SIBCI

SIBCI

27 de noviembre de 2010

Según San Agustín, la prensa opositora miente

La prensa opositora oculta la verdad a sus lectores para no tener que reconocer logros indiscutibles del Gobierno bolivariano en materia de bienestar social.

Esta “conducta informativa” ha sido una constante en los medios de comunicación contrarios al Gobierno bolivariano, que juegan a minar su credibilidad en amplios sectores de las zonas populares.

Recientemente, con motivo de celebrarse el 16 de octubre el día mundial de la alimentación, el representante de Venezuela en las Naciones Unidas, Jorge Valero, destacó que nuestro país cumplió la meta del milenio en materia de alimentación.

Esa información, divulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), fue ratificada en Caracas por el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en el país, Alfredo Missair

El tema de la alimentación es la segunda meta del objetivo número uno del milenio: luchar contra la pobreza y el hambre, reducir el hambre a la mitad, globalmente.

El indicador de desnutrición se toma determinando el peso promedio de los menores de cinco años.

El peso de los niños venezolanos en la década de los noventa del siglo pasado era de un 11% menos que los estándares fijados por la ONU.

Hoy en día ese porcentaje se redujo a 3,5%, lo que indica que la meta del milenio fijada por la ONU, que era de un 50% (o sea 6,5%,) se sobrecumplió.

No obstante, la prensa opositora oculta este hecho, esta verdad que interesa a todos, tal como lo ha hecho con la información de que este jueves 28 de octubre se cumplen 5 años de haber sido declarada Venezuela territorio libre de analfabetismo por la Unesco.

Se trata de silenciar la verdad, de ocultarla, de hacerla inaccesible, para negar la obra del Gobierno.

San Agustín decía en sus categóricas reflexiones que ocultar una verdad que reclama ser dicha es igual que mentir.

Imprimir