SIBCI

SIBCI

14 de noviembre de 2013

PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS SE INTEGRARÁN AL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

“Ya nosotros tenemos 10 empresas que van a conformar la corporación y a cada empresa le estamos entregando responsabilidades específicas para el plan nacional de importaciones y para el plan nacional de nuevas exportaciones”, dijo Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de decisiones para que los conglomerados de pequeños y medianos empresarios se integren al Centro Nacional de Comercio Exterior y de esta forma impulsar la exportación de sus productos.

“Ya nosotros tenemos 10 empresas que van a conformar la corporación y a cada empresa le estamos entregando responsabilidades específicas para el plan nacional de importaciones y para el plan nacional de nuevas exportaciones”, destacó el jefe de Estado durante la Expoferia Productiva 2013.

Informó que la primera medida es la asignación de 32 mil bolívares  para el proyecto de taquilla única, en aras de facilitar los trámites de producción.

Precisó que esto permitirá el funcionamiento de las seis taquillas existentes y la inauguración de otras siete.

Por otra parte, dio a conocer que se conformarán 10 centros de distribución para materias primas e insumos que estarán asociados a los conglomerados productivos, cuyo monto de inversión será de 140 millones de bolívares para el desarrollo de las actividades, bajo la demanda de bienes y consumo.

Resaltó la necesidad de consolidar la red de apoyo, para sustituir aquellas que solo generan explotación.

Como tercer punto se prevé la construcción de 20 tiendas de Venezuela Productiva, con un monto de 70 millones de bolívares para la venta de los productos del conglomerado productivo, con el propósito de ofrecer artículos de calidad al pueblo y en otros países.

“Vamos a vender al norte de Brasil, al Caribe, a Centroamérica y más allá”, dijo Maduro.
Finalmente ordenó la creación de una instancia en el Centro Nacional de Comercio Exterior, para atender todas las necesidades de las pequeñas y mediana industria (Pymi).


“Yo los invito, yo los convoco a que sigamos trabajando por la felicidad de nuestro pueblo, por la economía nacional y que podamos seguir derrotando todos los días a los especuladores, a los ladrones, a los parásitos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario