a los pequeños y medianos comerciantes (…) Somos hombres de trabajo, hombres de bien y de diálogo”, expresó.

El presidente Maduro reiteró que el Gobierno Nacional siempre está abierto al diálogo franco y con respeto, pero aseguró que los empresarios tienen que respetar las leyes de la República. “Ahora el diálogo lo hacemos con la Ley en la mano y la mano de hierro, tiene que respetar la Ley y al pueblo”, sentenció Maduro.


DESDE EL 13 HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE MÁS DE 1.500 PERSONAS DISFRUTAN A DIARIO DEL III FESTIVAL OTRO BETA EN ARAGUA

El productor general y director del evento, Rubén Loaiza, señaló que el viernes los aragüeños disfrutaron del concierto Rock Con Todo, con la participación de más de siete bandas.

Más de 1.500 personas disfrutan a diario del III Festival Otro Beta que se realiza en Maracay, estado Aragua, desde el miércoles 13 de noviembre hasta este viernes 23.
Este evento de la música urbana ha sido visitado por más de 1.500 personas cada día, quienes han disfrutado de talleres, cine foros y conciertos en los espacios de la Biblioteca Virtual de Maracay y el estacionamiento de la Casa de la Cultura.

El productor general y director del evento, Rubén Loaiza, señaló que el viernes los aragüeños disfrutaron del concierto Rock Con Todo, con la participación de más de siete bandas.

Asimismo el día sábado gozaron de Rap Con Elegancia y el domingo durante todo el día 10 bandas dieron lo mejor de la música para una jornada de Reggae Con Estilo, que recibió a más de 1.500 jóvenes y adultos.

Este martes se llevó a cabo un taller sobre Manager Booking en los espacios de la Biblioteca Virtual de Maracay, donde dos expertos en el tema hablaron sobre los aspectos que implica llevar la vida de un talento.

Por otro lado, para dar cierre a este Festival, desde el día miércoles hasta el viernes 23 de noviembre se estarán dando conciertos gratis con artistas y bandas como Requesón, Baroni, Servando y Florentino, Bituaya, Akapellah, Mou Vin Lakay, Circo Vulkano, Toberias, Campesinos Rap, entre otras agrupaciones de talla nacional e internacional.

MENSAJE A TRAVÉS DE TWITTER ¿CAPRILES AMENAZA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO?

En su cuenta oficial, @hcapriles, el dirigente de Primero Justicia y principal vocero de la oposición venezolana publicó el siguiente mensaje: “@nicolasmaduro Te lo digo bien claro para que te lo grabes,después #8D vamos por ti y tu nefasto Gob,Constitución en mano”

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, publicó este martes en la red social Twitter un mensaje en el que asegura que después del 8 de diciembre de 2013, día en que se celebrarán en el país las elecciones municipales, acabará con la gestión del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

En su cuenta oficial, @hcapriles, el dirigente de Primero Justicia y principal vocero de la oposición venezolana publicó el siguiente mensaje: “@nicolasmaduro Te lo digo bien claro para que te lo grabes,después #8D vamos por ti y tu nefasto Gob,Constitución en mano”.

Dicha afirmación desató la polémica en la red social en donde se acusa a Capriles de amenazar al Presidente venezolano y atacar al Gobierno Nacional, toda vez que este martes fue aprobada por la Asamblea Nacional la Ley Habilitante que da poderes especiales al jefe de Estado para para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en la materias que se delegan durante el plazo de un año.


Con la Ley Habilitante, el presidente Maduro anunció que luchará contra la corrupción y la guerra económica que ha desatado la burguesía en el país.

EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA ECONÓMICA MADURO A LA DERECHA: ME SUBESTIMARON, LO QUE HAN VISTO ES POCO

“Bastante le dijimos reflexionen, rectifiquen a tiempo, no va haber arrepentimiento, ellos me subestimaron, pensaron que era un inexperto, y lo que han visto es poco para lo que vamos hacer para defender los derechos del pueblo”, destacó el jefe de Estado Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en referencia a la contraofensiva del Gobierno revolucionario para enfrentar la guerra económica.

Reiteró este martes que Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham son los responsables de la guerra económica en la que se pretendió crear una burbuja inflaccionaria y hacer estallar la economía del país.

Explicó que tanto el vicepresidente Ejecutivo como todos los ministros de área económica se reunieron con más de siete mil empresarios para trabajar de forma honesta y respetar el salario del pueblo trabajador, sin embargo “por debajo se fue gestionando un a operación invisible y secreta que combinaba a los factores principales de Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham”.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas en los últimos días en diferentes establecimientos comerciales del país que han aumentado desproporcionadamente el precio de varios productos, Maduro precisó que este lunes detectaron en un comercio de Caracas sobreprecios de hasta 4000%.

Por ello, indicó que los precios pueden mantenerse en un nivel de ganancia establecido a partir de una tabla económica, “le hemos demostrado a cada uno de los establecimiento inspeccionados que esos precios pueden estar 50, 60 o 70% abajo”, refiriéndose a lo manifestado por la oposición que ha señalado que los precios fijados no son sostenibles.

“Nosotros vamos a consolidar este nuevo orden económico interno y vamos a tener un año 2014 de crecimiento, prosperidad y justicia económica”, concluyó.


CABELLO: HABILITANTE FUE APROBADA POR EL GRAN COMPROMISO QUE TENEMOS CON CHÁVEZ



El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo este martes que la Ley Habilitante, solicitada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, fue aprobada por "el gran compromiso que tenemos con Chávez".
La mayoría parlamentaria socialista aprobó este martes en segunda discusión el instrumento legal, que permitirá al presidente de la República legislar en materia económica y contra la corrupción.
La referida ley "fue una orden el comandante Hugo Chávez, quien el 22 de febrero del año pasado nos dijo 'hagan lo que tengan que hacer para aprobar las leyes que le darán duro a los que se roban el dinero del pueblo", manifestó Cabello, en contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV.
Tras la aprobación de la normativa el pueblo salió a las calles y acompañó a los parlamentarios hasta el Palacio de Miraflores, lugar desde el cual el jefe de Estado la promulgó y se dirigió al país en cadena de radio y televisión.
Al respecto, el presidente de la AN consideró que "el pueblo está feliz, contento, hay un espíritu de lucha y batalla".
Agregó que "el pueblo no está solo en esta lucha" contra la usura y la corrupción, pues cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Nacional.
Por otro lado, Cabello consideró que los dirigentes de derecha Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, quienes atacaron a la Habilitante, "se mueven en base a la manipulación y el engaño. Son unos cobardes que no son capaces de dar la cara".



MINISTRO MERENTES: LA HABILITANTE BUSCA EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y EL EQUILIBRIO DE LA ECONOMÍA

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, explicó que la Ley Habilitante, aprobada este martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), busca el bienestar del pueblo y el equilibrio de la economía.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa con una ofensiva en la calle para enfrentar la guerra económica que mantienen sectores de la derecha y resguardar los derechos de los venezolanos.
Reiteró que para el próximo año la economía nacional mejorará. "Vamos a tener un año 2014 muchísimo mejor de estas perturbaciones que están presentes, y que afortunadamente el presidente Nicolás Maduro ha tomado decisiones ejemplares", añadió.
Indicó que en el 2014 se incrementará la producción nacional, así como la atención al área fiscal y monetaria, mientras destacó que se seguirán creando nuevas fuentes de empleo para consolidar una "economía sana".
"Atendiendo todos los aspectos de la economía, pero atiendo la especulación a la que nos llevaron algunos factores que quieren un país que no sea en beneficio de la colectividad", agregó el titular de la cartera de Finanzas.
Este martes la mayoría parlamentaria socialista aprobó en  segunda discusión la Ley Habilitante La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.
Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que la primera acción que ejecutará con la Habilitante será para proteger los salarios de los venezolanos y asegurar los precios justos.
Igualmente, mediante los poderes habilitantes se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.
Los consejos comunales y las comunas del país serán incorporados como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización en la regularización de precios y costos de la actividad económica.

PUBLICADA EN GACETA OFICIAL EXTRAORDINARIA LA LEY HABILITANTE

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.112 circuló este miércoles la Ley Habilitante, aprobada en la Asamblea Nacional ayer martes y en la que se autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dictar o reformar leyes o normas en dos ámbitos de acción: la lucha contra la corrupción y la defensa de la economía.
En materia de la lucha contra la corrupción, el Jefe de Estado podrá dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley o reformar normas e instrumentos destinados a fortalecer los valores esenciales del ejercicio de la función pública, así como las normas destinadas a profundizar y fortalecer los mecanismos de sanción penal, administrativa, civil y disciplinaria.
La referida norma faculta también al Presidente de la República a dictar normas contra la legitimación de capitales; establecer mecanismos estratégicos de lucha contra potencias extranjeras que pretendan destruir la Patria en lo económico, político y mediático; combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos; establecer normas que eviten y sancionen la fuga de divisas; emitir disposiciones en defensa de la moneda nacional, y fortalecer el sistema financiero nacional.
Asimismo, en materia de defensa de la economía, el Ejecutivo podrá dictar o reformar leyes que consoliden los principios de justicia social, así como las normas que establezcan los lineamientos y estrategias para la planificación, articulación, organización y coordinación de los procedimientos, especialmente en materia de producción, importación, distribución y comercialización de los alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad.
También se podrá dictar o reformar las normas o las medidas destinadas a planificar y regular la economía, velar por la estabilidad monetaria y de precios; fortalecer la lucha contra el acaparamiento y la especulación que afectan a la economía nacional; regular lo concerniente a las solicitudes de divisas a objeto de evitar el uso contrario para el fin solicitado y garantizar el derecho del pueblo a tener bienes y servicios seguros, de calidad y a precios justos.
El lapso de duración de este instrumento será de 12 meses.