SIBCI

SIBCI

20 de julio de 2011

PRÓTESIS DE MIEMBROS INFERIORES Y SUPERIORES A HABITANTES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

Entrega de Prótesis de Miembros Inferiores y Superiores a Habitantes del Municipio Libertador del Estado Aragua, por parte del Gobierno Municipal y la Misión José Gregorio Hernández. En la nota se incluyen declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero, destacando las amplias vías de comunicación establecidas entre su despacho y esta importante iniciativa social del gobierno nacional. Así mismo se incluyen palabras de la habitante del municipio y con capacidades alternas, beneficiaria de la entrega, Wendy Soler agradeciendo los logros de la gestión local, pero sobre todo los programas que el gobierno nacional ha puesto en marcha para beneficiar a los más necesitados. Por último se anexan declaraciones del Analista del Programa para Personas con Capacidades Alternas del Instituto Autónomo de Atención Integral para la Inclusión Social Libertador (IAMAIS), Walter Linares enfatizando que este trabajo se llevó a cabo gracias al aporte indiscutible del gobierno local y nacional, pero además, gracias al trabajo de organización popular que se ha llevado a cabo en todo el municipio. Es importante destacar la inclusión de detalles en torno a las características de las entregas e impacto de las mismas.
Imprimir

ALCALDÍA LIBERTADOR RECUPERA LLENADERO PARA CONSUMO HUMANO

La Recuperación del Llenadero de Agua para el Consumo Humano en el Municipio Libertador del Estado Aragua, por parte del Gobierno Municipal. En la nota se incluyen declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero, resaltando la importancia del impacto que el procedimiento tendrá sobre la población municipal. Así mismo se incluyen palabras de la vecina del sector Los Hornos IX, Norma Villegas, comentando que la comunidad ha esperado durante años para poder concretar una solución al tema del servicio de agua residencial. Por último se anexan declaraciones del Director de Infraestructura y Obras Públicas Municipales de Libertador, José Gregorio González, detallando algunas de las labores que se están ejecutando para garantizar el correcto servicio de esos espacios. Es importante destacar la inclusión de detalles en torno a las características de las obras e impacto de las mismas.

VECINOS DESMIENTEN ACUSACIONE​S CONTRA ALCALDÍA LIBERTADOR

La presente es una comunicación oficial del Gobierno Bolivariano del Municipio Libertador del estado Aragua, con la intención de extender nota de prensa e imágenes alusivas a las declaraciones dadas por vecinos de la comunidad de La Pica, desmintiendo las acusaciones aparecidas en prensa en días pasados, donde se aseveraba que trabajos de drenajes ejecutados por el gobierno local en ese sector, habían causado graves daños en la vialidad. En la nota se incluyen declaraciones de la líder vecinal Sara Reyes, comentando que esos trabajos son responsabilidad directa y absoluta de la empresa Hidrocentro, y en ningún caso corresponde al gobierno municipal, responsabilidad sobre los mismos. Así mismo se incluyen palabras del vecino del sector, Ángel Ascanio destacando el respaldo y compromiso manifestado por la alcaldesa Carmen Plaza en la resolución de esta problemática. Por último se anexan declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero asegurando que esperan que las solicitudes emanadas ante Hidrocentro y el MINAMB se concreten a la brevedad posible, dado lo grave de la afectación de esta situación a las comunidades, así como comentando la ejecución de importantes obras en materia de vialidad y drenajes. Es importante destacar la inclusión de detalles entorno a la responsabilidad de los trabajos del sector La Pica, así como detalles de las obras ejecutadas por el gobierno local.
Imprimir

AGROPRODU​CTORES DE LIBERTADOR AFINAN ESTRATEGIA​S

La Realización del Primer Encuentro de Líderes Agrarios y Agro productores del Municipio Libertador del Estado Aragua, participantes en la Misión Agro Venezuela. En la nota se incluyen declaraciones del Comisionado de Asuntos Agrarios de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, William Marrero comentando que la jornada forma parte de las muchas estrategias de apoyo que brinda el gobierno local al desarrollo agrícola del territorio. Así mismo se incluyen palabras de la Vocera ante el Consejo Federal de Gobierno por el Sector Campesino del Estado Aragua, Emma Ortega destacando que este primer acercamiento permitirá coordinar acciones a futuro con miras a la conformación de las llamadas Asambleas Agrarias. Por último se anexan declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero comentando que este es a su juicio el gran camino para el desarrollo definitivo de Libertador; así como comentando algunas de las labores de bacheo que se ejecutan en esa localidad. También es de vital importancia comentar la inclusión de datos específicos en torno a la actividad.
Imprimir

INICIARON LAS FIESTAS POR LA EMANCIPACI​ÓN MUNICIPAL DE LIBERTADOR

Al Inicio de las Festividades por la Emancipación del Municipio Libertador delEstado Aragua. En la nota se incluyen declaraciones de la Alcaldesa Bolivarianadel Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñerodestacando que la fecha es una oportunidad idónea para rescatar el gentilicio ylos valores de una tierra ejemplo del quehacer cultural y culinario. Así mismose incluyen palabras de la Directora General del Instituto Autónomo de Atenciónpara la Inclusión Social Libertador (IAMAIS), Sonia Perdomo destacando que el cronogramaferial, que inició este 18 de febrero, culminará el 27 del mismo mes conactividades de diversa índole. También se anexan declaraciones de Yeison Hernández, vecino del municipiocomentando lo propicia de las jornadas debido a los amplios logros alcanzadospor esa localidad en los últimos años. Por último se anexan declaraciones dela Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del estado Aragua, profesoraCarmen Plaza de Piñero acotando que se encuentra en plena ejecución el Plan deBacheo Sectorizado, así como diversas obras de infraestructura vial yextendiendo la invitación a las poblaciones vecinas a disfrutar de las jornadas.También es de vital importancia comentar la inclusión de datos específicos entorno al cronograma ferial.

COMUNIDAD​ES DE LIBERTADOR RESPALDAN OBRAS VIALES DE ALCALDÍA

Las Obras de Vialidad y Drenajes ejecutadas por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua; así como a La Respuesta dada por Vecinos de la localidad ante declaraciones ofrecidas recientemente por individualidades desde el Municipio. En la nota se incluyen declaraciones de Daniel Guevara, Miembro del Consejo Comunal del sector El Libertador, destacando que la información aportada por algunas personas en torno a la situación de vialidad y drenajes del municipio, estaba del todo sesgada y terminaba por mentirle a los mismos medios de comunicación. Así mismo se incluyen palabras de Margarita Millán, Miembro del Consejo Comunal del sector Ocumarito Norte, manifestando su sorpresa ante las informaciones aparecidas en prensa escrita esta misma semana, y donde individualidades negaban la ejecución de obras que en días previos incluso fueron reseñadas en la prensa regional, así como de Marta Nieves, Habitante del sector Centro III, asegurando que su comunidad se ha visto ampliamente beneficiada por las labores que no solo en 2011, sino durante los últimos dos años ha ejecutado la Alcaldía de esa localidad. Por último se anexan declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero destacando la ejecución durante su gestión de alrededor de Bs. 18.000.000. en materia de infraestructura, drenajes, vialidad y servicios. También es de vital importancia comentar la inclusión de datos específicos en torno a los trabajos ejecutados.

ALCALDÍA INICIA BACHEO 2011 EN CALLES DE LIBERTADOR

Con la intención de extender nota de prensa e imágenes alusivas al Inicio del Plan de Bacheo Sectorizado 2011 por parte de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua. En la nota se incluyen declaraciones del Director de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, José Gregorio González comentando que las labores se vieron retrasadas por las festividades decembrinas, pero acotando que una vez normalizadas las actividades en las distintas empresas públicas y privadas involucradas en el trabajo, se reactivaron las labores. Así mismo se incluyen palabras de vocera del Consejo Comunal del sector Ocumarito Norte, comentando la importancia de los trabajos en la localidad, así como de la habitante de la calle Bolívar, Rosaura Salcedo, comenta la felicidad que siente ant5e el desarrollo de los trabajos. Por último se anexan declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero resaltando que estos trabajos forman parte de una serie de obras que se desplegaran durante el 2011 y que además se suman a los arduos trabajos que efectúan en el Vertedero de Basura a Cielo Abierto del sector Las Vegas de Palo Negro. También es de vital importancia comentar la inclusión de datos específicos en torno a las características de la obra.

PUEBLO ORGANIZADO Y GOBIERNO ESTUDIAN SOLUCIONES PARA VERTEDERO LAS VEGAS

En torno a las Labores Iniciadas para la Adecuación del Vertedero de Basura a Cielo Abierto del sector Las Vegas de Palo negro por parte de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. En la nota se incluyen declaraciones del Diputado ante la Asamblea Nacional José Gregorio Hernández destacando los grandes esfuerzos que hacen el gobierno nacional, regional y local por reivindicar antiguas deudas con sectores como La Vegas en Libertador Aragua. Así mismo es importante comenta las palabras de la Vocera de la Comisión de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Bicentenario del sector Las Vegas resaltando la importancia de los trabajos iniciados hace ya una semana y agradeciendo el respaldo inédito que ha mostrado la actual gestión municipal ante el grave problema que por casi tres décadas ha afectado a gran parte de la localidad. Por último se anexan declaraciones de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero comentando las dificultades a las que se enfrentan los trabajos, así como destacó que las obras en el Vertedero no son más que una excusa para iniciar un proceso paulatino de recuperación integral de la comunidad, así como destacando la reciente aprobación de proyectos a la localidad por parte del Consejo Federal de Gobierno. También es de vital importancia comentar la inclusión de datos específicos en torno a la actividad.