SIBCI

SIBCI

25 de marzo de 2012

Más de 40 viviendas afectadas por lluvias en Aragua

Los municipios que presentaron mayor afectación por las precipitaciones registradas el viernes, fueron Girardot y Libertador.

Este sábado, el director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, brindó un balance sobre las afectaciones producidas por las fuertes precipitaciones registradas este pasado viernes, producto de una inestabilidad atmosférica que cubrió casi toda la parte centro norte costera del país.

En total fueron 45 las viviendas afectadas por anegaciones, producto del desbordamiento de ríos y quebradas. En Girardot, parroquia Choroní específicamente en los sectores Parnaso y Santa Bárbara, fueron 20 y 10 las residencias afectadas respectivamente y otras 15 en la comunidad de Las Vegas, municipio Libertador.

Sin embargo, Basile aseguró que se trataron de afectaciones leves y no hubo pérdidas que lamentar. Los municipios que ameritaron el monitoreo constante por parte de los efectivos del PC regional y municipal, fueron Girardot, Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Ribas y Francisco Linares Alcántara.

El Director de PC, aseguró que al momento en que comenzaron a producirse las fuertes lluvias, se desplego el personal de los diferentes organismos por instrucciones del Gobernador y del Secretario de Seguridad Ciudadana, activando así, el plan de despliegue eventos hidrometeorológico.

Además, destacó, que pese a la gran cantidad de precipitaciones no hubo afectaciones importantes. Agregó, que producto de las lluvias, se cerró de manera temporal por medidas de seguridad, la carretera nacional Cagua-Villa de Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario