SIBCI

SIBCI

24 de febrero de 2012

Chávez aprueba recursos para gobernaciones y alcaldías


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos, correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, para las gobernaciones y alcaldías de 11 estados del país, así como para el Distrito Capital.
El Fondo de Compensación Interterritorial es la instancia destinada al financiamiento público para promover el desarrollo equilibrado de los estados venezolanos y la ejecución de obras y servicios esenciales.
Durante un consejo de ministros efectuado este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que de esos recursos la Gobernación del estado Apure recibirá 23 millones de bolívares  y las alcaldías de la zona 21 millones de bolívares,  Barinas obtendrá  27 millones de bolívares para la gobernación y 16 millones de bolívares para los gobiernos locales  y a Carabobo le corresponden 31,5 millones de bolívares para el Ejecutivo estadal y 25,9 millones de bolívares para las alcaldías.
La Gobernación del Zulia tendrá una asignación 84,2 millones de bolívares y las alcaldías 63 millones de bolívares; Sucre recibirá 25 millones de bolívares para la gobernación y 18 millones de bolívares para las alcaldías; Falcón, Bs. 39 millones para la gobernación y Bs. 27 millones para las alcaldías.
A Delta Amacuro le corresponden 28 millones de bolívares para la gobernación y 9 millones de bolívares para las alcaldías; el Ejecutivo guariqueño obtendrá  30 millones de bolívares y las municipalidades  21 millones de bolívares; Lara, Bs. 32 millones para la gobernación y Bs. 21 millones para las alcaldías; Monagas, Bs. 128 millones para la gobernación y Bs. 85 millones para las alcaldías, y Miranda, 33 millones de bolívares para el gobierno estadal  y  29 millones de bolívares para los locales.
El Distrito Capital obtendrá una asignación de 40 millones de bolívares, de los cuales  15 millones de bolívares se destinarán a las alcaldías de la capital venezolana.
Al respecto, el Mandatario venezolano pidió ser eficiente en el uso del dinero asignado a los gobiernos estadales y locales y evitar la burocracia.
Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua agregó que esos recursos son producto de los ingresos provenientes de la renta petrolera y de la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria durante el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario