SIBCI

SIBCI

7 de octubre de 2012

VENEZOLANOS ACUDEN DE FORMA MASIVA A LAS URNAS EN JORNADA SOLEADA Y TRANQUILA


Los venezolanos acuden hoy de forma masiva a las urnas para elegir a su presidente en una jornada soleada, pero sobre todo marcada por la tranquilidad y la expectación.

Los centros electorales abrieron a las 06.00, hora local (10.30 GMT), y acogerán público hasta las 18.00, hora local (22.30 GMT), aunque el proceso se podría alargar más, hasta que los venezolanos que aguarden en filas a esa hora y no hayan podido ejercer su derecho puedan votar.

El ambiente de tranquilidad impera en toda Venezuela

Desde primera hora de la mañana los colegios electorales de Caracas registran una afluencia masiva de votantes.
Para hacer más amena la espera, los capitalinos cargaron con periódicos para pasar las horas, con botellas de agua para no deshidratarse, comida e incluso con sillas para aguantar más cómodos su turno de votación.

“No creí que hubiera tanta afluencia”, reconoció a Argenis Alvarado, un ciudadano que votó en la zona de Chacao, en el este de Caracas y quien comparó la jornada de hoy con la que se vivió durante el referéndum de 2004 que dio continuidad al mandato del presidente Chávez.

El buen tiempo también favoreció la afluencia a las urnas, ya que la amenaza de lluvia que se impuso a primera hora de la mañana se fue esfumando hasta dejar una jornada soleada y con brisa.

Un total de 18,9 millones de venezolanos están convocados hoy a las urnas habilitadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario