SIBCI

SIBCI

20 de julio de 2012

MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA "¡DEL REFUGIO PARA MI CASA!"

"¡Del Refugio para mi casa! ¡Esto es una realidad, señores, tienen que verlo!", expresó emocionada la señora Mildred Méndez, quien hasta este jueves vivió en el refugio de Parque Central, apadrinado por el Ministerio de Planificación y Finanzas, pero ahora al lado de la estación de metro homónima le fue adjudicado un apartamento en la parroquia San Agustín de Caracas.

"Aquellas personas que están en el refugio, tengan un poquito de paciencia, porque esto es realidad, el Presidente dijo 'ustedes van a tener sus casas' y aquí las tenemos", agregó.

Son apartamentos de 49 metros cuadrados de construcción, con dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

El acto de adjudicación fue encabezado por el viceministro para Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Rodríguez explicó que el Desarrollo Habitacional Parque Central 1 consta de edificios de seis pisos, con 56 apartamentos, levantado con estructura metálica.

Por su parte, El Troudi destacó que El Metro de Caracas fue el ente ejecutor de la obra, y agregó que "un año demoró la construcción de estas dos torres; hoy estamos entregando una. Al lado de la torre principal está la segunda torre suficientemente levantada en estructura".

En este sentido, agregó que en aproximadamente dos meses y medio se culminará el segundo edificio.

El urbanismo cuenta con una cancha deportiva, parque infantil, un Simoncito (centro de atención de infantes) y espacios socioproductivos.

Jueves de Vivienda

Este jueves de vivienda, el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 1.240 unidades habitacionales, en 5 entidades del país, específicamente 56 en el Distrito Capital; 180 en el estado Nueva Esparta; 224 en el Zulia, 522 en Guárico, y 238 en el estado Miranda.

En este sentido, un total de 228 mil 848 viviendas ha construido la GMVV, lo cual representa 65% de la meta propuesta, de 350.000 unidades para los años 2011 y 2012.

Así lo informó el ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, desde la Isla de Coche, en Nueva Esparta, al momento de entregar 20 casas unifamiliares, de las 180 entregadas en el estado insular.

Las casas entregadas en Nueva Esparta tienen 72 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

De las viviendas adjudicadas en la isla, 3 están ubicadas en el municipio Antolín del Campo, 55 en Díaz, 19 en Gómez, 10 en Maneiro, 5 en Marcano, 25 en la Península de Macanao, 43 en Tubores y 20 en la Isla de Coche.

Estrenan vivienda en Miranda y Zulia

A través de Brigadas de Construcción Socialista de la Misión Ribas, en el marco del programa de sustitución de rancho por casa, la GMVV entregó a 104 familias sus viviendas dignas, en 9 municipios del estado Miranda.

En el municipio Pedro Gual cuatro familias recibieron sus viviendas de 60 metros cuadrados con área de losa de piso de 73 metros cuadrados.

La ministra del poder popular para las Comunas, Isis Ocho, entregó 28 nuevas casas, en el sector María Inmaculada, en la Guajira, en el estado Zulia, las cuales forman parte de las 224 viviendas que se adjudicaron este jueves en el estado.

Ochoa destacó que la ejecución de estas unidades habitacionales fue posible gracias al Plan de Transformación Integral del Hábitat que adelanta el Estado venezolano en todo el país.

Las viviendas cuentan con 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina, comedor y espacios públicos.

En Guárico

Este jueves el Gobierno Nacional entregó 522 viviendas en 15 municipios del estado Guárico. En el Desarrollo Habitacional Brisas Bolivarianas se adjudicaron 50 viviendas como parte del Polo Petro Agro Industrial para el desarrollo Sur Llanero.

Se trata de casas de 62 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y batea.

El urbanismo cuenta con cancha deportiva y un preescolar, sistema de abastecimiento de agua potable, y un módulo policial a las afueras del desarrollo habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario