SIBCI

SIBCI

7 de octubre de 2012

Voto 2012 - El pueblo decide. Chávez: ¡Gracias a mi amado pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!


"¡Gracias a mi amado Pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!" expresó Hugo Chávez, luego que el Consejo Nacional Electoral anunciara su triunfo en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, donde obtuvo el 54.42% de los votos.

A través de la cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga, agregó: "¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!".

 

SEGUIMOS EN REVOLUCION



PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
PERIODO 2013-2019

1ER BOLETIN INFORMATIVO DEL CNE


Tibisay Lucena informa el 1er Boletin Oficial del CNE

La maxima votacion de los ultimos se ha realizado hoy, felicitamos a todos los venezolanos por su civismo, felicitamos a todos que dieron todo por el dia de hoy entregaron para que se realizara con todo tranquilidad.

Con el 90% de transmicion de los votos para un
80.94 % de participacion ciudadana
tenemos a

HUGO CHAVEZ FRIAS 54.42%
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL PERIODO 2013-2019

CHÁVEZ FELICITA AL PUEBLO VENEZOLANO POR UNA JORNADA HISTÓRICA

"Fue una jornada histórica, memorable, con alta participación", dijo Chávez.



OCHOA: EL VOTO ES UNA AVANCE EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA


Isis Ochoa
La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Scoial, Isis Ochoa, luego de ejercer su derecho al sufragio, señaló que, en Venezuela se ha ido evolucionando y avanzado en la democracia representativa.

“Seguimos diciéndole al mundo entero que, contamos con el sistema electoral más seguro, comprobado, que se ha venido perfeccionando, es un gran ejercicio y un esfuerzo permanente por avanzar en los métodos de inclusión y por legitimar el ejercicio de la democracia participativa”, expresó Ochoa.

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes, en el marco de la democracia representativa, para que se hagan participes de la legitimación del sufragio, principalmente, aquellos, que ejercen su derecho al voto, por primera vez.

“Llamamos a la juventud para que participen de esa experiencia del ejerció de la garantía de los derechos de la ciudadanía, estamos avanzando en un proceso crucial de definiciones históricas en Venezuela”, agregó.

Finalmente, describió que el proceso, “es un sistema seguro, rápido y efectivo, creo que tardamos —allá— adentro, menos de tres minutos, un clima de mucha tranquilidad, las personas están satisfechas con el procedimiento en las colas, no hay ningún tipo de incidencia”.

VENEZOLANOS ACUDEN DE FORMA MASIVA A LAS URNAS EN JORNADA SOLEADA Y TRANQUILA


Los venezolanos acuden hoy de forma masiva a las urnas para elegir a su presidente en una jornada soleada, pero sobre todo marcada por la tranquilidad y la expectación.

Los centros electorales abrieron a las 06.00, hora local (10.30 GMT), y acogerán público hasta las 18.00, hora local (22.30 GMT), aunque el proceso se podría alargar más, hasta que los venezolanos que aguarden en filas a esa hora y no hayan podido ejercer su derecho puedan votar.

El ambiente de tranquilidad impera en toda Venezuela

Desde primera hora de la mañana los colegios electorales de Caracas registran una afluencia masiva de votantes.
Para hacer más amena la espera, los capitalinos cargaron con periódicos para pasar las horas, con botellas de agua para no deshidratarse, comida e incluso con sillas para aguantar más cómodos su turno de votación.

“No creí que hubiera tanta afluencia”, reconoció a Argenis Alvarado, un ciudadano que votó en la zona de Chacao, en el este de Caracas y quien comparó la jornada de hoy con la que se vivió durante el referéndum de 2004 que dio continuidad al mandato del presidente Chávez.

El buen tiempo también favoreció la afluencia a las urnas, ya que la amenaza de lluvia que se impuso a primera hora de la mañana se fue esfumando hasta dejar una jornada soleada y con brisa.

Un total de 18,9 millones de venezolanos están convocados hoy a las urnas habilitadas en todo el país.