SIBCI

SIBCI

2 de noviembre de 2013

RUDY EL AISSAMI " SIGAMOS LUCHANDO PARA GANAR ESTA GRAN BATALLA"

Con motivo de la celebración el pasado 19 de octubre el Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mamas, el gobierno del estado bolivariano de Aragua, a través del Instituto de Senología de la región lleva adelante una gran misión a favor de los pacientes que padecen esta enfermedad.
La Primera Combatiente del gobierno del estado bolivariano de Aragua, Rudy Amer El Aissami exhortó a las pacientes que acuden al Instituto de Senología de la región a seguir luchando contra esa enfermedad y ganar la batalla al cáncer de mamas.
Con motivo de iniciarse la Semana de la Prevención del cáncer de mamas, se llevó a cabo en la sede del Instituto de Senología del estado Aragua (ISENA) una misa en acción de gracia la cual fue oficiada por el padre Saúl Aponte, párroco de Base Sucre, capilla La Resurrección del Señor. La actividad contó con la asistencia de la presidenta de Isena, Karellys Lugo, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, Maigualida Gutiérrez, el coordinador de Salud, Exavier Campos, pacientes y familiares.
La primera combatiente de la entidad aragüeña manifestó que es muy importante que las personas tomen consciencia contra esta enfermedad, ya que, ninguna mujer esta ajena a pasar para tal situación.
"El cáncer no selecciona ni por clase social, ni por religión ni por color de piel. Lamentablemente nadie está exento y por ello debemos luchar", dijo.
Exhortó a las pacientes que se encuentran batallando con esa enfermedad a mantener la fe. Precisó que desde el gobierno regional se les ayuda a cumplir con el tratamiento que requieren. Dijo, que hoy en día y gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez y a su hijo, Nicolás Maduro todos los medicamentos para atacar el cáncer de mamas son gratuitos. Recordó que anteriormente era imposible adquirirlo estas medicinas, por su elevado costo, tanto para las personas de escasos recursos como para la clase media.
"Debemos aprender de la situación que viven los demás. Tener sensibilidad humana y aprender que en esta vida no todo es vanidad. Por eso las invito a cuidarse más por dentro, que por fuera. Pues, mientras algunas se preocupan por lo físico, otras elevan sus plegarias para pedir un tiempo más de vida", sentenció.
En cuanto, al tratamiento para prevenir el cáncer de mamas puntualizó que las mujeres tienen que hacerse por lo menos dos veces al año el respectivo chequeo médico. Afirmó que el auto examen es la mejor defensa, pues, nadie mejor que una misma para conocer sui cuerpo.
"Con o sin cabello, todas somos princesas y guerreras así que me considero una servidora y la invitó a ustedes a seguir luchando con esta batalla, que con el favor de Dios saldrán vencedoras", apuntó la Primera Combatiente del gobierno del estado bolivariano de Aragua, Rudy Amer El Aissami.
a la enfermedad. Alegría, fe y la ayuda que nos da el gobierno. " Me siento sana gracias a ISENA y espero que este centro se mas grande y más hermoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario