SIBCI

SIBCI

24 de febrero de 2012

25 mil pacientes oncológicos reciben tratamiento gratuito en Venezuela

Unos 25 mil pacientes reciben actualmente, de manera totalmente gratuita, tratamiento de quimioterapia y radioterapia en los diferentes centros asistenciales de todo el país, dijo este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
Al ser entrevistada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, añadió que en el año 2011 la cifra de personas atendidas por enfermedades oncológicas fue de más de 40 mil personas.
"Nuestra meta es seguir creciendo y para seguir creciendo están el centro de quimioterapia, oncología y radioterapia en Nueva Esparta. Estamos en la fase final de instalación de equipos y de construcción", detalló y estimó que en un mes ya estará operativa la infraestructura, una vez que sean calibrados los equipos.
Asimismo, Sader recordó que recientemente inauguraron los tomógrafos del centro de alta tecnología de esta entidad para seguir fortaleciendo el sistema nacional de salud.
Entre otros centros de atención oncológica especializada mencionó los hospitales Universitario de Caracas, Central de Maracay, Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, Oncológico Luis Razzetti de la capital venezolana, Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño del estado Carabobo y Universitario del Zulia, entre otros.
La ministra refirió que actualmente avanzan en la creación del Instituto Nacional del Cáncer, anunciado en 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez.
En aquella oportunidad, el jefe de Estado manifestó que el instituto estará ubicado en Montalbán, Caracas,  y  contará con una área de investigación y docencia, así como con una red asistencial de radioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario