SIBCI

SIBCI

25 de marzo de 2012

Más de 40 viviendas afectadas por lluvias en Aragua

Los municipios que presentaron mayor afectación por las precipitaciones registradas el viernes, fueron Girardot y Libertador.

Este sábado, el director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, brindó un balance sobre las afectaciones producidas por las fuertes precipitaciones registradas este pasado viernes, producto de una inestabilidad atmosférica que cubrió casi toda la parte centro norte costera del país.

En total fueron 45 las viviendas afectadas por anegaciones, producto del desbordamiento de ríos y quebradas. En Girardot, parroquia Choroní específicamente en los sectores Parnaso y Santa Bárbara, fueron 20 y 10 las residencias afectadas respectivamente y otras 15 en la comunidad de Las Vegas, municipio Libertador.

Sin embargo, Basile aseguró que se trataron de afectaciones leves y no hubo pérdidas que lamentar. Los municipios que ameritaron el monitoreo constante por parte de los efectivos del PC regional y municipal, fueron Girardot, Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Ribas y Francisco Linares Alcántara.

El Director de PC, aseguró que al momento en que comenzaron a producirse las fuertes lluvias, se desplego el personal de los diferentes organismos por instrucciones del Gobernador y del Secretario de Seguridad Ciudadana, activando así, el plan de despliegue eventos hidrometeorológico.

Además, destacó, que pese a la gran cantidad de precipitaciones no hubo afectaciones importantes. Agregó, que producto de las lluvias, se cerró de manera temporal por medidas de seguridad, la carretera nacional Cagua-Villa de Cura.

PODER POPULAR: PSUV HA CONTACTADO A UN MILLÓN 380 MIL MAYORES DE EDAD

Caracas, 24 Mar. LCM.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que hasta este sábado un millón 380 mil mayores de 18 años han sido contactados por la organización política en la jornada casa por casa que realiza en todo el país.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, dijo que las patrullas del PSUV han visitado más de un millón de hogares en todo el territorio nacional y destacó que esas cifras se han logrado en apenas dos meses.

"Seguiremos haciendo este trabajo hasta el 7 de octubre, casa por casa, tocando la puerta, escuchando a la gente", comentó.

Además de verificar que las personas estén inscritas en el Registro Electoral, los patrulleros se encargan "de revisar si son personas con posibilidades de estar inscritas en la Gran Misión en Amor Mayor, en Hijos de Venezuela y en la Misión Vivienda Venezuela".

Cabello agregó que con esta actividad se evidencia que el PSUV ya tiene estructura nacional, estadal, municipal y parroquial.


GOBIERNO OFRECE TRATAMIENTO GRATUITO PARA CURAR LA TUBERCULOSIS

El Ministerio del Poder Popular para la Salud dispone de un esquema de tratamiento gratuito para curar la tuberculosis, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene una eficacia probada de 99%, dijo Mercedes España, coordinadora del Programa Nacional de Salud Respiratoria.

También garantiza el diagnóstico de la enfermedad mediante el examen del esputo (secreción procedente de las vías respiratorias bajas). Para ello se debe recoger dos muestras, con el fin de descartar o confirmar el padecimiento.

El tratamiento tiene una duración de seis meses y medio e incluye cuatro medicamentos, tres de los cuales son producidos por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, precisó España en una nota de prensa.

La especialista instó a promover información sobre esta enfermedad en los sitios de trabajo, establecimientos de salud, escuelas y otros espacios, con el fin de detectar la afección y evitar la transmisión entre las comunidades.

Una de las vacunas preventivas es la BCG que actúa contra la meningitis tuberculosa y la miliar, y debe aplicarse a los infantes menores de siete años.

¿CÓMO SOLICITAR MEDICINAS GRATIS EN EL IVSS?

Cualquier persona que padezca una enfermedad crónica y requiera de un tratamiento costoso puede hacer uso de este servicio del Estado que dona las medicinas que requiera cualquier paciente a través de las farmacias o clínicas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) con tan sólo seguir estos pasos que nos trae nuestra enciclopedia virtual Papayapedia.

Consulta la lista de ubicación de todas las farmacias del Ivss donde puedes buscar los medicamentos y localiza la más cercana a tu residencia.

Acude a la farmacia que seleccionaste con: - Original y copia de la ficha de quimioterapia (en caso de padecer cáncer). - Informe médico. - Fotocopia de tu cédula de identidad. - Un récipe por cada medicina que necesites.

En caso de no ser cotizante de Ivss consigna un informe social expedido por el departamento de Trabajo Social de algún hospital o prefectura.

Una vez registrado sólo deberá presentar el récipe en la misma farmacia para retirar posteriores de las medicinas.

Si el paciente no puede hacer trámites personalmente, un familiar acreditado con una autorización puede retirarlos.

Cada documento consignado para el registro debe ser renovado cada seis meses.