SIBCI

SIBCI

11 de noviembre de 2010

ALCALDÍA LIBERTADOR EJECUTA LABORES DE ATENCIÓN EN LAS VEGAS

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua desarrolló durante las últimas semanas labores de verificación y sustitución del alumbrado público de varias arterias viales del sector Las Vegas de esa localidad. Los trabajos, que supusieron la restitución de más de 66 luminarias, permitirán mejorar no solo la iluminación de los espacios, sino procurar optimizaciones en los niveles de seguridad.

El Jefe de la Sección de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Libertador, Leomar Pérez destacó las labores paulatinas ejecutadas por el gobierno local en ese sentido. “Pese a que en el tema del alumbrado público solo es competencia de la alcaldía la instalación de los bombillos, y todo lo referente al sistema eléctrico es competencia de Corpoelec, nuestra gestión ha hecho todo lo posible por dar respuesta a los problemas de alumbrado del municipio. En ese sentido hemos hecho importantes avances e inversiones en la paulatina restitución del servicio, manteniendo operativos constantes en las comunidades, apegados a las posibilidades de nuestro personal, equipo y presupuesto.” Resaltó el funcionario.

Por otra parte, el primer despacho local llevó a cabo también la instalación de varias toneladas de relleno en la vía principal de acceso al Vertedero de Basura a Cielo Abierto instalado en esa comunidad, permitiendo mejorar el tránsito de vehículos por la zona, pero sobre todo de los camiones que manejan el servicio del Aseo Urbano en el municipio. Por último la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero comentó que estas labores se enmarcan en una serie de trabajos llevados a cabo en todo el municipio durante los últimos años.

“Hemos hecho un esfuerzo sostenido para dar respuestas a las principales problemáticas de la localidad. Gracias al trabajo conjunto del gobierno regional, las comunidades organizadas y con el respaldo del gobierno nacional hemos hecho grandes avances, que aún no terminan de solventar en su totalidad las necesidades de nuestra población, pero que suponen los pasos necesarios para la construcción de un nuevo municipio. Estamos llevando a cabo los proyectos necesarios para solicitar ante las instancias nacionales los fondos para un posible Plan de Asfaltado Local que permita restituir la capa asfáltica en los más de 52 kilómetros cuadrados de extensión municipal. Pero entretanto seguimos trabajando para solventar los problemas generados del antiquísimo sistema de drenaje de aguas de lluvia y servidas de la localidad y esperando la puntual respuesta de entes que como el Ministerio del Ambiente e Hidrocentro tienen responsabilidades en ese sentido en la Parroquia San Martin de Porres.” Aseguró la primera autoridad local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario