SIBCI

SIBCI

21 de julio de 2011

Habitantes de Maracay recibieron 195 títulos de tierra urbana

195 títulos de propiedad de tierra urbana entregó este jueves el Gobierno a habitantes de la comunidad La Vaquera, ubicada en municipio San Vicente, parroquia Los Tacarigua, estado Aragua, para dignificar las condiciones de vida de estas familias.
El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, indicó que hasta la fecha se han entregado 900 títulos de propiedad en el municipio, a través del trabajo articulado entre los comités de tierra de los consejos comunales, la sindicatura municipal y la comisión de ejidos de la cámara municipal.
Exhortó a los comités de tierra de Girardot a organizarse y avanzar en la entrega de la titularidad que es un derecho de todos los venezolanos.
“Esto desmonta parte de ese discurso en el que señalan que el proyecto político atenta contra la propiedad privada, por el contrario, esta política fortalece la propiedad privada y colectiva del pueblo y le abre las puertas para planes habitacionales, acceso a créditos y consolidación de sus espacios”, refirió.
Tibisay Santana, vocera del consejo comunal La Vaquera y de la comuna en construcción San Vicente, dijo que el otorgamiento de esta titularidad “es otro logro de la Revolución que está dignificando a su pueblo, a ese pueblo pobre que por años estuvo excluido de las políticas de gobierno”.
Está comunidad tiene cinco años esperando por la asignación del documento de propiedad de terrenos donde están construidas sus viviendas, las cuales fueron ejecutadas por el Poder Popular, mediante la autoconstrucción.
“Ahora somos dueños de nuestra propia tierra después de cinco años y este es el primer logro porque vendrá una segunda etapa de construcción de viviendas y adjudicación de títulos”, expresó Santana.
Johana Jacqueline Piña, una de las aragüeñas que recibió el título de tierra urbana, dijo que este documento le permitirá solicitar un crédito a una entidad financiera para hacer algunas remodelaciones a su casa.
“Ahora si me siento dueña del piso donde están construidas estas cuatro paredes que le brindan abrigo a mi familia”, acotó.
De igual forma, Andreína Del Carmen Rivera Montalbán, dijo que este logro forma parte de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra urbana para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario