SIBCI

SIBCI

26 de septiembre de 2013

ELJURI: QUIENES DESESTABILIZARON AL PAÍS EN 2002 SON LOS QUE DIRIGEN LA GUERRA ECONÓMICA

Los actores políticos que dirigen la guerra económica en Venezuela pretenden generar el mismo clima de caos y desestabilización en la opinión pública que se vivió en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Entrevistado en el programa Cruce de Palabras transmitido por Telesur, sostuvo que los factores de la actual situación económica en el país “tienen que ver con el acaparamiento de productos, la reventa de productos a precios elevados que realizan los economistas informales y el contrabando de grandes cantidades de alimentos que salen por las fronteras a otros países”.
Resaltó que “hoy dos millones y medio de personas tienen pensiones de vejez, (...) el Gobierno Nacional ha asumido los problemas más importantes que son la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, con sentido humano".
En este sentido, Eljuri destacó que pese a que existe “una oposición ciega que niega todos los cambios positivos que han habido en este país, los organismos multilaterales confirman el éxito de las políticas socialistas en Venezuela".
Finalmente, apuntó que la lucha contra la corrupción es fundamental y tiene que desarrollarse con toda sus consecuencias. “El ataque a la economía es superable y el Gobierno Nacional debe continuar profundizando la lucha anti corrupción, seguir optimizando la calidad de vida del venezolano, y el pueblo debe estar consciente de las políticas desarrolladas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población”, dijo el presidente del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario