SIBCI

SIBCI

21 de julio de 2011

ENTREGA DE APORTES A CONSEJOS COMUNALES, COLECTIVOS SOCIALES

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua ha impulsado una política frontal de apoyo a la organización popular y participación ciudadana, a través de importantes aportes a los Consejos Comunales, Colectivos Sociales, Instituciones Educativas, Misiones, Comunidades Organizadas, Colectivos Sociales, Educativos, Deportivos, etc.

Hoy entregamos aportes sociales y médicos a vecinos y colectivos de 20 comunidades de todo libertador. Además anunciamos detalles del plan de bacheo sectorizado y re estructuración vial municipal, así como el inicio de labores del plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas (SUVI). Libertador revolucionario en marcha!


Habitantes de Maracay recibieron 195 títulos de tierra urbana

195 títulos de propiedad de tierra urbana entregó este jueves el Gobierno a habitantes de la comunidad La Vaquera, ubicada en municipio San Vicente, parroquia Los Tacarigua, estado Aragua, para dignificar las condiciones de vida de estas familias.
El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, indicó que hasta la fecha se han entregado 900 títulos de propiedad en el municipio, a través del trabajo articulado entre los comités de tierra de los consejos comunales, la sindicatura municipal y la comisión de ejidos de la cámara municipal.
Exhortó a los comités de tierra de Girardot a organizarse y avanzar en la entrega de la titularidad que es un derecho de todos los venezolanos.
“Esto desmonta parte de ese discurso en el que señalan que el proyecto político atenta contra la propiedad privada, por el contrario, esta política fortalece la propiedad privada y colectiva del pueblo y le abre las puertas para planes habitacionales, acceso a créditos y consolidación de sus espacios”, refirió.
Tibisay Santana, vocera del consejo comunal La Vaquera y de la comuna en construcción San Vicente, dijo que el otorgamiento de esta titularidad “es otro logro de la Revolución que está dignificando a su pueblo, a ese pueblo pobre que por años estuvo excluido de las políticas de gobierno”.
Está comunidad tiene cinco años esperando por la asignación del documento de propiedad de terrenos donde están construidas sus viviendas, las cuales fueron ejecutadas por el Poder Popular, mediante la autoconstrucción.
“Ahora somos dueños de nuestra propia tierra después de cinco años y este es el primer logro porque vendrá una segunda etapa de construcción de viviendas y adjudicación de títulos”, expresó Santana.
Johana Jacqueline Piña, una de las aragüeñas que recibió el título de tierra urbana, dijo que este documento le permitirá solicitar un crédito a una entidad financiera para hacer algunas remodelaciones a su casa.
“Ahora si me siento dueña del piso donde están construidas estas cuatro paredes que le brindan abrigo a mi familia”, acotó.
De igual forma, Andreína Del Carmen Rivera Montalbán, dijo que este logro forma parte de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra urbana para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.

Imprimir

Venezuela mostró pasión y fútbol en la Copa América 2011

Venezuela consiguió, con la combinación de técnicos, jugadores y aficionados en la actual Copa América 2011, un juego bonito, de mucha técnica y sobretodo de equipo, que sorprendió a rivales y especialistas.
En definitiva, dejó de ser la “Cenicienta” de los torneos de balompié y escribió su nombre con firmeza, con ejemplos, entre los grandes de la historia futbolística.
El progreso del fútbol del combinado nacional de mayores no viene sólo de un trabajo de preparación realizado para este torneo, no es de ahora, es un producto de años, y que ha sido llevado en diferentes etapas por grandes técnicos, desde la misma base, cuya semilla germinó y ahora exhibe sus frutos.
El avance futbolístico venezolano no se centra solamente en las mayores, porque las selecciones que les preceden también han logrado triunfos, como fue logrgar la participación por primera vez del equipo sub 20 en el Mundial que se realizó en Egipto, 2010. En esta cita futbolística Salomón Rondón fue una de sus grandes figuras.
Si se echa un vistazo al pasado, se detalla la participación del seleccionado en la Copa América 2007, la misma que se organizó en el país, ocupando el 5 lugar de la tabla general del torneo que reunió una docena de equipos. Una victoria frente a Perú, dos empates y cinco puntos en total consiguió en esa zafra.
La oncena comenzó a quitarse el remoquete de débil en este tipo de competiciones, aunque los pesimistas atribuyeron la mejoría a mostrar el papel de jugar como anfitrión.
Antes de ese instante, Venezuela tan solo había podido ser quinta, en la edición de 1967 cuando jugaron sólo seis países. En la historia de esta competencia, el equipo tricolor ocupa el puesto 11 del ranking, después de 14 participaciones y 49 juegos disputados: dos ganados, nueve empates y 38 derrotas. Han permitido 155 goles y anotado 34, incluidas las goleadas de goleadas de Argentina (5-1 y 11 a 0) y de Brasil (6-0) del torneo de 1975.
“La gente tiene que entender que la mentalidad del fútbol venezolano cambió para siempre y se transformó en lo que se llama hoy Vinotinto”, puntualizó el técnico del conjunto colombiano Millonarios.
Otro de los que sin duda colaboró en la construcción de estos nuevos ideales y propósitos de la selección fue el argentino José Omar Pastoriza, conocido como el Pato, y quien estuvo al mando del equipo desde 1998 hasta 2001.
Farías hizo referencia a su trabajo: “Pastoriza dejó mensajes importantes para el fútbol venezolano. Los resultados que se vinieron obteniendo en los últimos tiempos y estos mismos de ahora son, en gran parte, gracias al trabajo que hizo en nuestro país”.
Imprimir