SIBCI

SIBCI

23 de agosto de 2013

UN MILLÓN 50 MIL PENSIONADOS HAN RECIBIDO SU TARJETA DE DÉBITO

Cobrar sus pensiones mediante los cajeros automáticos del país, así como hacer uso de los puntos de venta comercial son algunas de las transacciones que, luego de recibir su tarjeta de débito, pueden llevar a cabo alrededor de un millón 50 mil pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS). 
Así lo informó este viernes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, quien destacó que en el territorio nacional hay 2 millones 460 mil pensionados. 
Durante una jornada de entrega de prótesis dentales de la Misión Sonrisa, que se llevó a cabo en la sede de Sudeban, en La Carlota, Caracas, Hernández Behrens expresó que con estas tarjetas ya no será necesario que los pensionados hagan largas colas en las entidades bancarias para obtener su respectiva asignación laboral.
Reiteró que no es obligatorio adquirir una tarjeta de débito, ni tampoco su uso para poder cobrar la pensión, por lo que ninguna institución bancaria puede coaccionar este derecho.
Igualmente, aclaró que los bancos no podrán cobrar a los pensionados del IVSS ninguna comisión, tarifa o recargo por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas de sus pensiones.
Los bancos tampoco podrán cobrarles ninguna comisión por el uso de estas tarjetas en los puntos de venta o cajeros automáticos propios ni de otras instituciones financieras.
Con su tarjeta de débito los adultos mayores tendrán acceso a más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario