SIBCI

SIBCI

26 de mayo de 2012

Gobierno impulsa plan de siembra de maíz en el estado Aragua


Como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano inició este sábado al plan de siembra del ciclo invierno en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Simón Bolívar, ubicada en el estado Aragua, con la siembra de 100 hectáreas de las 1.440 que se tienen proyectadas para este período.
La actividad estuvo presidida por el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien destacó en el fortalecimiento de la producción primaria nacional para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
"El maíz blanco y amarillo forman parte fundamental de la alimentación de los venezolanos, por eso la revolución se preocupa por activar la producción de estos rubros", dijo a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
La producción esperada para el ciclo de invierno en la UPS Simón Bolívar es de 4.000 kilos de maíz por hectáreas, equivalentes a 5.000 toneladas de alimento.
Durante la cuarta República estas tierras estaban abandonadas y no eran aprovechadas para el beneficio de la población; sin embargo, el proceso revolucionario las rescató y actualmente producen alimentos que llegan a la mesa de los venezolanos, recordó el ministro.
Las semillas utilizadas para el plan de siembra de invierno son producidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), y están adaptadas a las condiciones tropicales del eje Aragua-Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario