SIBCI

SIBCI

25 de marzo de 2012

GOBIERNO OFRECE TRATAMIENTO GRATUITO PARA CURAR LA TUBERCULOSIS

El Ministerio del Poder Popular para la Salud dispone de un esquema de tratamiento gratuito para curar la tuberculosis, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene una eficacia probada de 99%, dijo Mercedes España, coordinadora del Programa Nacional de Salud Respiratoria.

También garantiza el diagnóstico de la enfermedad mediante el examen del esputo (secreción procedente de las vías respiratorias bajas). Para ello se debe recoger dos muestras, con el fin de descartar o confirmar el padecimiento.

El tratamiento tiene una duración de seis meses y medio e incluye cuatro medicamentos, tres de los cuales son producidos por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, precisó España en una nota de prensa.

La especialista instó a promover información sobre esta enfermedad en los sitios de trabajo, establecimientos de salud, escuelas y otros espacios, con el fin de detectar la afección y evitar la transmisión entre las comunidades.

Una de las vacunas preventivas es la BCG que actúa contra la meningitis tuberculosa y la miliar, y debe aplicarse a los infantes menores de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario