SIBCI

SIBCI

20 de noviembre de 2013

MINISTRO MERENTES: LA HABILITANTE BUSCA EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y EL EQUILIBRIO DE LA ECONOMÍA

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, explicó que la Ley Habilitante, aprobada este martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), busca el bienestar del pueblo y el equilibrio de la economía.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa con una ofensiva en la calle para enfrentar la guerra económica que mantienen sectores de la derecha y resguardar los derechos de los venezolanos.
Reiteró que para el próximo año la economía nacional mejorará. "Vamos a tener un año 2014 muchísimo mejor de estas perturbaciones que están presentes, y que afortunadamente el presidente Nicolás Maduro ha tomado decisiones ejemplares", añadió.
Indicó que en el 2014 se incrementará la producción nacional, así como la atención al área fiscal y monetaria, mientras destacó que se seguirán creando nuevas fuentes de empleo para consolidar una "economía sana".
"Atendiendo todos los aspectos de la economía, pero atiendo la especulación a la que nos llevaron algunos factores que quieren un país que no sea en beneficio de la colectividad", agregó el titular de la cartera de Finanzas.
Este martes la mayoría parlamentaria socialista aprobó en  segunda discusión la Ley Habilitante La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.
Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que la primera acción que ejecutará con la Habilitante será para proteger los salarios de los venezolanos y asegurar los precios justos.
Igualmente, mediante los poderes habilitantes se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.
Los consejos comunales y las comunas del país serán incorporados como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización en la regularización de precios y costos de la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario